Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 9 al 15 de marzo
  1. Alma, Corazón, Vida
La semana de la ardilla

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 9 al 15 de marzo

El "mapa astrológico" actual es muy distinto al que estableció la historia antigua cuando delimitó los 12 signos que conforman el horóscopo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Desde tiempos remotos, la humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…, incluso las grandes decisiones se adoptaban después de consultar el Horóscopo. El ser humano es hoy más dueño que nunca de sus decisiones, cuenta con innumerables fuentes de conocimiento e información, y la sabiduría ancestral puede ser un elemento de inspiración agregado para guiar nuestros pasos día a día.

Luna llena a gibosa menguante

Después de la plenitud representada por la luna llena, nuestras energías comenzarán a debilitarse conforme avanza la semana. Recoger la cosecha no ha de representar esfuerzo alguno, y por ello nos disponemos a descansar de todo el trabajo realizado semanas anteriores: se cumple la promesa de que quien siembra, recoge.

La semana de la ardilla

Este pequeño animal nos anima a recoger una abundante cosecha, producto de todo lo que hemos venido cultivando con anterioridad. Su mensaje es claro: disfrutar del momento y confiar en la Madre Tierra, sabiendo que ella nunca nos dejará hambrientos.

Número 3

Nos asegura la abundancia y la estabilidad en todos los planos de la vida, respetando la jerarquía universal y el origen de la creación.

Día propicio

Domingo, 15

Lunes, 9 de marzo

Luna en Virgo y conjunción Venus con Urano. Hoy puedes sentir cierta inclinación a enamorarte de personas que son muy distintas a ti. Tu concepción del Amor en este momento de tu vida podría entrar en colisión con las convenciones al uso, incluso cuando la sociedad parezca que ya no es tan tradicional como antes. Como consecuencia, quizás puedas sentir cierta insatisfacción afectiva o cierta frustración.

La carta del Tarot es el 4 de copas. Te invita al descanso y a reflexionar antes de adoptar decisiones que a medio plazo pueden demostrarse equivocadas. El Amor está rondándote y puede llegar cuando menos lo esperes.

La ardilla te pide calma pues los frutos que te atraen llegarán a ti, pero a su tiempo.

El cuarzo blanco te ayudará a transmutar tus emociones.

Martes, 10 de marzo

Luna en Virgo. La preocupación por tu salud y algún contratiempo en la alimentación pueden redundar en tu actitud. Puede que sientas el impulso a ser más reservado, incluso seco y esquivo. No te juzgues por ello y, excepcionalmente, déjalo estar.

placeholder El animal de esta semana es la ardilla. (EFE)
El animal de esta semana es la ardilla. (EFE)

La carta del Tarot es el ermitaño. Las preocupaciones no son buena receta para mantenerse sanos. Precisamente, las preocupaciones pueden alentar o agravar dificultades en tu salud. Hay que cuidarse, principalmente en la nutrición y pasar a la acción sin dejarlo para más adelante.

La ardilla te invita a reconocerte como eres poniéndote frente al espejo, a aceptar plenamente tu naturaleza.

El jaspe rojo impregna de optimismo y ayuda a ver las cosas de forma más constructiva.

Miércoles, 11 de marzo

Luna en Libra. Hoy buscarás inconscientemente la armonía, fijando tus ojos en las personas más afines a ti.

La carta de hoy es el 6 de copas. Te invita a disfrutar sin barreras con la compañía de los demás.

La ardilla te ayuda a equilibrar tus relaciones personales, pero también te propone analizar tu estado de conciencia: ¿estás verdaderamente reconciliado con tu vida interior?

Si necesitas armonizar tu corazón y tu naturaleza, usa incienso o esencia de rosas.

Jueves, 12 de marzo

Luna en Libra. Estás en buen momento para invitar a los otros a celebrar reuniones sociales, y (de paso) mostrar tu talento artístico o tus habilidades. Tendremos deseos irrefrenables de que nuestro entorno nos valore más, se presenta una oportunidad para ser buenos anfitriones y crear un espacio agradable y bello.

La carta del Tarot es el diez de oros. Muéstrate a los demás tal cual eres y confía firmemente en que tus virtudes serán apreciadas en su justa medida.

El animal ardilla está muy identificado con el medio natural, por ello nos influye para que cuidemos el hábitat. Si imitamos su Poder convertiremos nuestro entorno en un espacio agradable para uno mismo y para los demás.

Los poderes del ámbar sirven para conectar y potenciar tus dones.

Viernes, 13 de marzo

Luna en Escorpio. La 'mediumnidad' es un don que no está al alcance de cualquiera, pero la Luna en Escorpio eleva nuestra sensibilidad al límite. Lucidez e intuición, llegando a percibir con nitidez los estados de ánimo ajenos. Posibilidad de tomarte los asuntos personales demasiado “a pecho”.

La carta del Tarot es el ocho de copas. Oportunidad para tomar distancia de las apariencias, para no mezclar, evitando así confundir tu propio estado de ánimo con la conducta poco transparente de los demás.

La ardilla apela a tu conciencia y te aconseja que escuches tus intuiciones para actuar en consecuencia.

Las energías densas pueden bloquear tus decisiones en el día a día, pero el incienso de palo de santo te ayuda a liberarte de las malas energías.

Sábado, 14 de marzo

Luna en Escorpio. No será un día fácil, puede que sientas celos y te muestres más posesivo de lo normal, con ramalazos bruscos o un carácter endurecido.

La carta del Tarot es La Templanza. No hay nada que la búsqueda interior no pueda interpretar y probablemente resolver. La templanza te invita a bucear en tu interior, buscando el origen de esas respuestas bruscas y ese endurecimiento repentino.

Las preocupaciones pueden alentar o agravar dificultades en tu salud

La ardilla te ayudará a reflexionar sobre la inutilidad de los celos y la patología de la posesión. Revisa desde dónde te llega ese sentimiento… puede que se haya abierto en ti una herida del pasado, incluso carencias afectivas relacionadas con la primera infancia.

La piedra de hoy es el cuarzo rosa, una gran ayuda para conectar y sanar las heridas del corazón.

Domingo, 15 de marzo

Luna en Sagitario. La idealización llega hoy para hacerte soñar con largos viajes o transformaciones personales: ese ideal algo utópico que identificas con grandes tareas pendientes reaparece con fuerza. Pero el ideal no es suficiente para construir, para que tus ensoñaciones dejen de ser “asignaturas pendientes” tendrás que actuar.

La carta del Tarot es la sota de espadas, que te dará alas para soñar por un mundo mejor, bueno para ti, pero (sobre todo) para el conjunto de la humanidad. La transformación está en tu mano y tienes conciencia de ello.

Estarás dispuesto a abrirte a nuevas realidades, a transportarte a otros lugares de ocio o trabajo. La ardilla te dice que no tienes nada que temer, que hagas como esa hoja que se deja mecer por el viento, siendo transportada de un lugar a otro conociendo nuevas realidades.

La piedra ojo de tigre te dará la fuerza necesaria para construir a partir de ahora el ideal que has soñado.

Ritual de la semana

Según el KilyOM-Chamanismo Akáshico, el lunes 9 de marzo debemos encender una vela dorada ritual contemplando la luna llena para conectarnos con la Abundancia. En la calle o desde la ventana, fija la mirada en la luna, incluso si el cielo está encapotado. Siente profundamente cómo te llenas con una energía renovada y potente mientras la luna recorre tu cuerpo. Visualiza una gran columna de luz dorada, y susurra: gracias, gracias, gracias.

Desde tiempos remotos, la humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…, incluso las grandes decisiones se adoptaban después de consultar el Horóscopo. El ser humano es hoy más dueño que nunca de sus decisiones, cuenta con innumerables fuentes de conocimiento e información, y la sabiduría ancestral puede ser un elemento de inspiración agregado para guiar nuestros pasos día a día.

Amor
El redactor recomienda