Es noticia
¿Estás enamorada/o? Señales que tu cuerpo emite y que te lo confirman
  1. Alma, Corazón, Vida
¿LE QUIERO? ¿NO LE QUIERO?

¿Estás enamorada/o? Señales que tu cuerpo emite y que te lo confirman

Desde no poder dejar de mirarle hasta incluso que vuestros latidos se sincronicen, estas son las pistas que te da tu organismo de que has caído en las redes del amor

Foto: Una pareja de enamorados en la playa. Foto: Pixabay
Una pareja de enamorados en la playa. Foto: Pixabay

¿Estás enamorado? ¿O realmente no lo sabes? Pues si tienes dudas, únicamente has de estar atento a las señales que emite tu cuerpo. Según la ciencia, hay determinadas reacciones que tiene nuestro organismo y que son una pista más que certera de que estás en ese estado maravilloso. Con la ayuda de The Independent, te las recordamos.

No puedes dejar de mirarle

El contacto visual significa que estás obsesionado con algo, así que si descubres que tus pupilas están fijas en tu pareja, es posible que te estés enamorando. Diversos estudios científicos han desvelado que las parejas que solo tienen ojos para ellos mismos tienen una conexión romántica más fuerte que aquellas que no lo hacen. Y también al revés, aquellas parejas que cierran los ojos al mismo tiempo, también sentían amor entre ambos.

Te sientes como drogado

Un estudio del Instituto Kinsey (Estados Unidos) encontró que el cerebro de una persona que se enamora se ve similar al del cerebro de una persona que ha tomado cocaína. La causante de esto es la dopamina, que imita esta sensación y provoca que podamos hacer las típicas locuras de recién enamorado.

Foto: Las terapias de pareja, explicadas por expertos. (Foto: Unsplash)

Siempre piensas en ella/él

Si amas a alguien, puedes sentir que no puedes sacarlo de tu mente. Eso es porque tu cerebro libera feniletilamina, también conocida como la "droga del amor", que es la hormona responsable de crear la sensación de enamoramiento con tu pareja. La feniletilamina también se encuentra en el chocolate, lo que puede explicar la adoración de algunos por este alimento.

Quieres que sea feliz

placeholder Ante todo, hablad de todo lo que creáis conveniente. Pero eso sí, con amor. (iStock)
Ante todo, hablad de todo lo que creáis conveniente. Pero eso sí, con amor. (iStock)

El amor es una asociación igualitaria, pero encontrarás que la felicidad de alguien se vuelve muy importante para ti cuando te enamoras de ella/él. Esto significa que estás dispuesto a hacer todo lo posible para hacer la vida de tu pareja más fácil y feliz. Si te encuentras haciendo todo lo posible para que tu pareja descanse, se divierta o esté contenta, es una señal inequívoca de que estás enamorado.

Has estado estresada/o últimamente

Aunque el amor a menudo se asocia con sentimientos cálidos y difusos, también puede ser un gran generador de estrés. Estar enamorado puede provocar que el cerebro libere cortisol, la hormona del estrés. Si últimamente tu paciencia está bastante limitada o te sacan de quicio cosas que no lo hacían antes, puede ser que estés estresado en tu vida… o enamorado.

No sufres tanto dolor

En un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) se propuso a los participantes que miraran fijamente la foto de alguien que amaban y se descubrió que ese acto podía reducir el dolormoderado hasta en un 40% y el dolor intenso hasta en un 15%.

Estás probando cosas nuevas

Puede que sea porque quieres impresionar a ese nuevo amor, pero la ciencia sostiene que si constantemente estás probando cosas nuevas, has caído en las redes del amor. Un estudio encontró que las personas que afirmaban estar enamoradas cambiaban algunos de sus intereses e, incluso, parte de su personalidad después de esas relaciones.

Tu frecuencia cardíaca se sincroniza

Parece increíble, pero un estudio realizado por la Universidad de California, Davis (Estados Unidos), sugiere que los corazones de las parejas comienzan a latir al mismo ritmo cuando se enamoran.

Las cosas asquerosas ya no te importan

No, no te asustes, esto no va de prácticas sexuales extrañas (si es que eso existe). Un estudio de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, descubrió que los sentimientos de excitación sexual pueden anular los sentimientos de asco o nauseas, como el que pueden sufrir las personas con obsesión por la higiene.

Sudas más

Foto: Plántale cara al sudor. (Unsplash)

Un estudio encontró que enamorarse puede hacer que te sientas enfermo y muestres síntomas físicos similares a los de la ansiedad o el estrés, como el sudor. Aunque, no te preocupes, esta sensación probablemente pasará una vez que realmente te sientas cómodo con tu pareja.

Te encantan sus rarezas

Hay ciertas peculiaridades que en otras personas te llaman la atención e, incluso, te pueden llegar a molestar. Pero no en tu enamorada/o, en este caso, esas mismas cosas te atraerán más de ella/él. Un estudio encontró que las pequeñas rarezas pueden hacer que una persona se enamore más profundamente de alguien porque las personas tienen preferencias únicas.

¿Estás enamorado? ¿O realmente no lo sabes? Pues si tienes dudas, únicamente has de estar atento a las señales que emite tu cuerpo. Según la ciencia, hay determinadas reacciones que tiene nuestro organismo y que son una pista más que certera de que estás en ese estado maravilloso. Con la ayuda de The Independent, te las recordamos.

Amor Relaciones de pareja Estrés Estudio científico
El redactor recomienda