Es noticia
Los mejores trucos para perder peso y conseguir un vientre plano
  1. Alma, Corazón, Vida
GANA A LA BÁSCULA

Los mejores trucos para perder peso y conseguir un vientre plano

¿Estás pensando acabar de una vez con la 'tripita cervecera'? Antes de comenzar, lo mejor es que te informes bien de los pasos a dar para conseguir resultados

Foto: (Pixabay)
(Pixabay)

El signo más claro de padecer sobrepeso, sobre todo en hombres mayores de 40 años, es sin duda el de la famosa 'tripita'. Más allá de los efectos físicos y estéticos en quien la padece, depara consecuencias muy negativas para la salud al relacionarse con enferemedades cardiovasculares o la diabetes tipo 2. Por esta razón, es de suma importancia intentar aplanar el abdomen en la medida de lo posible.

Además, es uno de los motivos mayoritarios por los que una persona se plantea perder peso. Por todo ello, ya más o menos sabrás lo que te espera si quieres recuperar un vientre plano: ejercicio físico regular y una dieta sana y equilibrada. Pero más allá de ello, hay ciertos aspectos en los que te debes enfocar para tener más probabilidades de alcanzar el éxito. La revista 'Healthline' ha consultado con una serie de expertos para saber con exactitud cuáles son esos cambios que debes adoptar para asegurarte de que estás en la buena dirección.

Nada de azúcar

Sea cual sea tu objetivo primordial de adelgazamiento, en todas las dietas te encontrarás lo mismo: reduce el consumo de azúcar en la medida de lo posible si quieres ver resultados. En relación al abdomen, muchos estudios han demostrado que un exceso de glucosa en el cuerpo conlleva una acumulación de lípidos alrededor del abdomen y del hígado. Pero el azúcar también contiene fructosa, una sustancia que se almacena en el hígado, obligándole a convertirla en grasa. Esto conlleva a su vez diversos problemas metabólicos, ya que al aumentar la grasa abdominal y en el hígado, provoca resistencia a la insulina.

Una dieta alta en fibras mejora la salud intestinal y facilita la eliminación de grasas y favorece la depuración del organismo

¿Qué es lo que debes evitar obligatoriamente? En primer lugar, las bebidas azucaradas y refrescos, ya que la mayor parte de su contenido es puramente a´zucar. En su lugar, puedes optar por zumos naturales o distintas variedades de té. Algunos de estos productos tienen cierto componente adictivo, por lo que te convendrá sustituirlos por este tipo de bebidas más sanas. De todos modos, fíjate bien en el etiquetado de los productos para estar al tanto de su contenido de azúcar.

Más proteínas

Una investigación demostró que comer más alimentos cargados con proteínas puede reducir los antojos en un 60%, aumentar la actividad metabólica y ayudarte a comer hasta 441 calorías menos por día. Por todo ello, si estás pensando adelgazar, estas sustancias son unas de tus mayores aliadas, no solo para eliminar los kilos, sino también para evitar recuperarlos.

Foto: Foto: Instagram.

Una de las dietas que más se relaciona con esta ingesta de proteínas es la cetogénica, la cual permite alimentos como carnes y pescados siempre que cocinen a la plancha. También puedes consumir huevos cocidos, legumbres, nueces y productos lácteos. Recuerda que todo régimen debe complementarse con una buena rutina de ejercicios físicos.

Y menos carbohidratos

Uno de los requisitos para que todo buen plan de adelgazamiento prospere. Más de 20 ensayos controlados han demostrado a lo largo del tiempo que las dietas bajas en carbohidratos a veces pueden llevar a una pérdida de peso dos o tres veces mayor que si optas por una baja en grasas. Esto puede explicarse por el hecho de que la dieta baja en carbohidratos permite más alimentos que aquella que solo restringe las grasas. Además, será una forma rápida de ver resultados, ya que a menudo se empieza a contemplar diferencias en el peso en un plazo de dos a tres días.

Fibra: frutas y verduras

Es la reina de todo buen plan de adelgazamiento. Una dieta alta en fibras mejora la salud intestinal, facilita la eliminación de grasas y favorece la depuración del organismo. ¿Dónde la podemos encontrar? Principalmente en las frutas y verduras. Del mismo modo, hay algunas de ellas que son potentes saciantes, lo que te supondrán una ayuda extra a la hora de no sucumbir al apetito.

Foto: Adelgazar cinco kilos en una semana es posible siguiendo estos sencillos consejos (Foto: Pixabay)

La manzana, por ejemplo, a cual contiene una sustancia llamada peptina que ayuda a la digestión y limpia el tracto digestivo. Esta fruta viene bien tanto si sufres de extreñimiento como de diarrea. Si la comes entre horas, tendrás menos probabilidades de sufrir atracones o asaltos de madrugada al frigo.

Ejercicio físico

Se trata de uno de los requisitos imprescindibles, no solo para perder la barriga, sino también para una buena pérdida de peso general. Además, si lo practicas regularmente tienes más oportunidades de gozar de una vida larga y saludable, así como de evitar enfermedades asociadas al envejecimiento. La clave está en combinar entrenamientos de cardio con ejercicios de fuerza para eliminar la mayor grasa posible almacenada en el abdomen. Pero, sobre todo, es el ejercicio aeróbico (caminar, correr o nadar) el que posibilita que haya una pérdida notable de lípidos en tu tripa.

El signo más claro de padecer sobrepeso, sobre todo en hombres mayores de 40 años, es sin duda el de la famosa 'tripita'. Más allá de los efectos físicos y estéticos en quien la padece, depara consecuencias muy negativas para la salud al relacionarse con enferemedades cardiovasculares o la diabetes tipo 2. Por esta razón, es de suma importancia intentar aplanar el abdomen en la medida de lo posible.

Trucos adelgazar Perder peso Azúcar Dietas Ejercicio físico Adelgazamiento Obesidad Adelgazar
El redactor recomienda