Es noticia
Horóscopo alternativo para la semana del 10 al 16 de febrero
  1. Alma, Corazón, Vida
LA SEMANA DE LA SERPIENTE

Horóscopo alternativo para la semana del 10 al 16 de febrero

El "mapa astrológico" actual es muy distinto al que estableció la historia antigua cuando delimitó los 12 signos que conforman el horóscopo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…, incluso las grandes decisiones se adoptaban después de consultar el Horóscopo. El ser humano es hoy más dueño que nunca de sus decisiones, cuenta con innumerables fuentes de conocimiento e información, y la sabiduría ancestral puede ser un elemento de inspiración agregado para guiar nuestros pasos día a día.

El animal totémico que nos rige esta semana es la serpiente. Ella nos va a guiar para descubrir nuestros puntos fuertes y débiles y nos indicará muy claramente cuándo ser sociables, cuándo estar en quietud, cuándo atacar o cuándo conectar con el erotismo. Dentro de la serpiente habita la sabiduría y la unión entre Cielo y Tierra. No hay mejor disposición por nuestra parte que dejarnos envolver por su piel y actuar con naturalidad. Escuchando su silbido sabremos cuando hacernos visibles.

Luna menguante

Buena semana para depurar, empezar una dieta, hacer limpiezas, cortar sin remordimiento con personas que no nos aporten.

Número 5

El número que nos rige es el 5. Nos invita a aceptar que en la vida todo es movimiento, todo es cambio.

Días propicios

Martes, 12; miércoles, 13 y jueves 14.

LUNES 10 DE FEBRERO

La carta del Tarot es el arcano menor 9 de bastos y la Luna está en Virgo. Comienzas la semana y puedes sentir una ligera preocupación por tu salud y la alimentación. Estáte tranquilo/a y ocúpate de cuidarte sin cometer excesos alimentarios. Visita al médico para hacerte un chequeo y comprobar que estás mejor de lo que crees. Vigila si el origen de tu preocupación tiene más que ver con tu estado de salud que con la insatisfacción afectiva, y actúa en consecuencia. Aquí la serpiente te enseña lo importante de permanecer en quietud cuando se está digiriendo una situación.

Piedra: Turquesa, para mejorar la salud física, emocional y energética y contener la vibración de la Madre Tierra (432hz).

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

MARTES 11 DE FEBRERO

La carta del Tarot del día de hoy es el arcano mayor La Fuerza y la Luna está en Virgo. No es momento de fantasear o imaginar, consumirás demasiada energía. Si las circunstancias lo demandan, muestra a los demás tu lado más humilde. Reserva tu impulso irrefrenable para días venideros, te hará más falta. Aquí la serpiente nos invita a observar su presa-objetivo… antes de pasar a la acción. En el día de hoy, el tótem nos muestra el gran poder de la observación.

Vela: Encendiendo una vela roja creceremos en fuerza y estaremos más lúcidos para resolver los conflictos. Deja que la vela haga su trabajo, tú solo pon la intención y confía al máximo.

MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO

La carta del tarot del día de hoy es, el arcano menor 3 de copas y la Luna está en Libra. Será un día propicio para generar un clima agradable y acogedor en nuestro hogar (se interpreta también en nuestro cuerpo). Es un momento idóneo para celebrar reuniones sociales en casa. El 3 de copas presagia que las reuniones que tengamos hoy –de cualquier cosa- van a resultar exitosas. La serpiente nos habla de lo importante que es tener nuestra casa (cuerpo) en las mejores condiciones, restaurando sin dejarlo para más adelante lo más evidente.

Piedra: La piedra granate mejora las relaciones sociales, da seguridad y confianza.

JUEVES 13 DE FEBRERO

La carta del día de hoy es el arcano mayor la estrella y la Luna está en Libra. Puede que sientas unos deseos irrefrenables de buscar la belleza con fines estéticos (dibujo, escultura, moda…). Es momento propicio para desarrollar tu creatividad artística e intelectual, gústate. No cabe descartar que se produzcan cambios súbitos, imprevistos, pero no hay nada que temer.

La sensualidad está a flor de piel, será fácil conectar en pareja y desarrollar impulsos amorosos desde lo más íntimo y profundo

Al contrario, estos supondrán excelentes oportunidades que pueden sustanciarse inmediatamente o a corto plazo. Hoy puede ser uno de esos días que quedan señalados por la plena transformación en todas las áreas de tu vida. Eso sí, se te va a pedir un sacrificio. La estrella te aconseja que hoy no dudes en mostrarte tal como eres, sin autocensura. Aquí la SERPIENTE nos aportará la energía necesaria para saber mudar nuestra piel y transformarnos para alcanzar el objetivo.

Vela: El color morado abre caminos, transforma y empuja hacia el éxito.

VIERNES 14 DE FEBRERO

La carta del día de hoy es, el arcano mayor los enamorados y la Luna está en Libra. Momento de generar relaciones armoniosas con personas afines. La carta de los enamorados nos dice que el amor verdadero comienza con el amor a nosotros mismos; y en esa búsqueda encontraremos, sin ser conscientes de ello, el amor de los demás. Por ser el día de Venus (planeta del amor), estamos en un tiempo propicio para abrir todas las ventanas del Ser a esta bella energía.

Foto: astrology horoscope background
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo alternativo: semana del 3 al 9 de febrero
Leyre Zambrano Blanc Francisco Javier García las Heras

Aprovechemos esta jornada para anotar todas las ideas que nos vengan a la cabeza, sirviéndonos del ciclo lunar. Esas ideas de hoy las revisaremos más adelante y, siendo buenas y viables, las pondremos en marcha con éxito. Aquí la serpiente nos muestra la unión de lo femenino y lo masculino (unión entre el cielo y la tierra). La sensualidad está a flor de piel, será fácil conectar en pareja y desarrollar impulsos amorosos desde lo más íntimo y profundo.

Piedra: Cuarzo rosa, una buena ayuda en todo lo relacionado con el amor y las relaciones.

SÁBADO 15 DE FEBRERO

La carta de hoy es el arcano mayor el diablo y la Luna está en Escorpio. Sientes la necesidad de vivir pasiones intensas e inicias una búsqueda hacia el erotismo dejando atrás afectos o dulzura. La carta del diablo nos muestra cómo nos atan las bajas pasiones en lugar de engrandecernos. Estarán presentes y al acecho sombras muy densas como los celos, el rencor o la posesión. Aquí la serpiente te muestra el camino verdadero entre tanta negatividad, cómo usar el erotismo en la búsqueda del placer, lejos de celos, rencor o posesión.

Incienso: Ylang Ylang, una flor afrodisíaca originaria de Filipinas con un olor muy dulce para estimular la sensualidad.

DOMINGO 16 DE FEBRERO

La carta del tarot es el arcano menor rey de copas y la Luna está en Escorpio. Hoy no te tomes los asuntos personales muy a pecho, relájate y usa tu sensibilidad más lúcida y tu intuición. Sin dejarte intimidar en ningún momento, procura que tu respuesta no sea brusca. No te endurezcas ni enfurruñes. La carta del rey de copas indica que debes poner tus emociones en observación, distanciarte, y enfriar los impulsos antes de adoptar cualquier decisión. Aquí la serpiente te va a enseñar cómo no dejarte intimidar y proteger tu espacio al mismo tiempo.

Piedra: Lapislázuli para protegerte mejor cuando quieran intimidarte.

RITUAL SEMANAL

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Haremos una limpieza corporal de energías densas para elevar el rango energético mediante un baño de sal. Encendamos una vela roja y pongamos incienso de canela en el pebetero. En actitud de relax total, se visualiza dentro del agua cómo la energía de la serpiente se despierta desde la base de la espalda y se desplaza hasta alcanzar el entrecejo. Visualizamos el desplazamiento del tótem y cómo va iluminando las zonas del recorrido con luz blanca pura. Hacemos la visualización varias veces. Una vez fuera del baño, se unta por todo el cuerpo crema o perfume de vainilla.

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…, incluso las grandes decisiones se adoptaban después de consultar el Horóscopo. El ser humano es hoy más dueño que nunca de sus decisiones, cuenta con innumerables fuentes de conocimiento e información, y la sabiduría ancestral puede ser un elemento de inspiración agregado para guiar nuestros pasos día a día.

Filipinas Amor Trabajo
El redactor recomienda