PONTE EN FORMA

Adelgaza 4 kilos a la semana con la dieta militar, una de las más efectivas

Aunque no es eficaz a la hora de perder peso de forma continuada y duradera, sus efectos a corto plazo pueden ser muy notorios: en todo caso, consulta con tu médico de confianza

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Si estás pensando en perder peso, ya sabes la teoría: dieta sana y equilibrada y ejercicio físico regular. Pero si quieres dar un impulso a tu adelgazamiento de verdad lo que deberás hacer será enfocarte en un plan para garantizar aún más el éxito de tu misión. La dieta miliar es una de las más populares debido a sus grandes promesas: hasta 4,5 kilos en solo una semana. Unos números que generan un poco de vértigo y que, si de verdad estás planteándote hacerla, deberás primero consultar con tu médico de confianza.

Este régimen de adelgazamiento se basa en un plan de comidas para tres días seguido de otros cuatro libres, estableciendo un ciclo que debes repetir varias semanas hasta que consigas tus objetivos de peso. Se cree que fue diseñada por los nutricionistas de la Armada estadounidense para poner a sus soldados en forma de la manera más rápida posible. También tiene otros nombres, como por ejemplo “dieta de 3 días “ o “la dieta del helado”.

Los días de sacrificio son muy pocos, por lo que es más fácil de ejecutar pero no tan duradera en el tiempo

Estas tres jornadas de régimen están divididas en dos fases sobre un período de siete días. Para los primeros tres días, deberás ingerir muy pocas calorías tanto en desayuno, comida y cena. En concreto, de 1.100 a 1.400 calorías por día, lo que apenas es nada si atendemos a la ingesta de calorías diaria de una persona cualquiera.

Durante los siguientes cuatro días, el número de carbohidratos deberá de ser bajo, pero no tanto, y podrás comer lo que quieras siempre que sea sano y no suponga un gran repunte. La revista ‘Healthline’ ha dividido el plan para estas tres primeras jornadas de este modo:

Día 1: 1.400 calorías

Desayuno: Una tostada con dos cucharadas de mantequilla, medio pomelo y una taza de café.

Comida: Una rebanada de pan, media lata de atún, una taza de café o té.

Cena: 85 gramos de carne con alubias verdes, una manzana, medio plátano y una copa de helado de vainilla.

Día 2: 1.200 calorías

Desayuno: Una rebanada de pan, un huevo cocido, medio plátano y una taza de café o té.

Comida: Un huevo cocido, una taza de queso curado, cinco galletas saladas y una taza de café o té.

Cena: Dos salchichas, media ración de zanahorias y brócoli, medio plátano y media taza de helado de vainilla.

Día 3: 1.100 calorías

Desayuno: una loncha de queso cheddar, cinco galletas saladas, una manzana y una taza de café o té.

Comida: Una rebanada de pan, un huevo (cocinado como quieras) y una taza de café o té.

Cena: Una lata de atún, medio plátano y una copa de helado de vainilla.

Los cuatro días restantes

Los siguientes días deberás llevar una dieta equilibrada y sana y huir de las grasas y calorías. Los expertos de ‘Healthline’ aconsejan no sobrepasar en ningún caso las 1.500 calorías. Por tanto, deberás prestar gran atención al envasado de los productos para no pasarte nunca con las raciones.

“La dieta militar no goza de un respaldo científico sólido”, aseguran desde la publicación de salud. “Sin embargo, gracias a la restricción de calorías la pérdida de peso está garantizada”. ¿Llega a ser saludable? Como siempre, dependiendo de tu estado físico y de salud, por lo que es imprescindible consultar con tu médico de confianza antes de lanzarte a hacerla. En todo caso, es segura ya que los días de sacrificio son muy pocos, por lo que no es muy prolongada en el tiempo y tu cuerpo obtendrá suficientes nutrientes en los cuatro días restantes del plan.

Por otro lado, “contempla algunos alimentos que no son especialmente muy queridos en los planes de adelgazamiento, como por ejemplo las salchichas o el helado de vainilla”, recuerdan desde la publicación. Lo mejor de todo es que es fácil de realizar, ya que es muy corta, a diferencia de otras que involucran semanas de duración.

¿De verdad consigues perder 4 kilos y medio? A decir verdad, la mayor parte de la pérdida de peso se lleva a cabo con el agua, no con la grasa. Por ello, ‘Healthline’ concluye que puede funcionar, pero no durante demasiado tiempo, lo que quiere decir que si buscas perder peso de manera inmediata es recomendable; si en cambio quieres hacerlo de manera sostenida y eficaz, deberás buscar otra más efectiva y duradera. Si eres nuevo en el mundo de las dietas, aquí hay unos cuantos artículos que te pueden servir. Mucho ánimo y recuerda que lo más importante es tu fuerza de voluntad y la confianza en ti mismo que ganarás después del proceso.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios