Es noticia
¿Puedes resolver este problema que te permitirá conseguir un empleo en Amazon?
  1. Alma, Corazón, Vida
Ponte a prueba

¿Puedes resolver este problema que te permitirá conseguir un empleo en Amazon?

Si mantienes una entrevista con los responsables de Recursos Humanos del gigante de internet posiblemente tengas que enfrentarte a cuestiones nada convencionales

Foto: Foto: Youtube
Foto: Youtube

El gigante del comercio electrónico Amazon es una de las compañías más poderosas del planeta y puede ser un buen sitio donde trabajar por su potencial económico y sus buenas perspectivas de futuro. De hecho, hace un año la empresa que no para de crecer anunció que iba a crear 30.000 nuevos puestos de empleo que se distribuirían alrededor del mundo.

Por regla general cuando encuentras una oferta de trabajo y consigues llegar al proceso de selección te preparas una serie de frases para decir. En concreto, seguro que llevas al dedillo todas las 'preguntas tipo' que suelen hacer en este tipo de encuentros. Si se tratase de una entrevista convencional habría unas que te aterrorizaría: “¿Por qué quieres trabajar aquí?”. Y a pesar de que quieras responder, "por dinero, me gusta el curro, pero el dinero es lo principal", en otro artículo de El Confidencial te explicamos cómo deberías responder.

Un cable de 80 metros cuelga de la parte superior de dos postes que están a 50 del suelo. ¿Cuál es la distancia entre los dos?

Eso sí, si la entrevista es para Amazon la cosa se complica y puede que el tipo de preguntas no sean iguales. La imagen que mostramos a continuación corresponde a un problema matemático que, según explica en el canal de Youtube Mind Your Decisions, ha formado parte de las entrevistas de trabajo del gigante de internet.

placeholder Foto: Youtube
Foto: Youtube

Se trata del problema 'del cable colgante'. Un cable de 80 metros cuelga de la parte superior de dos postes que están a 50 metros del suelo. Y la incógnita de la ecuación que hay que despejar es: ¿cuál es la distancia entre los dos postes si el cable central (a) está a 20 metros del suelo y (b) a 10 metros del suelo?

Si quieres tener todas las respuestas y entender el porqué, este vídeo se explica paso a paso cómo resolver el problema. Pero si no tienes tiempo para verlo, la distancia que existe entre los dos postes es de 45,5 metros.

Entrevistas agotadoras

Este problema matemático podría ser solo una prueba más de una entrevista con la compañía de Jeff Bezos. El periodista Brad Stone analiza en su libro 'The Everything Store' el día en el que unos cuantos solicitantes de empleo acudieron a la sede de la empresa en Nueva York para realizar una serie de entrevistas descritas como "agotadoras".

Las preguntas que les hicieron fueron tal que así: "¿Cuántas máquinas de fax hay en los Estados Unidos?". Ante tamaña argucia del departamento de Recursos Humanos, los candidatos se quedaron perplejos. Pero el objetivo no era que dieran con la respuesta correcta, no necesariamente. Los entrevistadores querían saber cómo reaccionaban ante un problema realmente complicado.

Era el año 2010 cuando un candidato para un alto cargo directivo publicó en la página de empleo 'Glassdoor' lo que le pidieron trabajar en la compañía: "Si tuvieras 5.623 participantes en un torneo, ¿cuántos partidos habría que jugar para decretar al ganador?". La respuesta sugerida no era dar con el dato exacto, sino empezar preguntando si 5.623 representa el número de equipos o individuos y luego pasar a la siguiente pregunta lógica en función de la respuesta dada.

Gideon Shavit, un ingeniero de software de Amazon, escribió un artículo de 'Quora' en el que aseguró que Amazon seguía usando estas mismas prácticas de contratación. "Una vez que todos los miembros votaron", explica Shavit, "se reunieron para determinar si el candidato daba la talla e incluso, si superaba a los empleados ya en plantilla. Lo que significa que al menos debía ser tan bueno o mejor que el trabajador medio de Amazon".

Como vemos, se trata de un riguroso proceso de selección donde parece que no las tienes todas contigo. "Prefiero entrevistar a 50 personas y no contratar a nadie que dar trabajo a la persona equivocada", le dijo Jeff Bezos a un colega suyo, según 'Fast Company'. Sin duda, esta frase tan lapidaria resume a la perfección las políticas de empleo que Bezos y su empresa llevan a cabo.

El gigante del comercio electrónico Amazon es una de las compañías más poderosas del planeta y puede ser un buen sitio donde trabajar por su potencial económico y sus buenas perspectivas de futuro. De hecho, hace un año la empresa que no para de crecer anunció que iba a crear 30.000 nuevos puestos de empleo que se distribuirían alrededor del mundo.

Recursos humanos Virales
El redactor recomienda