Ponte a prueba

Test: Qué palabra se inventó el año que naciste

Aunque te suenen completamente cotidianos, hay términos como "Karaoke" (1977), "SMS" (1991) o la frase "el elefante en la habitación" (1985) que tienen fecha de nacimiento

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

En todo el planeta Tierra hay más de 7.500 millones de personas. En la Unión Europea más de 500 millones. En América Latina, más de 600. Madrid tienen 6,55 y Barcelona 5,5 millones de personas. Sin embargo, en 60 años de vida adulta nuestra limitada capacidad cognitiva solo nos permitirá cruzarnos con tanta gente como hay en Llerena (Badajoz), Mocejón (Castilla-La Mancha) o La Muela (Zaragoza): unos 5.000.

Las redes sociales y la facilidad de movimiento dan la sensación de que tenemos el mundo en las manos. Pero es solo una sensación. La cifra de gente con la que mantendremos un contacto es reducida. De hecho, un estudio elaborado por el antropólogo británica Robin Dunbar muestra solo podemos mantener una relación del tipo que sea con 150 personas a lo largo de nuestra vida. Asimismo, la investigación muestra que a lo largo de nuestra vida solo podemos tener como máximo cinco personas a las que podemos llamar "amigos de verdad".

Piensas que sabes todo sobre tus mejores amigos, pero tal vez no sea así: ¿sabes que palabra se inventó el año que nacieron? ¿o simplemente el qué naciste tú? El diccionario Merrian-Webster tiene una herramienta que recoge el año en que nacieron algunas palabras y expresiones. En 'Time Traveler' puedes descubrir los términos que se crearon por primera vez el año en que naciste tú o tus amigos. Si tienes un ratito descubre todas las palabras inventadas entre 1969 y 1995.

Y si no has nacido en uno de estos años o tienes más curiosidad visita Time Traveler. ¿Te ha parecido fácil? ¿Has acertado alguna? Compártelo con tus amigos en redes sociales para ver cuántas fallan ellos. ¿Pasarán la prueba? No desistas y ¡mucha suerte la próxima vez! Ya sabes, menos tele y más atención.
Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios