Es noticia
Un hombre que nunca juega a la lotería gana un millón en un sorteo
  1. Alma, Corazón, Vida
HA TARDADO MÁS DE UN MES EN COBRAR EL PREMIO

Un hombre que nunca juega a la lotería gana un millón en un sorteo

Daniel vive en Arlington, en Estados Unidos, y un desinteresado regalo acaba de cambiar su vida para siempre

Foto: Daniel Schuman es abogado y asegura que jamás ha participado en un juego de azar (Foto: Lotería de Virginia)
Daniel Schuman es abogado y asegura que jamás ha participado en un juego de azar (Foto: Lotería de Virginia)

Las personas que participan habitualmente en los juegos de azar mantienen un mantra sobre la lotería: según su punto de vista, solo hace falta una cosa en la vida para que te toque la lotería… jugar. Si no compramos un boleto, por mucha suerte que tengamos en el resto de facetas de nuestro día a día, es imposible que nos toque un sorteo.

Sin embargo, un hombre acaba de demostrar que no es cierto. Nunca había jugado antes a la lotería, tampoco tiene intención de hacerlo en el futuro, pero se acaba de convertir en millonario. Aunque parezca mentira que esto le pueda suceder a una persona que nunca compró un boleto para un sorteo, le ha tocado un millón de dólares a la lotería.

Foto: Curtis Wright se gastará parte del dinero de su premio en un frigorífico de 16.000 dólares (Foto: Lotto 6/49)

Ha sucedido en la ciudad de Arlington, un destino muy famoso en Estados Unidos ya que es donde se encuentra el famoso Pentágono, el lugar que, junto a la Casa Blanca, es donde se toman algunas de las decisiones más importantes de cuanto sucede en el mundo. De hecho, Arlington está separada de Washington DC por el río Potomac, por lo que apenas se encuentra a unos pocos centenares de metros de la Casa Blanca.

Ganar la lotería sin jugar

Pero esta historia no tiene que ver con secretos de la defensa norteamericana ni con ninguna otra cuestión relacionada con Donald Trump y su Gobierno. Se trata de cómo un hombre que nunca había jugado a la lotería es capaz de convertirse en millonario después de ganar un millón de dólares en un sorteo para el que nunca compró un boleto.

Nunca ha comprado un billete de lotería, pero ha ganado un millón de dólares en un sorteo

El ganador se llama Daniel Schuman y consiguió su premio con el sorteo de año nuevo de la lotería de Virginia. Se trata de un sorteo similar al de la Lotería Nacional en España, donde se ponen en juego tres premios de un millón de dólares, cinco premios de 100.000 dólares y centenares de premios de 500 dólares, al más puro estilo de la pedrea de Navidad.

Daniel no había participado en ese sorteo, pero su mujer le hizo un regalo. Para celebrar la Navidad, y como parte de sus regalos, incluyó un boleto para ese sorteo especial de año nuevo, consciente de que su marido nunca participa en ningún juego de azar. La sorpresa llegó cuando fueron a comprobar si había habido suerte con el número.

placeholder El sorteo extraordinario de año nuevo dejó tres millonarios (Foto: Lotería de Virginia)
El sorteo extraordinario de año nuevo dejó tres millonarios (Foto: Lotería de Virginia)

Tal y como ha explicado el ganador al Washington Post, fue a comprobar su boleto y descubrió que su número coincidía con uno de los tres premios ganadores de un millón de dólares. No se lo podía creer, así que cerró la aplicación del móvil y la abrió de nuevo, pero el resultado era el mismo: "Fue impactante. Es como… ¡esto no es lo que esperábamos!"

Seguirá sin jugar

Daniel Schuman, abogado de profesión, se había convertido en uno de los tres ganadores del sorteo extraordinario de año nuevo de la lotería del estado de Virginia. Los otros dos afortunados sellaron sus boletos en Portsmouth y Cheaspeake, dos localidades del sur del estado, a unas tres horas de distancia en coche.

Foto: Anna Fodor posa con su cheque millonario de la lotería (Foto: Lotto Max)

Aunque el sorteo tuvo lugar el día 1 de enero, Daniel Schuman no fue hasta el 20 de febrero cuando fue a cobrarlo. Necesitaba tiempo para creerse lo que le había pasado y quería asimilarlo antes de recibir el típico cheque gigante con el que muchas personas se fotografían cuando reciben el premio de la lotería organizadora.

Daniel agradeció a su mujer el hecho de que le hubiera comprado el boleto que se convirtió en ganador, pero explicó que piensa seguir con su vida tal y como estaba hasta ahora. Eso significa que, pese a su suerte, seguirá sin jugar a la lotería en el futuro, aunque no podrá evitar que su mujer le vuelva a regalar un boleto para ver si se repite la fortuna.

La tienda donde selló el boleto ganador también se ha llevado un premio por su suerte, en su caso de 10.000 dólares

De momento, asegura que no tiene planes para gastarse el dinero, pero seguro que se le ocurren algunos. Quien también está muy feliz es el dueño de la tienda donde la mujer de Daniel compró el boleto: se lleva un uno por ciento del premio, por lo que ha recibido un cheque por valor de 10.000 dólares, por lo que él también ha ganado.

Las personas que participan habitualmente en los juegos de azar mantienen un mantra sobre la lotería: según su punto de vista, solo hace falta una cosa en la vida para que te toque la lotería… jugar. Si no compramos un boleto, por mucha suerte que tengamos en el resto de facetas de nuestro día a día, es imposible que nos toque un sorteo.

Lotería Juegos de azar Sorteo Juegos
El redactor recomienda