ACCIDENTE

Muere un destacado terraplanista intentando demostrar su teoría con un cohete casero

Su antiguo representante sostiene que lo del terraplanismo era una mentira para conseguir fondos para sus proyectos

Foto: Mike Hughes, en una reciente fotografía. Foto: Reuters
Mike Hughes, en una reciente fotografía. Foto: Reuters

'Mad Mike' Hughes, uno de los más conocidos apologistas de que la Tierra es plana, ha muerto en un accidente en un cohete casero en el que intentaba demostrar que la Tierra no era redonda.

Según nos cuenta CEO Magazine, el accidente se produjo ayer cerca de Barstow, California (Estados Unidos) después de que el cohete en el que viajaba cayera en picado desde gran altura y fallara el paracaídas, que se había desprendido anteriormente.

Hughes, de 64 años se encontraba grabando un documental para Science Channel en el que tenía como objetivo acercarse lo más posible al espacio desde la Tierra, a unos 100 kilómetros de la superficie de la Tierra, sin el uso de tecnología avanzada como la utilizada por la NASA, Blue Origin o SpaceX.

Con elementos caseros

Este terraplanista tenía la intención de lanzarse a 1.524 metros de altura para demostrar su teoría. Pretendía hacer fotografías desde esa altura y demostrar que no existía una curvatura en el horizonte. Para ello, quería usar tecnologías sencillas creadas por él mismo. El 'loco Mike', como era apodado, había realizado a lo largo de su vida numerosas acrobacias, como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo. Estos lanzamientos tenían que ver con su creencia de que la Tierra era plana, pues su objetivo era llegar al espacio para comprobarlo por sí mismo.

No obstante, su antiguo representante, Darren Shuster, ha dejado entrever que realmente no creía en el terraplanismo, sino que lo utilizaba para lograr mayor financiación para sus proyectos.

Sin embargo, la principal organización terraplanista, 'The Flat Earth Society', ha dado el pésame a su familia y amigos y ha anunciado que va a abrir un fondo conmemorativo para financiar a las personas que quieran seguir con la labor de Hughes y demostrar que la Tierra no es redonda.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios