Es noticia
Limpia tu casa y adelgaza: así puedes perder peso con cada tarea doméstica
  1. Alma, Corazón, Vida
Ponte las pilas en el confinamiento

Limpia tu casa y adelgaza: así puedes perder peso con cada tarea doméstica

Puede no parecerse a los entrenamientos que están colgando en redes sociales los expertos en deporte, pero puedes perder bastante peso

Foto: (Pixabay)
(Pixabay)

Durante este confinamiento nuestro país se está dividiendo en dos tipos de personas: los que hacen ejercicio y lo que no. Las redes sociales se han llenado de vídeos de entrenadores personales e ‘influencers’ enseñando cómo tonificar el cuerpo. Pero el deporte no es la única forma de adelgazar sin necesidad de salir de casa.

Hacer las tareas domésticas puede no parecerse tanto al ejercicio como esos entrenamientos telemáticos, pero si pasas suficiente tiempo limpiando o haciendo múltiples tareas podrás perder bastantes calorías.

La revista especializada en salud ‘The Healthy’ ha hecho el cálculo de cuántas calorías se pierden con cada tarea. Para realizar estas cuentas han tomando como referencia los pesos medios de las mujeres y hombres estadounidenses mayores de 20 años.

Barrer

Barrer el suelo puede hacer que tus brazos y piernas entrenen un poco. En solo media hora, las mujeres pueden quemar 87 calorías y los hombres 102.

Si tu actividad no aparece enumerada aquí puedes calcular las calorías aproximadas quemadas con una ecuación

Y si le dedicas el doble de tiempo, una hora completa, las mujeres y los hombres pueden llegar a peder alrededor de 174 y 204 calorías respectivamente.

Pasar la aspiradora

Pasar la aspiradora puede quemar algunas calorías más que simplemente barrer. En 30 minutos, aspirar tu casa quema 94 calorías si eres mujer y 111 para los hombres. Esto podría motivarte para pasarla por toda la casa.

Un consejo para hacerlo más ameno es ponerse música, pasar la aspiradora al más puro estilo Freddie Mercury en ‘I want to break free’ y hacer algunos pasos de baile mientras empujas la aspiradora hacia adelante y atrás.

Quita el polvo

Quitarle el polvo a los muebles de casa también puede contar como ejercicio. Las mujeres pueden quemar 57 calorías mientras que los hombres 66 calorías en solo 30 minutos.

Lava los platos a mano

Un lavaplatos es un elemento esencial en la cocina que puede ahorrarte tiempo y energía. Pero, si está buscando quemar algunas calorías lava los platos a mano. En solo 30 minutos las mujeres pueden quemar 49 calorías mientras que los hombres 58.

Limpia los cristales

Limpia los cristales de adentro hacia afuera y podrás quemar calorías.

Foto: Foto: iStock.

Simplemente dedicándole tiempo a sacarle brillo a tus ventanas durante 30 minutos, las mujeres pueden quemar 126 calorías y los hombres 149.

Reorganiza el salón

Reorganizar los muebles de tu salón puede ser aburrido, pero es una buena forma de hacer algo de ejercicio. Mover cosas en la sala de estar durante 30 minutos puede quemar hasta 189 calorías en las mujeres y 221 en los hombres.

Regar las plantas

Regar las plantas no solo es terapéutico, sino que también puede ayudarte quemar calorías. Las mujeres pierden 57 y los hombres queman 66 calorías.

Otras tareas

El CalorieLab tiene una herramienta que permite calcular las calorías que se queman en una docenas de actividades. Pero si la tarea que estás buscando no figura en la lista, puedes calcular las calorías aproximadas quemadas con una ecuación:

  • Encuentra el equivalente metabólico (MET, por sus siglas en inglés) de la actividad, que es la tasa de intensidad que estás haciendo. No te preocupes, la Universidad Estatal de Arizona y el Instituto Nacional del Cáncer ya lo han hecho por ti.
  • Multiplica el MET por 3,5 (la cantidad de mililitros de oxígeno que consumes por kilos de tu peso corporal).
  • Multiplica ese número por tu peso en kilos.
  • Divide ese número entre 1.000 (porque estás trabajando en litros en lugar de mililitros).
  • Multiplica ese número por 5, ya que quemas 5 calorías por cada litro de oxígeno que respiras.
  • Por último, pero no menos importante, multiplica eso por la cantidad de minutos que realizaste la actividad. Y ‘voila’, esa es la cantidad de calorías quemadas.

Durante este confinamiento nuestro país se está dividiendo en dos tipos de personas: los que hacen ejercicio y lo que no. Las redes sociales se han llenado de vídeos de entrenadores personales e ‘influencers’ enseñando cómo tonificar el cuerpo. Pero el deporte no es la única forma de adelgazar sin necesidad de salir de casa.

Adelgazar Calorías
El redactor recomienda