Es noticia
Por qué te engaña tu pareja y los mejores métodos para evitarlo
  1. Alma, Corazón, Vida
Ten cuidado

Por qué te engaña tu pareja y los mejores métodos para evitarlo

Quizá has pensado en muchas situaciones que podrían darse con tu pareja (hijos o una casa con su consecuente hipoteca) pero nunca en una infidelidad

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

La mayoría lo tienen muy claro antes de que suceda. Muchos están convencidos de que jamás perdonarían una infidelidad, pero al verse en la tesitura no conciben abandonar sin más. Otros creen que no podrían engañar nunca a la persona a la que quieren, pero tras décadas de placidez y felicidad empiezan a cambiar de opinión.

Así que aquí estamos, con las cartas sobre la mesa, en la tierra de nadie de la que nunca se habla salvo en tercera persona y entre cuchicheos. Quizá habíamos pensado en qué hacer si nuestra pareja se ponía enferma, si moría, si tenía que marcharse a otro país... y sin embargo no nos hemos preparado para algo igual de común y que debería ser mucho menos doloroso.

Existen múltiples motivos por los que las parejas pueden poner los cuernos. Desenamorarse (77%), buscar variedad (74%), sentirse descuidado (70%) o una situación que invite a poner los cuernos (70%) son los motivos más comunes, según los expertos de la revista especializada en salud mental 'Psychology Today'. Pero no son los únicos, aumentar la autoestima (57%), enfado (43%), no sentirse comprometido (41%) y el deseo sexual (32%), completan esta lista.

Cómo evitarlo

Si ves que vuestra relación no está del todo bien, existe una serie de pautas que podrían evitar que alguno de los miembros de la pareja comience a pensar en otra persona.

No permitáis que la monotonía arruine vuestra vida sexual, deberíais experimentar cosas nuevas en la cama como posturas o juguetes

Escucha a tu pareja. En todas las relaciones hay discusiones, la diferencia en que acabe bien o mal es que hay que saber manejarlas. No ignores los argumentos de tu pareja y pon atención a lo que te dice sin empeñarte en que tienes razón. No se trata de quién gana, sino de buscar lo mejor para ambos. En resumidas cuentas, como recoge 'Best Life': escúchala.

Alimentad la pasión. No permitáis que la monotonía arruine vuestra vida sexual, deberíais experimentar cosas nuevas en la cama: posturas, juguetes,… Debéis hacer todo lo posible por innovar en el sexo. Por si es de tu interés, esta es la cantidad de sexo que debes tener para ser feliz, según los expertos.

Preocúpate por tu pareja. Muestra interés en lo que le gusta, su trabajo, su familia y sus amigos. Hablad de las pequeñas cosas que os pasan en el día a día y también deja que tu pareja se involucre en tu vida.

Divertíos juntos. Salid a lugares nuevos, contad chistes y reiros cada vez que podáis.

Foto: Foto: iStock.

Deciros que os queréis. No importa cuánto tiempo llevéis juntos, sigue siendo la persona de la que te enamoraste, un poco más mayor, pero su esencia no ha cambiado, haz que lo sepa.

Olvidad el móvil. Aunque solo sea por un rato, ya que las nuevas tecnologías podrían llegar a ser enemigas de las parejas: provocan que pasemos menos tiempo de calidad juntos. Cuando tengáis tiempo a solas, poned los móviles en modo avión y disfrutad de vuestra compañía.

Cómo descubrir que te han sido infiel

Y si crees que es tarde para estos consejos y quieres pillar a tu pareja, la persona más indicada para identificar los síntomas preocupantes es aquella que los ha estudiado de cerca sin dejarse afectar por sus propios sentimientos. Luke Athens se gana la vida con ello, es el director de la agencia de detectives privados de Sidney 'Heartbreakers' ('Rompecorazones') y ha explicado sus conclusiones a 'The Daily Mail'.

En todas las relaciones hay discusiones, la diferencia es que acaben bien o mal. No ignores los argumentos de tu pareja y atiende a lo dice

"Si crees que sucede, probablemente sea cierto", dice Athens. "Cuando se trata de determinar si tu pareja te engaña, tu intuición es el arma más poderosa que tienes". Pero aparte de esa herramienta, cree que hay una serie de puntos simples que pueden ponerte sobre la pista.

Cuidado con los viajes inesperados: un truco de primero de investigador que recomienda el detective es fijarse en el cuentakilómetros del coche antes y después de esa escapada que supuestamente el jefe le exigió en el último momento. ¿Encajan los kilómetros de la ida y la vuelta con la distancia al sitio al que dice que ha ido?

Otro punto típico es encontrar cosas extrañas en la basura. ¿Hay algo extraño? Te sorprendería saber la cantidad de indicios que se dejan allí de todo lo que hacemos. Si se pudiera acceder a la basura de los grandes maestros del fraude y el crimen, se les podría acusar en un segundo. Athens pone dos ejemplos muy claros: un envoltorio de condones o la cuenta de una cena para dos en un restaurante agradable.

Foto: Foto: iStock

La era de la hipercomunicación ha hecho más fácil el engaño amoroso. Tener a alguien fijo y un par de balas en la recámara está, como quien dice, a un 'click', y el teclado del móvil ni siquiera hace ese ruido.

Dice Athens que, aunque estamos en general muy apegados al móvil, es sospechoso que alguien no lo deje jamás desatendido. Si tu marido o tu mujer solía poner el móvil tranquilamente en la mesa y ahora se lo lleva hasta para ir al baño o crees que hay un riesgo alto de que te la esté pegando: "Si nunca deja el móvil fuera de su ángulo de visión, hay bastantes posibilidades de que esté pasando algo".

La mayoría lo tienen muy claro antes de que suceda. Muchos están convencidos de que jamás perdonarían una infidelidad, pero al verse en la tesitura no conciben abandonar sin más. Otros creen que no podrían engañar nunca a la persona a la que quieren, pero tras décadas de placidez y felicidad empiezan a cambiar de opinión.

Deseo sexual Relaciones de pareja
El redactor recomienda