Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 30 de marzo 5 abril
  1. Alma, Corazón, Vida
La semana del oso

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 30 de marzo 5 abril

Desde tiempos inmemoriales la humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Astrología: preparados para enfrentarnos a la semana más difícil.

La conjunción Saturno-Plutón y Júpiter-Saturno, que tiene lugar a principios y a finales de 2020, se asocia a épocas de conflictos internacionales, situaciones de incertidumbre y grandes problemas que asolan la Tierra. La conjunción Júpiter-Saturno en 2020 no es una “conjunción más”. Estamos en lo que se conoce como la “Gran Mutación”, que marca el inicio de grandes cambios sociales. Los ciclos de Júpiter-Saturno afectan a la política, la cultura, los gobiernos, el clima o la economía y la excepcionalidad del momento es que la conjunción Júpiter-Saturno tiene lugar en Acuario, precisamente cuando todo indica que nos encontramos en plena transición de la era de piscis a la era de acuario.

Teniendo en cuenta esta situación astrológica, las perspectivas apuntan a que el gran problema de emergencia sanitaria que se cierne sobre nosotros seguirá expandiéndose por el mundo durante algunas semanas.

Llegamos a finales de marzo reforzados, con una buena vibración, en especial los signos del elemento Tierra. Las energías benéficas de Júpiter, Saturno y Plutón se unen a las de Marte para darnos la fuerza que necesitamos para afrontar en España la semana más difícil.

Salimos del punto muerto para recuperar dinamismo y creatividad. Mercurio, entre Piscis y Acuario, nos empuja a una semana de introspección, en la que aparecen oportunidades para un mayor compromiso hacia los seres que viven en la Tierra y con nuestro planeta.

Los proyectos que nazcan esta semana tienen recorrido y nuestra disposición invitará a reforzar las relaciones sociales. Termina marzo con los signos más equilibrados y las ideas más claras, con una armonía creciente hacia los demás. La influencia de Venus aporta más positividad en el plano amoroso y mayor estabilidad y compromiso con nuestros entornos.

El Sol y Mercurio influirán positivamente en la constelación de Aries en los primeros días de Abril, con activación de cuestiones laborales que se proyectarán en los meses siguientes y una visión optimista del futuro. Marte en Acuario significa una renovación en todo lo que se está desarrollando y Saturno también en Acuario aportará claridad para salir de crisis o bloqueos, predominando la practicidad y la determinación.

Animal de poder: el oso

placeholder
EFE

El oso representa la fuerza, la protección y el liderazgo, virtudes que se hacen imprescindibles en momentos en que la Humanidad atraviesa zonas densas o inciertas. La energía del espíritu del oso es alegre y bondadosa. Siendo un animal salvaje de gran envergadura y capaz de procurar lesiones mortales, sólo usa su fuerza para defenderse, nunca agrede si no se siente atacado. Su Poder nos invita a decidir dónde aplico toda mi energía, dónde enfoco mi fortaleza y dónde encuentro mi alegría.

Este animal ha sido adorado por muchas culturas desde la remota antigüedad, tanto en Europa como en América. Invoquemos su poder para que nos acompañe en el proceso de introspección previo a cualquier toma de decisiones. La primavera no ha hecho más que comenzar, el oso hace apenas unas semanas que ha dejado su hibernación, ahora está cargado de energía porque ha reforzado su capacidad con el viaje interno y la ausencia de actividad. Invoquemos las virtudes del oso y llenémonos con su fuerza y su bondad.

Lunes 30 de marzo

La carta del tarot es la sota de bastos que nos invita a adoptar una actitud calmada. En estos momentos, nuestro ego está exaltado, deseando vivir experiencias fuertes, pero nuestro yo interior prefiere darse un tiempo, observando que ahora no es el momento para experimentar.

Color amarillo: Se asocia a la sabiduría, el aprendizaje, la memoria y a las emociones. Mueve al optimismo, las ganas de vivir y la voluntad de hacer. Especialmente recomendado para el desánimo y los síntomas depresivos, o cuando hay problemas digestivos y de vejiga

Arcángel que rige: Jofiel

Piedras:

  • Rubí: activa las energías y mejora la motivación y el establecimiento de objetivos realistas. Es una de las piedras de abundancia que ayuda a retener la riqueza y la pasión.
  • Granate: te protegerá si debes afrontar dificultades laborales provocadas por el contexto actual. Esta piedra fortalece el instinto de supervivencia cuando la persona no encuentra una salida. La tradición confirma que puede avisarnos si se aproxima un peligro, por lo que se usa como talismán protector.
  • Hematies: es de gran ayuda en asuntos legales: sí eres abogado y tienes una vista hoy utiliza este mineral; en general, si tienes asuntos pendientes con la Justicia. Potencia la memoria. Es un talismán contra la timidez, ya que expande la autoestima.

Martes 31 de marzo

La carta del tarot es la reina de espadas: nos muestra la sabiduría de la energía femenina que en estos momentos la Tierra está manifestando. Con su espada, la Reina cortará todo lo que ya no nos sirve en esta nueva consciencia del ser humano que estamos viviendo. Con su espada limpia y poda el árbol de la vida para que tenga nuevos y mejores frutos.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 23 al 29 de marzo
Leyre Zambrano Blanc Francisco Javier García las Heras

Color rosa: aporta calma y tranquilidad; y nos conecta con el corazón y los sentimientos nobles. Hoy es un día importante para despertar la compasión, el amor, la pureza y para armonizarnos, y/o armonizar alguna situación o relación.

Arcángel que rige: Chamuel.

Piedras

  • Cornalina: es el día de Marte –“martis dies”- y está asociado al chakra sacro, relacionado con nuestro bienestar y nuestras limitaciones. Esta piedra es estabilizadora y de alta energía, excelente para restaurar la vitalidad pérdida, estimula la creatividad. Es un talismán contra la envidia, la rabia y el resentimiento.
  • Ojo de tigre: armoniza las energías de la tierra con las energías del sol, potenciando las actividades psíquicas en las personas terrenales y equilibrando los chakras inferiores. Integra los hemisferios cerebrales y ayuda a reunir la información dispersa. Tradicionalmente se ha usado como talismán contra maldiciones y malas voluntades.
  • Onice: ideal para combatir el estrés mental y físico en períodos particularmente difíciles. Estimula el autocontrol. Puede actuar como un “tónico mental”, aliviando las preocupaciones y los miedos.

Miércoles 1 de abril

La carta del tarot es el 9 de copas, que representa los días de la semana: la estación es la primavera y el elemento agua, que hace referencia a las emociones. Nos invita al descanso, físico pero sobre todo mental. Es momento para que te regales algo material, aquello que hace tiempo tenías en mente y que te mereces.

Color blanco: identifica la pureza, la paz, la guía y la ascensión. Limpia y purifica, es un color-comodín, y se puede utilizar cuando dudamos en la elección del color del día.

Arcángel que rige: Gabriel

Piedras:

  • Topacio: es el día de Mercurio, asociado al chakra del plexo solar. Es una piedra empática que dirige la energía donde más se necesita, erradicando la negatividad. Confiere astucia, mejora la salud, devuelve la motivación y alinea los meridianos. Fomenta el perdón. Indicada para los profesionales del Arte y la Cultura.
  • Citrino: incorpora el poder del sol, extremadamente protectora para el entorno y abre la intuición. Atrae prosperidad y éxito. Es una piedra útil para resolver desavenencias familiares y laborales. Te hará impermeable a las críticas y te ayudará a mirar el futuro con optimismo.
  • Ambar: tiene intensas conexiones con la Tierra y asienta las energías superiores. Es una poderosa sanadora y limpiadora contra las enfermedades, absorbe las energías negativas y las trasmuta en fuerzas positivas que estimulan la autosanación corporal.

Jueves 2 de abril

La carta del tarot es el colgado: cuando te sientes bloqueado como hoy debes apartar los problemas de tu mente, y pasar de protagonista a observador. Mira los problemas, los posibles conflictos “desde fuera”, toma perspectiva y tendrás una visión más optimista, incluso llegarás a entusiasmarte: ¡Eureka!

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 16 al 22 de marzo
Francisco Javier García las Heras Leyre Zambrano Blanc

Color verde: tiene efecto calmante y sedante del sistema nervioso, equilibra el sistema nervioso autónomo y se aplica en problemas cardíacos. Al ser el color de la Naturaleza, representa la sanación, la regeneración, el crecimiento y la frescura. Si quieres romper bloqueos y sentirte más seguro, si necesitas mostrar tu verdad has elegido el color adecuado. Se asocia también con el ritmo y la música.

Arcángel que rige: Rafael.

Piedras:

  • Cuarzo rosa: identifica amor incondicional y paz infinita. Es la piedra más importante para el corazón, facilitando algo tan complejo como querernos a nosotros mismos. También podemos atraer el amor de la persona que hemos elegido. Se aconseja particularmente para la crisis de la “mitad de la vida”.
  • Diamante: es la cúspide de la pureza, atrae el amor y la abundancia. Estimula la imaginación y la investigación. Limpia el dolor emocional o mental y potencia el poder para curar en combinación con otros cristales.
  • Peridoto: libera y purifica la mente y el cuerpo físico y sutil. Activa los chakras del corazón y del plexo solar y permite soltar el “viejo equipaje”. Disuelve las cargas, la culpabilidad y las obsesiones. Alivia los celos, el resentimiento, el despecho, y la cólera. Reduce el estrés y te ayudará a entender tu destino y tu propósito espiritual.

Viernes 3 de abril

La carta del tarot es la templanza: suaviza los ánimos entre los contrarios, equilibra los deseos combinando inteligencia y materia. El mensaje que nos transmite es que debemos adaptarnos a lo que viene pero aplicando nuestras capacidades y fortalezas. Nos invita a pactar, a llegar a arreglos pacíficos mejor que generar conflictos.

Color naranja: es un revitalizante, necesario cuando se trata de insuflar optimismo y mejorar el humor. También para revitalizar el cuerpo físico. Favorece la creatividad, la cordialidad y la armonía, muy útil si hay que llegar a acuerdos de cualquier tipo. Con problemas de salud en páncreas, intestinos y riñones puede ayudar en el proceso clínico.

Arcángel que rige: Uriel.

Piedras:

  • Turquesa: por su poder para sanar es empleada tradicionalmente como amuleto. Estimula el amor romántico, unifica las energías femenina y masculina y cambia de color para avisar a quien la lleva de una infidelidad. Protege de la polución ambiental. Calma los nervios al hablar en público.
  • Agata azul: armoniza el ying y el yang. Activa el chakra de la garganta, facilitando la expresión verbal de pensamientos y sentimientos. Abre el camino a la experiencia de energías superiores, neutraliza la ira, la infección y baja la fiebre.
  • Aguamarina: los marinos la llevan encima para protegerse; reduce el estrés y calma la mente, aclarando las ideas confusas. Es una piedra que nos dará el coraje necesario en ocasiones determinantes.

Sábado 4 de abril

La carta del tarot es el 4 de oros, que representa los meses, el otoño y el elemento Tierra. Es importante prevenir, ahorrar energías, tiempo y dinero. También es momento para compartir lo que no has gastado. Comparte si no quieres quedarte aislado, el egoísmo lleva a la soledad. Es un momento para mostrar tu lado más solidario y comunicativo, porque eres consciente de que todos nos necesitamos en algún momento de la vida.

Color violeta: si necesitas mostrar humildad, hacia ti y hacia los demás, este es el color que mejor identifica tu faceta más espiritual. Se asocia con la transmutación y la transformación, cambios que hoy quieres concretar, pero que afrontas con serenidad. Sirve para limpiar y purificar, tanto en los niveles físicos como internos. Y favorece la intuición.

Arcángel que rige: Zadkiel.

Piedras:

  • Zafiro: aporta paz mental y serenidad y, alinea los planos físicos, mentales y espirituales, restaurando el equilibrio dentro del cuerpo. Si quieres que alguien te haga un buen regalo, úsala.
  • Tanzanita: tiene una alta vibración que facilita el acceso a estados alterados de consciencia y profundos estados meditativos. Cambia de color según se mire desde distintas direcciones. Nos vincula con los reinos angélicos, los espíritus guía y los maestros ascendidos, y descarga información de los archivos akhásicos.
  • Lapislazuli: facilita el viaje espiritual estimulando el poder personal de cada ser. Libera rápidamente del estrés, trayendo una paz profunda. Reconoce el ataque psíquico, procediendo a bloquearlo y devolviendo la energía a su fuente. Fomenta la autoconsciencia.

Domingo 5 de abril

La carta del tarot es el 8 de oros: el trabajo es muy importante para ti, pero en estos momentos lo verdaderamente importante es la familia y los amigos. Y si tienes que elegir, prioriza la familia. La carta te invita, al tiempo, a buscar espacio para satisfacer algo que anhelas y que siempre queda en el aire.

Color azul: en estos momentos contribuye a la sanación y a la protección frente a la enfermedad, ya que equilibra y fortalece el sistema respiratorio y cualquier dolencia de la garganta. La voluntad firme y la fuerza necesaria para superar una situación como la que atravesamos invita a utilizar el azul, que también se asocia con la fe.

Arcángel que rige: Miguel.

Piedras:

  • Amatista: es de gran ayuda en caso de insomnio y protege de las pesadillas recurrentes. Asimismo, puede ayudarte a recordar los sueños. Disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad, aliviando la tristeza y la pena. Ayuda a superar las pérdidas.
  • Alejandrita: tiene efectos curativos muy importantes, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso, del bazo, del páncreas y de los órganos reproductores masculinos. Alivia los problemas derivados de la no asimilación de proteínas, los efectos secundarios de la leucemia, destensa los músculos del cuello y ejerce una poderosa acción desintoxicantes y estimulante del hígado.

Astrología: preparados para enfrentarnos a la semana más difícil.

Astrología
El redactor recomienda