Es noticia
Gana medio millón a la lotería y está a punto de tirar el boleto a la basura
  1. Alma, Corazón, Vida
PIENSA RECORRER EL PAÍS EN SU CAMIONETA NUEVA

Gana medio millón a la lotería y está a punto de tirar el boleto a la basura

No había acertado ninguno de los números del bote, pero en su boleto había escondido un premio muy sabroso que le cambiará la vida

Foto: Anna Fodor posa con su cheque millonario de la lotería (Foto: Lotto Max)
Anna Fodor posa con su cheque millonario de la lotería (Foto: Lotto Max)

Dicen los jugadores habituales de los juegos de azar que nunca hay que tirar los boletos sin verificarlos antes en la administración de lotería. Aunque hayamos comprobado los números ganadores en muchas ocasiones y estemos convencidos de que no tenemos ningún premio en nuestros boletos, siempre es mejor pasarlos por el escáner oficial del sorteo.

Eso es debido a que puede producirse un error en la comunicación de los números ganadores, al mirarlo nosotros en alguna web o al confundirnos con la fecha del sorteo. Sin embargo, comprobando los números en cualquier administración de lotería nos garantizamos que, en caso de que nuestro boleto esté premiado, la cantidad ganada aparecerá en el visor.

Foto: La ganadora solo piensa en la cara que pondrá su ex cuando la vea pasar con su coche nuevo

Eso es lo que le ha sucedido a una jugadora canadiense que suele participar en varios sorteos de la lotería cada semana. Siempre los comprueba en su casa, ya sea mirando la combinación ganadora en el periódico o entrando en internet para ver los resultados y los premios, pero por si acaso siempre pasa por su establecimiento de confianza para verificar los boletos.

Medio millón de dólares sin querer

La protagonista se llama Anna Fodor y es una mujer que vive en la pequeña localidad de Penticton, en el oeste de Canadá. Es una tranquila ciudad de apenas 35.000 habitantes, que se encuentra a solo 50 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y que apenas genera noticias a lo largo del año entre sus ciudadanos. Sin duda, un lugar donde vivir relajado.

Cuando llevó el boleto a revisar aparecieron los números en el visor y se enteró de que estaba premiado

Anna Fodor participa en varios sorteos de lotería cada semana y lo primero que suele hacer cada mañana es comprobar si ha tenido suerte comprobando los números en el periódico. Pocas veces hasta ahora se había llevado una alegría y sus premios apenas habían pasado de algún reintegro y unos cuantos dólares de manera circunstancial.

La pasada semana participó en el sorteo de la Lotto Max, un juego muy conocido en Canadá y que ponía en juego un bote enorme de 70 millones de dólares. Anna miró rápidamente los números de la combinación ganadora para ver si había tenido suerte, pero una vez más no era la ganadora: de hecho, no había acertado ni uno solo de los números.

placeholder La Lotto Max es una lotería muy popular en Canadá (Foto: Lotto Max)
La Lotto Max es una lotería muy popular en Canadá (Foto: Lotto Max)

Pero, como siempre, Anna guardó el boleto con la intención de comprobarlo en su tienda de confianza: aprovecharía que iba a comprar su billete para la semana siguiente para que le verificaran el de la anterior. Lo que no se esperaba es que, entonces sí, se iba a llevar la mayor alegría de su vida… por no decir, a la vez, que también era la más inesperada.

Un premio inesperado

Anna ha explicado al Penticton Herald lo que pasó: "Había revisado el boleto comprobando los números en la página web oficial de la lotería de la Columbia Británica y no tenía ningún número ganador en el cuadro principal". Sin embargo, eso no significaba que su billete no estuviera premiado, sino que no lo estaba de la manera que ella esperaba.

Foto: Carmen y Tosha ni siquiera soñaban con ganar 10.000 dólares a la lotería esa mañana (Foto: YouTube)

Como es su costumbre, Anna Fodor le dio su boleto al encargado de la tienda y ahí fue cuando aparecieron de repente los números de que su boleto estaba premiado: había ganado 500.000 dólares, unos 350.000 euros al cambio, ya que era la ganadora del premio especial de un millón de dólares que se pone en juego entre todos los participantes en el sorteo.

Anna reconoce que "no me di cuenta de que había ganado hasta que lo escaneé en la tienda de la esquina donde compré el boleto". Ahora sabe que ella y otro ganador que selló su boleto en la provincia de Ontario, al otro lado del país, se han repartido el millón de dólares del premio, por lo que cada uno se ha quedado medio millón.

Piensa comprarse una camioneta para recorrer todo el país sin prisa

Si hubiera tirado el boleto después de comprobar los números del bote, se habría quedado sin premio. Pero ahora Anna podrá cumplir el sueño de su vida: comprarse una camioneta para recorrer el país de punta a punta sin ninguna prisa. Eso sí, asegura que "el resto lo invertiré sabiamente y marcará una gran diferencia en mi vida".

Dicen los jugadores habituales de los juegos de azar que nunca hay que tirar los boletos sin verificarlos antes en la administración de lotería. Aunque hayamos comprobado los números ganadores en muchas ocasiones y estemos convencidos de que no tenemos ningún premio en nuestros boletos, siempre es mejor pasarlos por el escáner oficial del sorteo.

Lotería Juegos de azar Sorteo Canadá Juegos
El redactor recomienda