Es noticia
¿Cansado del coronavirus? Estas son las 5 buenas noticias que necesitas leer ahora
  1. Alma, Corazón, Vida
Salud, medioambiente,...

¿Cansado del coronavirus? Estas son las 5 buenas noticias que necesitas leer ahora

Hemos reunido una serie de informaciones que han pasado desapercibidas que pueden ser inspiradoras, alentadoras y dignas de mención en estos tiempos difíciles

Foto: Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La vida durante una pandemia global su puede volver surrealista. La omnipresencia de noticias sobre el nuevo coronavirus en las redes sociales, medios de comunicación y otras fuentes pueden hacer que sea particularmente difícil aguantar esta situación. Sobre todo si estás en casa confinado y esto te produce ansiedad.

Teniendo en cuenta donde está centrado el foco informativo, hemos reunido una serie de noticias que han pasado desapercibidas que pueden ser inspiradoras, alentadoras y dignas de mención en estos tiempos difíciles.

Una posible vacuna universal contra la gripe

Las cepas de virus que causan la gripe cambian de forma constantemente, por lo que nuestra capacidad de inmunizarnos contra ellas es baja interanualmente. Por ello, cada año se sacan nuevas vacunas de la que se piensa que va a ser la cepa que atacará ese inviarno. Una vacuna contra la gripe 'universal' nos daría una gran ventaja en esta carrera, y parece que la hemos encontrado, según un nuevo estudio publicado en 'Annals of Internal Medicine'.

La vacuna, llamada FLU-v, ha superado con éxito los ensayos clínicos de fase I y fase II, demostrando su seguridad en sujetos humanos. Se ha encontrado que induce respuestas inmunes que duran al menos seis meses. Toavía habrá que esperar para ver los resultados de la próxima fase de ensayos.

Un paciente 'curado' del VIH

Los investigadores han anunciado que, por segunda vez, un paciente portador del virus del VIH ha sido declarado 'curado' (sin rastro de infección en su sangre) 30 meses después de suspender el tratamiento tradicional, sometido a un tipo especializado de terapia con células madre.

Un tipo específico de terapia con células madre es el responsable de esta 'cura'

El logro no constituye una cura generalizada, porque el paciente también tenía un tipo de linfoma que le permitió recibir este tratamiento experimental; pero demuestra un verdadero avance en la ciencia médica, mostrando que los científicos pueden superar los límites como nunca antes, recoge 'Science Alert'.

60.000 semillas más en el bunker del Ártico

En febrero, se añadieron una gran cantidad de muestras de semillas a la Bóveda Global de Semillas de Svalbard: 60.000. Este bunker, que está enclavado dentro de una montaña en el archipiélago de Svalbard de Noruega, incluido el primer depósito de semillas de la herencia de una tribu indígena estadounidense.

placeholder Lng02 longyearbyen (noruega) 01/03/2016.- fotografía facilitada hoy, 1 de marzo de 2016, que muestra una vista general de la entrada de la bóveda global de semillas de svalbard (sgsv), en las afueras de longyearbyen (noruega), el 29 de febrero de 2016. efe/heiko junge prohibido su uso en noruega
Lng02 longyearbyen (noruega) 01/03/2016.- fotografía facilitada hoy, 1 de marzo de 2016, que muestra una vista general de la entrada de la bóveda global de semillas de svalbard (sgsv), en las afueras de longyearbyen (noruega), el 29 de febrero de 2016. efe/heiko junge prohibido su uso en noruega

El aumento de los depósitos de cultivos en este refugio refleja la creciente preocupación mundial por la posible pérdida de biodiversidad y seguridad alimentaria, pero estas acciones también demuestran un hermoso compromiso con nuestras generaciones futuras.

Hay 76 soluciones para frenar el cambio climático

Un nuevo informe de la organización sin fines de lucro Project Drawdown ha esbozado 76 soluciones que el mundo tiene al alcance de su mano para frenar el cambio climático. Estas estrategias, desde cambiar nuestros medios de producción de energía hasta reducir el desperdicio de alimentos y empoderar a las mujeres, abarcan todos los sectores.

Además, estas soluciones son en realidad más baratas que mantener el 'status quo' (también conocido como 'no hacer nada'). Project Drawdown estima que si implementamos estas 76 soluciones, se obtendrían ahorros millonarios en daños climáticos y costes de atención médica relacionados con la contaminación. Dísele a todos tus amigos: podemos hacerlo.

Nuevo método para producir hidrógeno más eficientemente

El combustible de hidrógeno es una de las opciones de cero emisiones más prometedoras. La clave sería producirlo a bajo coste y sin la necesidad de cantidades insanas de energía.

Ahora, un equipo de investigadores en Tokio ha logrado hacer eso, refinando un método que produce combustible de hidrógeno utilizando solo unos pocos ingredientes básicos, incluida la luz y un tipo particular de óxido. Un nuevo estudio publicado en 'Chemistry' muestra que este método produce 25 veces más hidrógeno que los métodos existentes.

La vida durante una pandemia global su puede volver surrealista. La omnipresencia de noticias sobre el nuevo coronavirus en las redes sociales, medios de comunicación y otras fuentes pueden hacer que sea particularmente difícil aguantar esta situación. Sobre todo si estás en casa confinado y esto te produce ansiedad.

El redactor recomienda