Es noticia
Hasta 12 horas de erección por la marihuana: el origen de un inesperado priapismo
  1. Alma, Corazón, Vida
PRIMER CASO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS

Hasta 12 horas de erección por la marihuana: el origen de un inesperado priapismo

Es el primer caso conocido de priapismo, erecciones no relacionadas con el deseo sexual, asociado al cannabis en un paciente

Foto: Las erecciones eran muy prolongadas y dolorosas. Foto: Pixabay.
Las erecciones eran muy prolongadas y dolorosas. Foto: Pixabay.

Un hombre estadounidense está viendo como se repite un angustioso problema, aunque los científicos parece que, finalmente, han dado con la solución.

Según nos cuenta LAD Bible, el protagonista de esta historia ha tenido que ser tratado en varias ocasiones en un hospital en Georgia (Estados Unidos) por sufrir erecciones duraderas no deseadas, llegando una de ellas hasta las 12 horas. Los médicos parecen haber descubierto el motivo: su uso frecuente de marihuana.

Foto: Sexo desenfrenado. (iStock)

El equipo de médicos del hospital ha señalado que este es el "primer caso conocido de priapismo (erección continua y dolorosa del pene, sin apetito sexual) asociado al cannabis en un paciente donde todas las demás causas conocidas del priapismo han sido excluidas". El priapismo, a menudo, se produce como un efecto secundario de medicamentos recetados o por el consumo de cocaína, pero es realmente peligroso y puede causar que el pene sufra daños permanentes si no se hace algo al respecto.

Cannabis, el responsable

Este hombre, de raza negra y 32 años, se encontraba totalmente sano, pero fue ingresado en el hospital después de acudir al mismo a causa de sus dolorosas erecciones. Había tenido una erección no sexual durante 12 horas antes de que llegara a la sala de emergencias la primera vez y la segunda vez que acudió la erección alcanzaba las seis horas. En ambos casos, se le inyectó fenilefrina, que permitió que su pene volviera a la normalidad.

Se baraja la idea de que los productos químicos de la marihuana podrían haber afectado a su cerebro y detenido las señales que terminan las erecciones

Según los médicos, el hombre había fumado cannabis "varias noches a la semana durante los últimos seis meses" y "dentro del período de dos horas antes de cada episodio de presentación de priapismo". "Una prueba de drogas de orina confirmaba el consumo de cannabis sin otro consumo de drogas, mientras que un hemograma completo no reveló anemia ni un volumen corpuscular medio normal”, señalan los doctores en la revista científica 'Journal of Cannabis Research'. "Además, su historial mostró una correlación convincente entre su consumo de cannabis y sus episodios de priapismo recurrente"

En cuanto a los motivos de por qué está sucediéndole esto, los médicos no están seguros. Una de las opciones que se baraja es la de que los productos químicos de la marihuana podrían haber afectado a su cerebro y detenido las señales que terminan las erecciones, o podría tener que ver con la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que "podría potenciar la erección en el priapismo".

Un hombre estadounidense está viendo como se repite un angustioso problema, aunque los científicos parece que, finalmente, han dado con la solución.

Drogas Cannabis Marihuana
El redactor recomienda