Es noticia
Los mejores consejos para adelgazar y conseguir tener un vientre plano
  1. Alma, Corazón, Vida
BAJA LOS NÚMEROS DE LA BÁSCULA

Los mejores consejos para adelgazar y conseguir tener un vientre plano

Si dejaste aparcados tus objetivos de 'fitness' con el inicio de la cuarentena, vuelve a intentarlo sin moverte de casa con estos trucos para perder peso de la mano de expertos

Foto: Adelgazar hombre
Adelgazar hombre

La cuarentena decretada por la expansión del coronavirus ha supuesto un revés en nuestra vida cotidiana, y si estabas inmerso en un período de adelgazamiento antes de que el número de contagios se disparara, es posible que ahora tus planes de bajar de peso se hayan resentido al no poder salir a correr o acudir regularmente a tu gimnaso. Afortunadamente, hay un montón de opciones disponibles para hacer ejercicio en casa y así no tirar por la borda el esfuerzo realizado semanas antes del confinamiento.

Seguro que entre tus metas figuraba la de conseguir un vientre plano para lucir más tarde en la época estival. Al fin y al cabo, la mítica 'tripa cervecera' es el rasgo más notorio de personas que sufren cierto sobrepeso. A simple vista, parece bastante difícil hacer el tránsito hacia una vida saludable, pero a fin de cuentas, lo único que necesitas es armarte de una gran fuerza de voluntad para emprender el camino. Y eso sí: dejar a un lado todos aquellos malos hábitos que han producido que te veas así.

Sustituye los snacks dulces y salados por fruta fresca, cargada de vitaminas y de fibra, esencial para una correcta pérdida de peso

Tan solo necesitas imponer un cierto control a lo que comes y realizar ciertos ejercicios para quemar el mayor número de calorías a tu alcance. Como siempre, antes de embarcarte en un régimen de adelgazamiento, lo mejor será que lo consultes con tu médico de cabecera, pues cada persona es un mundo y no hay una solución universal para todos los cuerpos. Aquí van una serie de consejos muy útiles que te pueden servir, recogidos de un interesante artículo de la página 'Eat This, Not That'.

Controla las calorías

El primer paso, fundamental en cualquier pérdida de peso efectiva. "A medida que pierdes peso, tu cuerpo requiere menos calorías para su funcionamiento", observa Leah Kaufman, una prestigiosa dietista. "Si sigues ingiriendo la misma cantidad, será imposible que logres adelgazar. Por ello, deberás comer menos de las habituales, para así asegurar el éxito de tu misión".

Foto: iStock.

Kaufman asegura que lo primero que necesitas hacer es un test metabólico para conocer de cerca tu tasa metabólica y el número de calorías que ingieres y que tu cuerpo suele quemar. ¿Cuál es el número medio que suelen admitir ciertas dietas? En torno a las 1.200 calorías. Por ello, realiza un conteo exhaustivo para saber si estás cerca o lejos de esa marca.

Más fibra

Antes de suscribirte a un plan de adelgazamiento, deberías tener en cuenta que el simple hecho de comer más fibra puede ayudarte mucho a la hora de adelgazar. Este elemento está presente principalmente en las frutas y verduras, así como en los granos integrales. Lo mejor de todo es que esta clase de alimentos te podrán servir para picar entre horas si te asalta el hambre, sobre todo la manzana, la cual tiene grandes propiedades saciantes. Es la hora de abanonar los snacks dulces o salados y apostar por meriendas y almuerzos cargados de vitaminas y fibra obtenidas a partir de la fruta.

Cambia el café por el té

El café es una de las bebidas más polémicas a la hora de hablar de pérdidas de peso. Evidentemente, a simple vista resulta mucho más sano el té verde que el café, el cual está compuesto no solo de cafeína, sino que también es frecuente echarle azúcar, lo que no será nada bueno para tu proyecto de vientre plano. El té verde, por su parte, contiene catequinas, unos compuestos químicos que ayudan a eliminar la grasa abdominal y acelerar el metabolismo, lo que hará que quemes más grasa en menor tiempo. ¿Por qué no probarlo por ti mismo?

Elimina la sal

Un exceso de sodio, al igual que de glucosa, nunca es positivo para tu organismo. Ya no solo de cara a perder peso, pues la sal también está detrás de graves enfermedades cardiovasculares y con problemas de presión arterial alta. Aunque el sodio es necesario, la mayoría de los adultos ingiere más cantidad de lo que debería. Por ello, tampoco es tan difícil dejarla atrás.

Si bebes agua de forma abundante durante las comidas, será más probable que te llenes antes, por lo que reducirás bastante las cantidades

Algunos platos no admiten demasiada diferencia con mayor o menor cantidad de sal; otros, como las legumbres, son más difíciles de ingerir si no les añades una pizca. Al final, la mayor cantidad de sal que consumes viene de alimentos precocinados y congelados, por lo que tan solo deberás cocinar más por tu cuenta y rehuir de este tipo de platos que no solo contribuyen a ganar más grasa abdominal, sino también a empeorar el estado de tus arterias. Procura, por tanto, controlar tú mismo las cantidades preparando platos caseros a los que solo añadas una "pizquita de sal".

Bebe más agua

Uno de los mejores trucos para conseguir una pérdida de peso efectiva. "Mantenerse hidratado es un aspecto esencial en cualquier régimen de adelgazamiento que se precie", admite Kelvin Gary, coach afincado en Nueva York. A decir verdad, es el combustible que acelera el metabolismo para que quemes calorías. Por tanto, digamos que a mayor cantidad de agua, más rápido será el proceso de perder peso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber alrededor de dos litros diarios de agua. Otra de las propiedades de este líquido es que si bebes abundantemente durante las comidas te hará sentir saciado mucho antes de lo esperado, evitando las comilonas o los atracones. Además, ayudará a la depuración del organismo, por lo que tu estado de salud mejorará.

La cuarentena decretada por la expansión del coronavirus ha supuesto un revés en nuestra vida cotidiana, y si estabas inmerso en un período de adelgazamiento antes de que el número de contagios se disparara, es posible que ahora tus planes de bajar de peso se hayan resentido al no poder salir a correr o acudir regularmente a tu gimnaso. Afortunadamente, hay un montón de opciones disponibles para hacer ejercicio en casa y así no tirar por la borda el esfuerzo realizado semanas antes del confinamiento.

Trucos adelgazar Trucos Adelgazar Adelgazamiento Obesidad
El redactor recomienda