auténticos genios

Las recreaciones de obras de arte que se han vuelto virales durante el confinamiento

Las crisis agudizan el ingenio, y muchas personas ya están recreando sus cuadros favoritos. Solo necesitas tiempo libre y una cámara

Foto: Una muerte de Marat muy moderna.
Una muerte de Marat muy moderna.
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Los periodos de crisis agudizan el ingenio. Por ello mismo, hemos escuchado más de una vez que Mary Shelley inventó a Frankenstein un verano con un clima especialmente desapacible, que la obligó, junto con Lord Byon, Polidori y otros amigos, a mantenerse en casa. De la misma manera, debido a la peste bubónica, a Shakespeare se le ocurrió escribir 'El rey Lear'. En tiempos difíciles surgen los genios.

Es pronto para saber si tenemos al próximo Leonardo Da Vinci entre nosotros, sufriendo la cuarentena confinado en su casa, aunque algunas personas ya parecen haber echado a volar su imaginación. Según recoge el periódico 'The Guardian', muchos se han decidido a crear su propia obra de arte clásica, emulando con lo que pueden a los grandes genios de la pintura.

La cuenta de instagram @covidclassics ha demostrado que, hasta en tiempos adversos, se puede disfrutar de un poco de humor

En realidad no hace falta ni saber pintar, con tener imaginación y una cámara a mano, puedes imitar cualquier cosa. La propuesta la comenzó Getty Center, el museo que se encuentra en Los Ángeles, nombrado así en honor al empresario y filántropo estadounidense Jean Paul Getty. Alberga una gran colección de arte italiana, francesa, de Países Bajos y también española, con obras de Murillo, Goya, El Greco o Sorolla. "Te retamos a recrear una obra de arte con objetos (y gente) en casa", señalaba el Museo en su página de Twitter.

Otra cosa no, pero lo que le sobra a la gente en la actualidad es tiempo, por lo que las propuestas han sido muchas y muy diversas. Sorprendentes, divertidas, y algunas haciendo un uso no recomendado de las reservas de papel higiénico. Desde el arte más clásico y religioso a obras mucho más modernas y vanguardistas, ha habido lugar para todo.

En realidad, el museo no ha sido el primero en idear estos complicados cuadros. En el transcurso de una semana, unos compañeros de piso que viven en Estados Unidos y, como todos, tienen mucho tiempo libre, han estado recreando obras de arte clásicas y compartiéndolas en las redes sociales. Su cuenta de instagram es @covidclassics y ha demostrado que, hasta en tiempos adversos, se puede disfrutar de un poco de humor.

De Goya a Magritte, su recorrido por la Historia del Arte es sin duda interesante. Si tú no tienes ideas para imitar ningún cuadro, quizá podrás conseguir un poco de inspiración con esta cuenta. Y, si no, siempre podrás entretenerte un poco con el ingenio ajeno.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios