'el señor de los anillos'

¿San Valentín? No, Sam va lentín: los memes frikis del 14 de febrero

Si hay algo que le gusta al tuitero español es el meme: memes de programas de televisión, memes de un debate electoral... y memes de San Valentín

Foto: Los memes de Sam va lentín nunca fallan el 14 de febrero
Los memes de Sam va lentín nunca fallan el 14 de febrero
Autor
Tiempo de lectura2 min

"365 días esperando este momento": ¡cuántos usuarios de las redes sociales habrán ido tachando los días del calendario hasta llegar al 14 de febrero! Y no por San Valentín, aunque un poco sí. Los seguidores (a miles) de 'El señor de los anillos' no han dejado pasar este día, centrado en el enamoramiento y las relaciones de pareja, para recordar una escena mítica de otra pareja, la conformada por Frodo Bolsón y Samsagaz Gamyi, más conocido como Sam, en uno de los tramos de su largo viaje entre La Comarca y el Monte del Destino. Frodo camina por delante, y Sam, cansado, se rezaga por el camino. Y voilà: Sam va lentín.

No solo surgen decenas de comentarios en las redes sociales recopilando los muchos, muchísimos memes que se han hecho a lo largo de los años con esta escena, sino que muchos optan por disfrutar del momento en vivo: "Si la noche del 13 de febrero pones 'La comunidad del anillo' exactamente a las 23h 22' 18'', Frodo se dará cuenta de que Sam va lentín a las 00:00 [del 14 de febrero]", explica @JuanAlbendea, autodenominado en su biografía como "El proyecto de periodista más friki a este lado del Huécar". Lo cierto es que si bien el San Valentín es un día que celebran muchísimas personas, las búsquedas en Google de 'Sam va lentín' han crecido mucho en los últimos años.

Desde las redes, decenas de usuarios se han sumado a este juego de palabras en el día de los enamorados. "San Valentín: capitalista, cursi, te obliga a tener pareja, te pones triste si estás solo. Sam va lentín: amigo fiel, miembro de la comunidad del anillo, te sigue hasta el final, sin él sauron no habría sido derrotado, le quieres aunque vaya lento", bromea @cirilladerivia. "Necesitamos más memes de Sam va lentín, repito, se nos están agotando los memes de Sam va lentín", se suma @HocineER, con una escena de 'Los Simpson'. Y tiene, en parte, mucha razón: muchos memes sí, pero también casi todos repetidos:

'La isla de las tentaciones' se cuela

No obstante, rebuscando un poco más en las redes, aparecen algunas variaciones, entre ellas adaptaciones que incluyen bromas más actuales, como el famoso "¡Estefanía!", grito desesperado de Christofer en 'La isla de las tentaciones', nuevo fenómeno viral. En esta nueva edición de Sam va lentín también han aparecido otras caras famosas, como la de Miquel Montoro (conocido por su vídeo de 'Hòstia, pilotes'), y otros fenómenos actuales, como la pocería Desatranques Jaén, gracias a la cual "Sam ya no va lentín".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios