Es noticia
Cinco sencillos trucos para adelgazar y perder grasa abdominal rápidamente
  1. Alma, Corazón, Vida
Ponte en forma

Cinco sencillos trucos para adelgazar y perder grasa abdominal rápidamente

¿Estás pensando acabar de una vez con la 'tripita cervecera'? Antes de comenzar, lo mejor es que te informes bien de los pasos a dar para conseguir resultados

Foto: Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Adelgazar la zona abdominal es uno de los objetivos más importantes para la gente que quiere perder peso, ya que la grasa tiende a acumularse alrededor de esa región abdominal.

Técnicamente hay dos tipos de grasa abdominal: visceral y subcutánea. La grasa visceral se acumula alrededor de los órganos, como el hígado, el intestino y el estómago. Esta no se puede ver. La subcutánea, por otro lado, es grasa que se puede encontrar directamente debajo de la superficie de la piel.

Foto: Fuente: iStock

Es posible medir la obesidad abdominal con una simple cinta métrica alrededor del estómago. Si la circunferencia excede los 101 centímetros en los hombres y los 89 en las mujeres, se puede denominar obesidad abdominal. Si superas estos números o simplemente quieres peder esos kilos que te sobran en la barriga, aquí van algunos trucos:

Ejercicio

El ejercicio regular es un aspecto importante para perder grasa abdominal y no recuperar peso después de la pérdida. Por ejemplo, los ejercicios aeróbicos y el entrenamiento con pesas dirigidos a varios músculos podrían ayudar. Sin embargo, solo concentrarse en la región del estómago puede no ayudar a perder peso de manera efectiva.

Reducir los carbohidratos

Los carbohidratos refinados están llenos de azúcar y grasa, lo que acaba haciendo que tomes alimentos poco saludables. Varias investigaciones han señalado que las dietas bajas en carbohidratos son más efectivas para reducir la grasa abdominal que las bajas en grasas.

Comer proteínas

Según recoge el diario especializado en salud 'Medical Daily', un estudio señala que comer más proteínas podría reducir la grasa abdominal al mejorar el metabolismo y reducir la sensación de hambre, evitando así comer en exceso.

No tomes refrescos

Los azúcares añadidos pueden causar un aumento de peso excesivo y empeorar tu metabolismo. La fructosa va a la grasa visceral y produce su aumento. La glucosa y la fructosa se encuentran en gran medida en el azúcar, lo que produce una resistencia a la insulina y otros problemas como el síndrome metabólico. Además, las calorías líquidas entorpecen una dieta de adelgazamiento.

Deja el tabaco

Aunque la tasa de obesidad no es diferente en fumadores y no fumadores, lo que están todo el día con el cigarrillo en la mano acumulan más grasa visceral, según un estudio de 2012. Se cree que fumar es un factor de riesgo para aumentar la grasa abdominal, sin embargo, no es la causa principal.

Adelgazar la zona abdominal es uno de los objetivos más importantes para la gente que quiere perder peso, ya que la grasa tiende a acumularse alrededor de esa región abdominal.

Trucos Perder peso Adelgazar
El redactor recomienda