Es noticia
Una ganadora de la lotería revela cómo este premio cambió su vida por completo
  1. Alma, Corazón, Vida
ANTES TRABAJABA 60 HORAS A LA SEMANA

Una ganadora de la lotería revela cómo este premio cambió su vida por completo

Logró un premio de 20.000 dólares al mes durante veinte años, por lo que va a ingresar casi cinco millones en las próximas dos décadas

Foto: La ganadora se ha sacado el pasaporte y ha regalado unas vacaciones a sus seres queridos (Foto: The Lotto)
La ganadora se ha sacado el pasaporte y ha regalado unas vacaciones a sus seres queridos (Foto: The Lotto)

La protagonista de esta historia es una mujer de la región de Victoria, en Australia, que solía trabajar 60 horas a la semana antes de que la lotería le cambiara la vida. En el año 2016 ganó el primer premio del sorteo 'Set for Life', un juego de azar australiano cuyo premio consiste en un pago de 20.000 dólares al mes durante un periodo de 20 años.

Eso significa que esa mujer, entre 2016 y 2035, se embolsará la nada despreciable cantidad de 4,8 millones de dólares australianos, casi 3 millones de euros al cambio. Una cifra suficiente para cambiar la vida a cualquiera y que no tenga que preocuparse por llegar a fin de mes el resto de su vida. Y esa afortunada mujer ha contado ahora lo que ha significado el premiopara ella.

Foto: La ganadora solo piensa en la cara que pondrá su ex cuando la vea pasar con su coche nuevo

Afortunada no es una palabra cualquiera, sino que es la que ella ha elegido para definirse a sí misma. Piensa seguir manteniendo su anonimato y solo ha querido ser identificada como Annie, una "luchadora" que ha trabajado duro por sacar adelante a su familia. Ahora sigue haciéndolo, pero de una manera mucho más tranquila y siguiendo sus propios ritmos.

La lotería cambia la vida

Annie ha explicado cómo recibió la noticia de que había ganado la lotería en 2016: "Cuando recibí la llamada telefónica, estaba con mi madre y fue una alegría que pudiéramos compartir juntas esa noticia que me cambió la vida. Luego reunimos a la familia y amigos más cercanos para cenar. Afortunadamente, pudieron acompañarnos y les dimos la gran noticia".

Ha pasado de trabajar 60 horas a la semana a hacerlo a tiempo parcial cuando más le conviene

La ganadora sintió que el lugar en el que se reunieron estaba "lleno de amor. Siempre habíamos sido unos luchadores y tanto nuestra familia como los amigos estaban realmente felices por nosotros". No era para menos: iba a pasar de pensar solo en trabajar muchas horas cada día para sacar a su familia adelante a vivir disfrutando de cada minuto.

Annie ha explicado cómo el premio ha cambiado por completo su estilo de vida: "Solía ​​trabajar 60 horas a la semana y no porque me encantara tanto mi trabajo, sino porque no tenía otra opción. Mi esposo también trabajaba a tiempo completo y ahora la vida ha cambiado mucho para todos nosotros y lo ha hecho de muchas maneras".

placeholder El primer premio de 'Set for life' es de 20.000 dólares al mes durante 20 años
El primer premio de 'Set for life' es de 20.000 dólares al mes durante 20 años

Por ejemplo, está afortunada mujer australiana ha conseguido su primer pasaporte, tanto para ella como para su familia: "Tengo un pasaporte, lo que ya es muy emocionante, y lo he usado. Me las arreglé para llevar a algunos miembros de la familia de vacaciones, algo que nunca hubiera podido hacer antes".

Siguen trabajando

Pero no solo ha pensado en los suyos, sino que también se ha acordado de personas que, como ella, lo han pasado mal en la vida: "He echado una mano a algunas personas que necesitaban un poco de ayuda. Creo que el solo hecho de poder ayudar a otras personas y mostrarles cosas que no hubieran podido ver, además de poder ver esas cosas maravillosas por mí misma, me ha hecho muy feliz. Realmente me ha permitido hacer las cosas que siempre quise hacer por mí y por los demás. Ya no son sueños, ahora son cosas que puedo hacer realidad".

Foto: Bev y Malcom Dixon gastarán el dinero en lo más importante que hay en la vida: su salud (Foto: National Lottery)

Tanto Annie como su marido son personas que han trabajado duro a lo largo de su vida. Muchos de los jugadores habituales de la lotería sueñan con dejar su empleo en cuanto ganen un gran premio, pero esta familia no lo ha hecho así. Se han tomado un descanso y han bajado el ritmo, pero los dos han vuelto a trabajar.

Annie explica que "cuando ganamos la lotería, nos tomamos un año sabático en el trabajo y disfrutamos de un tiempo increíble juntos, visitando lugares tropicales maravillosos. Después volvimos a la realidad: mi marido ha vuelto a trabajar a tiempo completo, pero yo he tenido la suerte de volver a trabajar a tiempo parcial y en las condiciones que mejor me vienen, lo cual es genial".

El día 15 de cada mes, cuando se ingresan en su cuenta corriente los 20.000 dólares, es una fiesta en casa de Annie

'Set for Life' no ofrece las grandes sumas de dinero de otros juegos de azar, pero ese pago fraccionado mensual se adapta perfectamente a Annie, como reconoce a News: "Estoy muy agradecida de que se pague mensualmente porque tenemos tiempo para pensar la mejor manera de gastar el dinero y la mejor manera de invertirlo. No solo nos asegura el presente, sino que podamos vivir una vida maravillosa durante mucho tiempo y que también beneficie a nuestros hijos".

Y si hay algo que ha cambiado la vida de Annie es el día 15 de cada mes, el día que se ingresa la mensualidad del premio en su cuenta corriente: "El 15 de cada mes es un día emocionante en nuestro hogar. Es el día que normalmente aprovecho para salir y gastar dinero que antes no gastaría. Un par de zapatos, una camisa nueva, un jersey… un capricho. Siempre trato de comprar algo ese día para celebrar mi suertecon ese pequeño detalle, ya sea para mí o para otra persona".

La protagonista de esta historia es una mujer de la región de Victoria, en Australia, que solía trabajar 60 horas a la semana antes de que la lotería le cambiara la vida. En el año 2016 ganó el primer premio del sorteo 'Set for Life', un juego de azar australiano cuyo premio consiste en un pago de 20.000 dólares al mes durante un periodo de 20 años.

Lotería Australia Sorteo Estilo de vida Juegos Juegos de azar Trabajo
El redactor recomienda