Es noticia
Se buscan mujeres para estar cinco días tumbadas en una bañera (por la ciencia)
  1. Alma, Corazón, Vida
LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA BUSCA VOLUNTARIAS

Se buscan mujeres para estar cinco días tumbadas en una bañera (por la ciencia)

Se buscan 20 mujeres para realizar un estudio sobre ingravidez que tendrá lugar a finales de año en Francia

Foto: Inmersión en seco. Foto: ESA
Inmersión en seco. Foto: ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA) está buscando mujeres para participar en un nuevo estudio sobre ingravidez. Su misión será estar acostadas, en seco, en una bañera durante cinco días.

La ESA quiere que 20 mujeres (ya se han hecho estudios previos de inmersión en seco solo con hombres) para probar los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano y para ello las elegidas deberán estar tumbadas, cubiertas por una sábana impermeable para no mojarse, sobre una bañera llena de agua.

Foto: Christina Koch sonríe tras suaterrizaje. Foto: EFE Sergei Ilnitsky Pool

"Los estudios de inmersión en seco se benefician de ejercer menos presión sobre el cuerpo mientras los voluntarios son apoyados y suspendidos uniformemente en la bañera, una condición que imita la experiencia de los astronautas que flotan en la Estación Espacial Internacional", según señalan representantes de ESA citados por LAD Bible.

No tan divertido como parece

El estudio, que está previsto que se inicie a finales de este año en el Instituto de Medicina Espacial y Fisiología (MEDES) de Toulouse (Francia), es bastante serio y si crees que va a ser todo diversión estás equivocado. "Acostarse en la cama suena divertido, pero el placer desaparece muy rápidamente, especialmente cuando se extrae sangrey te hacen biopsias musculares. Damos las gracias constantemente a los voluntarios que sacrifican su vida diaria para el beneficio de la exploración humana", señala Jennifer Ngo-Anh, líder del equipo de vuelos espaciales humanos de la ESA. "Obtenemos muchas solicitudes para ser voluntarios para estos estudios, pero no son una broma".

"El placer desaparece muy rápidamente, especialmente cuando se extrae sangre y te hacen biopsias musculares"

Se desconoce cuánto se pagará a los participantes por el experimento, pero puedes presentar tu candidatura para estudios como este aquí. MEDES se pondrá en contacto contigo si coincides con los criterios necesarios para un próximo estudio.

Este tipo de experimentos son habituales entre las agencias espaciales. Hace unos meses, la NASA pagó casi 17.000 euros a voluntarios para que pasaran 89 días en la cama, como parte de su estudio de reposo en una cama de gravedad artificial. "Los resultados del estudio ayudan a los científicos a desarrollar contramedidas o medidas preventivas más eficaces para que los astronautas de la estación espacial no tengan que pasar la mayor parte del día haciendo deporte", señalaba la agencia espacial estadounidense.

La Agencia Espacial Europea (ESA) está buscando mujeres para participar en un nuevo estudio sobre ingravidez. Su misión será estar acostadas, en seco, en una bañera durante cinco días.

Espacio
El redactor recomienda