INICIATIVA VIRAL

Policías mallorquines cantan en la calle para entretener a los vecinos confinados

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Algaida, en Mallorca, para amenizar el encierro obligatorio de los habitantes de la localidad

Foto: La policía de Algaida, en plena actuación. Foto: Twitter
La policía de Algaida, en plena actuación. Foto: Twitter

Una semana de confinamiento (y lo que nos queda) por el coronavirus se hace duro incluso para el más curtido. Para intentar paliarlo, a la Policía Local de Algaida, en Mallorca, se le ha ocurrido patrullar las calles, guitarra en mano, cantando canciones infantiles para hacer más agradable el encierro a los más pequeños.

Dice el dicho popular que "quien canta, sus males espanta" y los agentes de la Policía Local del municipio mallorquín de Algaida han querido ponerlo en práctica, aunque con el objetivo de entretener a los niños de la localidad. Así, han decidido patrullar unas horas al día cantando canciones para los más pequeños.

La iniciativa, propugnada por el ayuntamiento de Algaida, se puso en marcha este sábado cuando varios coches patrulla hicieron sonar sus sirenas para llamar la atención de los vecinos, que estaban confinados en sus domicilios, para que salieran a las ventanas y balcones y deleitarles con sus canciones.

De tres a siete de la tarde

En el vídeo que adjuntamos, que se ha viralizado en las redes sociales de medio mundo, podemos ver a los agentes de la autoridad conminando a los vecinos a que se unan a cantar con ellos y, guitarra en mano, los agentes se arrancan con el 'En Joan Petit quan balla', una canción clásica catalana para niños. El público, desde sus balcones y ventanas, acoge la iniciativa con bastante alegría y se une a la fiesta, coreando y aplaudiendo la canción.

Esta iniciativa se hará todos los días de tres a siete de la tarde en el municipio y la idea es extenderlo a otros municipios cercanos, que han mostrado su buena disposición.

  

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios