Es noticia
El horóscopo alternativo para la semana del 17 al 23 de febrero
  1. Alma, Corazón, Vida
la semana del búho

El horóscopo alternativo para la semana del 17 al 23 de febrero

Estamos en un momento de introspección y reflexión, de cambios de personalidad a veces perceptibles y otras veces inapreciables

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…, incluso las grandes decisiones se adoptaban después de consultar el Horóscopo. El ser humano es hoy más dueño que nunca de sus decisiones, cuenta con innumerables fuentes de conocimiento e información, y la sabiduría ancestral puede ser un elemento de inspiración agregado para guiar nuestros pasos día a día.

La Semana del Búho

Según el KilyOM-Chamanismo Akáshico y el Astro lunar estamos en una semana de introspección y reflexión, de cambios internos a veces perceptibles y otras inapreciables. El búho, animal de Poder, nos ayuda con su sabiduría a iniciar el camino desde la confianza en nosotros mismos. Nada material nos faltará si encontramos el verdadero propósito de nuestra vida. Se añade al búho la luna nueva, tendremos la capacidad de ver con facilidad y así examinar con lucidez cualquier situación de dificultad que se nos presente. No hay lugar para el engaño porque lo veremos todo claro. Y así con nosotros mismos: hablarnos sin máscaras porque nada se puede ocultar a la mirada del búho. Aunque lo pretendiéramos, no será posible el autoengaño. Y, en caso de duda, dejemos que la intuición tome el mando.

Luna menguante y nueva

Entramos en fase de conocimiento y sembrar nuevas intenciones para ponerlas en marcha a la siguiente semana

Número 5

El número que nos rige es el 5, y nos invita a cambiar, a abrir caminos, sin mirar el horizonte.

Días propicios

Sábado 22 y domingo 23

Lunes 17

La carta del Tarot es el 2 de bastos: Invitación a iniciar un viaje, estás empoderado y puedes plantear ideas de éxito en lo profesional. Con la luna en sagitario y júpiter en capricornio tendrás el impulso de cambiar y hacer un largo viaje. Sentirás deseo de idealizar, de buscar la bondad. Es probable que inicies una aventura. Buen momento para hacer uso de tu poder personal enfocado a adquirir un mayor estatus social y económico. No te confundas con la masa.

Aquí el búho te ayudará a verlo todo con claridad.

Piedra para Hoy: Lapislázuli, te ayudará a concentrarte para emprender tus proyectos.

Martes 18

La carta del Tarot es el caballo de espadas. Se nos muestran los peligros de la impulsividad en nuestras acciones. Ergo, piensa antes de actuar. Luna en conjunción con marte: vas a experimentar vitalidad máxima, con el riesgo de adoptar decisiones temerarias. No te extrañe que aparezcan la ansiedad y la impaciencia. Tu susceptibilidad puede estar a flor de piel y tus deseos de pelear te pueden complicar la vida.

placeholder

El búho te invita a observar todo desde un punto de vista más objetivo.

Piedra para Hoy: Cuarzo rosa, que te ayudará a armonizar los impulsos y conectar más con tus emociones.

Miércoles 19

La carta del Tarot Es el Emperador. El personaje te invita a mantener los pies firmes en Tierra y buscar la estabilidad en todo lo que hagas. Luna en capricornio y con una conjunción de júpiter con la luna: debemos buscar la seguridad y la estabilidad material en todo lo que hagamos. Toda la sensibilidad disponible debemos volcarla hacia fines prácticos. Esa faceta social, jovial, que a veces nos cuesta airear, se manifestará y nos abrirá alguna puerta.

El búho te recuerda por activa y por pasiva que no va a fallarte el plano material, pero deberás enfocar con claridad meridiana tu proyecto de vida.

Piedra para Hoy: Jaspe rojo que ayuda a materializar y anclar proyectos.

Jueves 20

La carta del Tarot es la sota de copas: Sin olvidarnos de nosotros mismos, nos invita a estar al servicio de los demás. Atención a nuestros estados emocionales, analicemos nuestro impulso. Sol en piscis y hay conjunción de la luna con Saturno. Aparecerá una sensibilidad extraordinaria a lo que consideramos injusto, también al sufrimiento ajeno que no nos será indiferente. Quizás deberías encontrar una organización o iniciativa que canalice tu voluntad de ayudar. Hoy es el momento de conciliar con tu subconsciente: sueños lúcidos, premoniciones, otras vidas… es importante que dejes fluir tus emociones; no te contengas. Sin ser una criatura desbocada, tampoco agudices tu sentido de la responsabilidad.

Aquí el búho abre nuestro ojo y nos ayuda a elegir a quien ayudar y cómo hacerlo.

Piedra para Hoy: Selenita para estabilizar las emociones y fortalecernos frente a las adversidades.

Viernes 21

La carta del Tarot es el 3 de oros. Debemos estar abiertos a la escucha, el búho se hará más presente en nosotros para que oigamos con atención distintos puntos de vista. La luna está en Acuario y multiplicará nuestra sensibilidad para percibir lo que nos rodea desde distintas perspectivas, podremos ver la realidad poliédrica. Dejando a un lado toda rigidez, la adaptabilidad será gratificante.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo alternativo para la semana del 10 al 16 de febrero
Leyre Zambrano Blanc Francisco Javier García las Heras

El búho te invita a la observación y la escucha activa.

Piedra para Hoy: Amatista, que estimula el poder de tu tercer ojo, ubicado en el entrecejo.

Sábado 22

La carta del Tarot es el mundo. La globalidad. Es todo para el uno, sentirse uno con la Humanidad sin perder nuestra identidad, nuestra esencia. Percibir que formamos parte de un todo y que todo nos afecta. Con la luna en Acuario puedes sentir máxima empatía hacia la Humanidad, como si formaras parte de una gran familia.

El búho en este día te muestra dónde anidar.

Piedra para Hoy: Ojo de gato, para estimular el optimismo.

Domingo 23

La carta del Tarot es la suma sacerdotisa: Desde su jerarquía te invita al recogimiento para recargarte con nuevos conocimientos y más sabiduría. Luna en fase nueva y en Acuario. Sensación de desapego hacia tu familia, más cansancio de lo normal. Somnolencia. Emocionalmente más inestable. No es buen momento para realizaciones, habrá que posponer la concreción de nuestros proyectos. Si no hay más remedio, habrá que sembrar porque no queda otra.

El búho te acompaña a pensar en tu futuro, sea laboral, afectivo, o temporal sin más. Tus visiones y premoniciones serán algo más que ilusiones, deberás estar muy atento y contarás con la ayuda del animal de poder.

Piedra para hoy: Piedra luna que nos conecta con la potente energía de la luna nueva.

Ritual de la semana

El ritual se va a realizar el domingo 23 coincidiendo con la Luna nueva. Escribamos en una hoja en blanco nuestras próximas voluntades, los propósitos que pretendemos lograr, poniendo la máxima intención de conseguirlos en cada palabra. Con una vela blanca encendida sostenida en la mano visualiza un búho sobre la llama. Antes habrás puesto a tu lado una piedra luna; un dibujo o imagen de un búho y un vaso de agua. Quema el papel que has escrito con tus intenciones y entierra sus cenizas en una planta, visualizando que, en realidad, las cenizas son semillas que darán sus frutos más adelante. Deja que la vela se consuma.

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…, incluso las grandes decisiones se adoptaban después de consultar el Horóscopo. El ser humano es hoy más dueño que nunca de sus decisiones, cuenta con innumerables fuentes de conocimiento e información, y la sabiduría ancestral puede ser un elemento de inspiración agregado para guiar nuestros pasos día a día.

Amor Sin censura Trabajo
El redactor recomienda