CUIDADO, TAMPOCO TE PASES

¿Haces de rabiar a tu pareja? ¡Enhorabuena! Vuestra relación tiene futuro

Crea un vínculo y además sugiere que no te importan las peculiaridades de la otra persona en la relación

Foto: El sentido del humor mejora las parejas (Instagram @cristipedroche)
El sentido del humor mejora las parejas (Instagram @cristipedroche)

Poder chinchar a tu pareja puede ser uno de los indicadores más fuertes de que tienes una relación saludable y duradera, según un reciente estudio de la Universidad Estatal de los Apalaches, en Estados Unidos.

Así, según los investigadores de esta universidad, aquellas parejas que se hacen bromas diariamente son más propensas a disfrutar de un romance feliz y duradero, aunque advierte que hay que tener cuidado y no pasar ciertos límites.

En este sentido, es clave que el sentido del humor este alineado entre los dos miembros de la pareja para que ninguno de los dos se sienta demasiado ofendido por los comentarios del otro. Según los investigadores, las burlas no tienen que tener como objetivo el de herir a la otra persona o darle “un golpe bajo”, sino simplemente debe ser un hecho divertido que sugiere que comprendes y aceptas los fallos de tu pareja y eres capaz de reírte de ellos. Así, cuando las parejas se chinchan, esencialmente están diciendo que se aceptan y aman a pesar de sus rarezas.

Las rarezas, lo que más nos gusta

Laurel House, una famosa experta en citas, señala que "cuando te burlas de las peculiaridades de los demás, estás señalando efectivamente pequeños matices, a veces ignorados, de sus personalidades. Esas peculiaridades tienden a ser las cosas que más te gustan de tu pareja". Así, las bromas han de ser sobre cosas que únicamente las dos partes de la pareja conocen, cosas que las conectan, y no han de ser usadas como una excusa para sacar algún trapo sucio, algo que seguramente sería el inicio de una discusión.

"Lo que está fuertemente relacionado con la satisfacción de las relaciones es el humor creado conjuntamente por las parejas"

Esta teoría es compartida por Jeffrey Hall, de la Universidad de Kansas, quien ha realizado 39 estudios en los que han participado más de 15.000 personas. Hall sostiene que "la capacidad de reír juntos construye la seguridad entre la pareja". Según señala en Standard Media, "la gente dice que quiere un sentido del humor en un compañero, pero ese es un concepto amplio. Que la gente piense que eres gracioso o que puedes hacer una broma de cualquier cosa no está relacionado con la satisfacción de la relación. Lo que está fuertemente relacionado con la satisfacción de las relaciones es el humor creado conjuntamente por las parejas".

Y esto es muy bueno para la salud. El viejo dicho "la risa es la mejor medicina" es cierto. Las personas que se ríen a menudo juntas son capaces de reducir el estrés, desarrollar la autoestima y aprender a aceptarse a sí mismas por lo que son como individuos y como compañeros. En definitiva, los estudios muestran que las parejas que pueden burlarse el uno del otro de forma regular tienden a ser más felices.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios