Amor vs. coronavirus

Una pareja se las apaña para celebrar su boda a lo grande y con 'distancia social' en EEUU

Los novios idearon una forma de celebrar su matrimonio con toda la comunidad de un barrio de Brooklyn respetando las restricciones impuestas por el Covid-19

Foto: Foto de archivo: EFE / Javier Etxezarreta
Foto de archivo: EFE / Javier Etxezarreta
Autor
Tiempo de lectura3 min

En plena pandemia que asola medio mundo, muchos países han decidido cancelar todo tipo de eventos sociales, inclidas las bodas, para evitar la propagación del nuevo coranavirus. En esta complicada situación mundial, una pareja estadounidense se ha inventado una forma para celebrar su boda con todo el barrio de Crown Heights (Brooklyn, Nueva York), sin dejar de cumplir las reglas de 'distancia social'.

Teniendo en cuenta que solo un pequeño grupo de 10 personas pudo asistir a la ceremonia, las familias de JJ Deitsch y Fraida Jacobson idearon un modesto desfile por las calles de su barrio e invitaron a todos los vecinos a unirse a la celebración desde sus hogares. Los novios condujeron por el vecindario con altavoces y música y pidieron a todos que cantaran y bailaran con ellos, según informa el medio local 'Collive' medios locales.

En varios vídeos que han sido colgados en redes sociales se puede apreciar cómo un coche con la pareja pasa por una calle y ambos agitan sus manos saludando a sus vecinos.

Al coche de los novios le sigue otro vehículo que transporta una plataforma con música y el resto de coches de los invitados. Mientras tanto, los vecinos de la zona los felicitan, manteniendo la distancia, mientas bailan y cantan.

En España: sin familia ni luna de miel

La pasada semana os contábamos en El Confidencial de la mano de Mercedes y Luis la situación de las bodas en nuestro país. Cuando esta pareja tramitó los papeles para casarse en mayo del año pasado no podían imaginar que el día de su boda, casi un año después, acabaría siendo así. Durante semanas aguardaron pacientes delante del ordenador para elegir la fecha. El Ayuntamiento de Madrid permite a sus concejales oficiar matrimonios un fin de semana al mes. Los sábados son los días más cotizados y, teniendo en cuenta que esta pareja tiene a su familia en otras provincias, tenían especial interés en poderlo hacer así. Por fin pudieron marcar el día en el calendario: 14 de marzo.

Hasta la semana pasada no querían ponerse en lo peor. La crisis del coronavirus no había terminado de estallar y sus familias, de Murcia y Alicante respectivamente, esperaban impacientes el viaje a Madrid. Eligieron como espacio municipal el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, dentro del Retiro, uno de sus sitios preferidos en la ciudad. El enlace iba a ser discreto, en compañía de sus respectivos padres, cuñados y hermanos. Después tenían una reserva en el mítico Asador Donostiarra, y la semana que viene una amplia celebración con todos sus amigos en Petrer, municipio alicantino de donde procede el novio. Todo estaba listo.

Los planes saltaron por los aires al inicio de semana, cuando las autoridades sanitarias y políticas empezaron a desvelar que el escenario se había agravado por completo: colegios y universidades debían cerrar. El restaurante se adelantó incluso a su llamada: todo se cancelaba. Con la luna de miel, de hecho, llevaban semanas sin esperanzas. Tenían reservado un tour por el norte de Italia que incluía destinos como Milán (epicentro europeo del Covid-19), Verona o las ciudades costeras de la Riviera italiana conocidas como Cinque Terre.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios