CON FUERZA DE VOLUNTAD, PUEDES LOGARLO

El ejercicio es vital pero... ¿Cuáles son los cuatro mejores alimentos para adelgazar?

Adelgazar no es fácil y en ocasiones es normal rendirse y acabar picando entre horas, pero hay opciones mejores que otras

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Adelgazar no es fácil. Requiere de esfuerzo físico y en muchas ocasiones también monetario, todo en pos de conseguir 'la mejor versión de ti mismo' o ese cuerpo con el que llevas soñando mucho tiempo. Como no es algo fácil, a veces es bastante difícil resistirse a la tentación, sobre todo si no vislumbras cambios en tu organismo pese a todo el esfuerzo que estás llevando a cabo.

Como es natural, picas entre horas. Sobre todo si estás llevando una dieta restrictiva con la que tienes hambre 24/7. No obstante, picotear no es malo siempre y cuando eliges los alimentos favorables, así lo explica en 'Daily Mail' la nutricionista Susie Burrell: "Si necesitas algo de inspiración para comer algo sano, estas son las mejores (y las peores) opciones para elegir como 'snack'".

Yogur griego con frutas del bosque

Contienen proteínas y calcio y son una combinación nutricional perfecta. Contrariamente a lo que quizá pensabas, el yogur contiene muy poco azúcar, por lo que mantendrá bajos los niveles de glucosa en tu sangre. Las frutas del bosque o las bayas son bajas en calorías y están llenas de fibra, por lo que no solo están ricas sino que también son muy saludables.

Habas y garbanzos

¿A quién no le va a gustar el hummus? Las habas y los garbanzos son opciones nutritivas perfectas porque son bajas en calorías y contienen una buena fuente de fibra. "Se pueden comprar en paquetes que tengan porciones un poco controladas y son perfectas como refrigerio antes de tu próxima comida", cuenta Susie, que también está a favor de los edamame japoneses (vainas verdes de soja), que son bastante mejores que tomar kikos o pipas.

Las porciones de los 'snacks' también es importante controlarlas para no sobrepasarnos, por muy saludables que puedan ser

Las habas y los garbanzos también contienen hierro y proteínas que son esenciales para la salud de los músculos y los huesos.

Nueces

Hablábamos de los kikos y las pipas pero no hemos dicho nada de las nueces. Son una excelente merienda porque contienen carbohidratos que son necesarios para satisfacer el apetito y restaurar los niveles de glucosa en la sangre. "Si puedes comerlas en barrita, mejor, así te asegurarás de no comer en exceso"; añade la nutricionista.

Queso y galletas integrales

Según Susie, el queso, contrariamente a lo que se cree, además de ser delicioso es una excelente opción. "Es rico en nutrientes y está repleto de proteínas, calcio y magnesio", dice. "Cuando se combina con galletas integrales ofrece un equilibrio perfecto entre proteínas y carbohidratos", añade.

Lo que no

Estos son los alimentos que, sin embargo, deberías evitar.

Tortitas de arroz. Son una fuente concentrada de carbohidratos procesados y en realidad ofrecen muy poca proteína y fibra, aunque se piense lo contrario.

Galletas (normales). Pueden ser deliciosas pero no son definitivamente muy nutritivas y contienen harina y azúcar.

Zumo de frutas. A diferencia de la fruta en sí misma, el zumo no ofrece la fibra que sí tiene la fruta sola. Además, contiene azúcares simples y es una fuente concentrada de calorías.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios