Es noticia
Los mejores consejos para pasar la cuarentena si no tienes pareja
  1. Alma, Corazón, Vida
DÁTE UNA PAUSA

Los mejores consejos para pasar la cuarentena si no tienes pareja

Si eres una de esas personas que no tienen una media naranja a su lado en estos momentos, no te preocupes. Aquí van razones por las que no es tan malo estar solo

Foto: ¿Ya te ha dado tiempo a escribir tu diario como Bridget Jones?
¿Ya te ha dado tiempo a escribir tu diario como Bridget Jones?

Después de más de dos semanas encerrados en casa, podemos asegurar que la cuarentena se hace difícil de llevar para todo el mundo. Desde que el gobierno decretó el estado de alarma, nuestra vida cotidiana cambió de forma abrupta. Muchos se quedaron sin trabajo y a otros no les quedó otra opción que teletrabajar. Con la crisis sanitaria de telón de fondo, la preocupación por nuestros seres queridos comenzó a aumentar día tras día, sumiéndonos en un pozo de incertidumbre que contempla estas dos dimensiones, la de la salud y la económica.

Las lecciones psicológicas del SARS, que azotó la ciudad de Toronto en 2003 y que obligó a más de 150.000 vecinos a permanecer confinados, arrojó resultados inquietantes: al cabo de las dos semanas de cuarentena un tercio de la población comenzaba a desarrollar síntomas depresivos, como ya contamos en El Confidencial. Uno de los peores escenarios que se antojan para este tiempo de aislamiento es el de tener que convivir con uno mismo lo que dure la cuarentena. Al fin y al cabo, todos vamos a tener que hacerlo, estemos acompañados físicamente o no, pero lo razonable es que si compartimos este tiempo de aislamiento con otras personas, puede hacerse más llevadero.

No abuses de la bebida, ni de las series. Se trata de una gran oportunidad para cambiar nuestros hábitos

Seguramente, si eres una de esas personas que se enfrentan a estas semanas de forma solitaria, podrás sentir cierta envidia de todos aquellos que tienen la suerte de vivir rodeados de sus parejas, amigos o familiares. Y más aún si caes en la trampa de estar actualizando permanentemente las redes sociales, pues solo encontrarás la mejor parte de esta convivencia obligada.

Pero al contrario de lo que puedas pensar, compartir tanto tiempo y espacio con los demás también puede acaba siendo bastante agobiante. Por tanto, si en tu caso no te queda otro remedio que afrontar estas semanas tan solo contigo mismo, puedes estar de enhorabuena. Además, gracias a la tecnología puedes estar cerca de tus seres queridos a pesar de la distancia. No es lo mismo estar solo físicamente que sentirte solo. Y seguro que más de uno querría estar en tu lugar si la relación con la pareja con la que viven ya venía resentida antes de que se decretara la cuarentena.

Foto: Foto: iStock.

La revista 'Best Life' ha compartido los consejos de una experta en relaciones, Acamea Deadwiler, autora del libro 'Single that: dispelling the top 10 myths of single woman', en el que enarbola una defensa de estas personas solitarias que aún no han encontrado a su media naranja. Por tanto, si sientes cierta lástima de no poder compartir estos momentos duros con alguien especial, lee atentamente, pues sus palabras te animarán.

Permanece ocupado

Encuentra algo que hacer. “Sobre todo, si has tenido mala suerte y has perdido tu trabajo”, asevera la experta. “No abuses de la bebida, ni tampoco de las series. Estamos en territorio desconocido, lo que también significa que es una excelente oportunidad para cambiar nuestros hábitos o probar cosas nuevas”. Deadwiler aconseja que recuperes ideas que has podido tener antes de que todo pasara, como por ejemplo la posibilidad de abrir un negocio o tener una idea empresarial. “Aunque no sepas por dónde empezar, tan solo aprende sobre ello, hazte un horario, porque al final tanto el aburrimiento como la soledad surgen del no tener nada que hacer”.

No pierdas el contacto con tus seres queridos

Uno de los rasgos más paradójicos de esta cuarentena es el hecho de que hemos aprendido a la fuerza a apreciar más la comunicación con otras personas, aunque esta solo sea telemática o digital. Nunca se ha usado tanto el Skype o el WhatsApp como ahora. Es muy importante que si te toca afrontar estos días solo aproveches al máximo la oportunidad que te brindan estas plataformas virtuales para no perder el contacto con los demás. Hay un montón de juegos online con los que poder jugar con amigos a distancia o bien, si lo necesitas y te encuentras mal de ánimo, servicios de terapia psicológica con profesionales.

Permanece abierto al amor

Aunque pueda sonar extraño, la cuarentena puede abrir nuevas posibilidades relacionales con personas de la manera más insospechada. La barrera de la distancia no tiene por qué ser un problema. Al final, como vamos a pasar mucho tiempo sin contacto físico, nos vamos a ver abocados a acostumbrarnos a relacionarlos a través de pantallas. Así a priori suena un poco triste, pero debes tener en cuenta que las condiciones por sí mismas no son malas ni buenas, depende del enfoque las des. ¿Quién sabe? Tal vez pueda surgir el amor con una antigua amistad con la que no tenías mucho contacto antes de que todo esto pasara. O un examante del pasado que se sienta igual de solo que tú se replantee mucho más las cosas y queráis volver a estar juntos una vez pase todo esto.

Piensa en ti mismo

La cuarentena es una oportunidad única para dar al botón de pausa y pensar qué es lo que quieres de verdad en tu vida y qué es lo que echas de menos. Quizás tu mente esté enturbiada por el pensamiento de que nunca conseguirás hacer una vida con alguien, pero el confinamiento terminará tarde o temprano y las cosas volverán a su sitio. Además, las ganas de apostar por una nueva relación serán más grandes que nunca, ya que has tenido tiempo para pensar en ti mismo y sabrás más lo que quieres o lo que buscas en otra persona. También te dará fuerzas para afrontar períodos de soledad con los que tengas que lidiar en el resto de tu vida.

Después de más de dos semanas encerrados en casa, podemos asegurar que la cuarentena se hace difícil de llevar para todo el mundo. Desde que el gobierno decretó el estado de alarma, nuestra vida cotidiana cambió de forma abrupta. Muchos se quedaron sin trabajo y a otros no les quedó otra opción que teletrabajar. Con la crisis sanitaria de telón de fondo, la preocupación por nuestros seres queridos comenzó a aumentar día tras día, sumiéndonos en un pozo de incertidumbre que contempla estas dos dimensiones, la de la salud y la económica.

Síndrome respiratorio agudo severo (SARS) Tecnología
El redactor recomienda