Es noticia
Refuerza tu sistema inmunológico para no contagiarte con estos cuatro trucos
  1. Alma, Corazón, Vida
VIDA SANA

Refuerza tu sistema inmunológico para no contagiarte con estos cuatro trucos

En esta época de gripes y resfriados es de vital importancia cuidar el organismo para evitar enfermedades no deseadas. Estas son las acciones que debes llevar a cabo

Foto: Nada mejor que desayunar naranjas para mantenerte sano. (iStock)
Nada mejor que desayunar naranjas para mantenerte sano. (iStock)

A estas alturas del año, es muy fácil pillar un resfriado que interfiera en tu vida cotidiana. Más aún, una gripe o el famoso virus que todos conocemos y que está causando tantos estragos en la salud de todo el mundo y hasta en la economía. Por ello, es de vital importancia adoptar rutinas que te protegan frente a los agentes contagiosos.

En realidad, lo mejor de todo es que no apenas cuesta esfuerzo llevar a cabo una serie de medidas para salvaguardar tu salud de tantos virus y bacterias. Tan solo basta con adoptar ciertas costumbres que puedas realizar todos los días y que apenas te llevarán mucho tiempo. En Estados Unidos, existe un programa de televisión que aborda todas estas cuestiones de salud dirigido por un experto en epidemiologías, el médico Mehmet Oz.

Los suplementos ralentizan el avance de los virus. Uno de los que mejor funcionan para la mayoría de es el de vitamina C

Este profesional de la salud insistió en la importancia de lavarse bien las manos para prevenir cualquier contagio, ya que esta parte del cuerpo es nuestro contacto más inmediato con el exterior y los demás, por lo que es imprescindible mantenerlas bien limpias. Seguramente ya te sepas este truco a raíz de las advertencias del Ministerio de Sanidad para paliar el avance del tan temido coronavirus. Por ello, hoy te proponemos otra serie de medidas que puedes adoptar en tu vida cotidiana y que son realmente útiles; no solo de cara a protegerte de los virus y agentes infecciosos, sino también para llevar un estilo de vida saludable.

Apuesta por los verdes

En época de gripes y resfriados, es imprescindible que te tomes en serio las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la alimentación: al menos cinco piezas de fruta o verduras diarias. Ellas "marcan la diferencia", ya que "refuerzan tu sistema inmunológico de vitaminas y minerales", añade el doctor Oz. Además, contienen mucha fibra, por lo que si también estás pensando en adelgazar, te vendrán de lujo.

Foto: Alimentos que podrían ser consumidos por un flexitariano. Lo relevante son las cantidades. (iStock)

El doctor aboga por probar diferentes formas de consumir la fruta y verdura. Por ejemplo, a través de batidos o granizados. "Lo mejor es que adquirirás muchos antioxidantes de la manera más rica al paladar", aseveró, mientras se animaba a triturar unas piezas de fruta para hacer un delicioso 'smoothie'.

Haz ejercicio

Es importantísimo, de nuevo, no solo para evitar contagios e infecciones, sino también mantener un estilo de vida óptimo y sentirite mucho más fuerte. Aunque solo sea durante unos pocos minutos al día, entrenar tu cuerpo mantiene el organismo vivo y ágil, engrosa los huesos y articulaciones, y además fortalece tus músculos. Si todavía no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a alguno de los artículos que ya hemos publicado sobre ello. El doctor Oz, en particular, realiza meditación y yoga, que aunque no implique correr o hacer pesas, es igual de importante para tu salud.

Toma suplementos

Si sufres carencias en tu sistema inmunológico, es posible que necesites un refuerzo extra más allá de estos consejos. "Ellos ralentizan el avance de los virus", recuerda el doctor. "Uno de los que mejor funcionan para la mayoría de las personas es el de vitamina D, la cual se obtiene de la energía solar". También recomienda la vitamina C, la cual puedes obtener de frutas como las naranjas o las bayas, así como del salmón.

Vacúnate

En España, esta es una medida que se adopta para aquellos grupos de riesgo como niños y ancianos. Realmente, es una de las formas más seguras para garantizar que no te contagiarás, por tanto, si entras dentro de estos dos grupos lo mejor será que te pongas al día con tu calendario de vacunas. "Vive tu vida", concluyó Oz. "No la vivas con miedo, sino con alegría y bienestar".

A estas alturas del año, es muy fácil pillar un resfriado que interfiera en tu vida cotidiana. Más aún, una gripe o el famoso virus que todos conocemos y que está causando tantos estragos en la salud de todo el mundo y hasta en la economía. Por ello, es de vital importancia adoptar rutinas que te protegan frente a los agentes contagiosos.

Trucos
El redactor recomienda