noticias agridulces

Un joven gana la lotería pero no podrá celebrarlo por culpa del coronavirus

El chico recibirá 240.000 libras cuando el confinamiento acabe, pero por ahora debe mantenerse aislado y alejado de su familia

Foto: Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Lo dicen a menudo: antes te caerá un rayo o un meteorito que ganarás la lotería, sin embargo, algunos siguen intentándolo. Aunque parece que la epidemia de coronavirus ha paralizado el mundo, (y algo de cierto hay en ello, pues nos ha confinado en nuestras casas a la espera de que baje la curva de contagios), todavía hay algunas noticias buenas entre tantos problemas.

Ejemplo de ello es la historia de Kyle Burke, un joven británico de 18 años que acaba de ganar a la lotería 240.000 libras. Su historia, sin embargo, tiene un tonto agridulce, pues debido a la epidemia de COVID-19 no podrá compartir por ahora el premio con su familia.

Hacer lo correcto

Según relata 'The Sentinel', Nurke compró una tarjeta de rasca y gana para el juego de lotería 'Gana 20.000 libras al mes por un año' el pasado 19 de marzo, y recibió su gran recompensa el 31. Sin embargo, debido a las medidas establecidas por Boris Johnson recientemente, no podrá salir de casa. Recordemos que el gobierno ha decretado un confinamiento general de al menos tres semanas, para afrontar la epidemia que por el momento, ha dejado más de 1.200 muertos y, se estima que cerca de 20.000 personas podrían estar infectadas.

La Lotería Nacional ha prometido enviarle una versión del premio en vivo con una botella de champán "tan pronto como sea posible y seguro"

Por tanto, Burke ha decidido que no celebrará su premio y que se quedará en casa porque "es lo correcto". Según él mismo ha revelado, su padre, que es portero en la Royal Stoke University, se encuentra actualmente en aislamiento durante 12 semanas. La madre de Burke y sus dos hermanos, por otra parte, también se encuentran bajo aislamiento en una ubicación diferente.

Los británicos ya saben que se preparan para un largo confinamiento. Según datos del epidemiólogo Neil Fergusson, del Imperial College de Londres (que asesora al ejecutivo), probablemente el confinamiento se prolongará hasta finales de mayo o comienzos de junio. Por su parte, la Lotería Nacional le ha enviado a Burke un gran cheque digital, según el rotativo. También prometió enviarle una versión en vivo con una botella de champán "tan pronto como sea posible y seguro".

Según los últimos datos, el confinamiento en Gran Bretaña se prolongará hasta finales de mayo o comienzos de junio

Parece que en tiempos tan raros como los que nos ha tocado vivir, ganar la lotería es algo que se antoja lejano y extraño, pero por lo menos significa que en el mundo siguen dándose buenas noticias. Y seguro que Burke celebrará con muchas más ganas el abrazo a su familia, cuando todo esto acabe, así como el cheque y la botella de champán, por supuesto.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios