Es noticia
Cuatro maneras de blanquear tus dientes que los dentistas recomiendan
  1. Alma, Corazón, Vida
NUNCA DESCUIDES LA LIMPIEZA

Cuatro maneras de blanquear tus dientes que los dentistas recomiendan

Si quieres presumir de una sonrisa limpia y atractiva, hay formas de que tus dientes luzcan más blancos

Foto: Determinados alimentos manchan tus dientes. (Foto: iStock)
Determinados alimentos manchan tus dientes. (Foto: iStock)

Tener los dientes blancos es el complemento perfecto para una bonita sonrisa. Mantenerlos de ese color marfil es complicado, sobre todo a causa de nuestra alimentación. Vino tinto, café, refrescos de cola, té o el tabaco son enemigos de nuestros dientes porque tienden a amarillearlos o provocar manchas en los mismos.

No obstante, aun evitando estos factores externos, hay un culpable que es inevitable. "Una de las principales razones de la decoloración dental es el envejecimiento", señala Maryam Bakhtiyari, dentista certificada por el estado de California (Estados Unidos).

Foto: Los mejores irrigadores dentales del mercado (Drazen Zigic para Freepik)

¿Y qué podemos hacer para mantener el color blanco de nuestros dientes? Pues una serie de dentistas, a través de Real Simple, nos dan las cuatro mejores maneras de blanquear nuestra dentadura. Eso sí, la higienees fundamental: "una gran cantidad de residuos tiende a absorberse en la placa existente, por lo que el uso diario de hilo dental y cepillado ayudará a mantener las manchas a raya", explica el Kevin Sands, un reputado dentista de Berverly Hills.

Masticar frutas y verduras

"Masticar frutas y verduras crudas y crujientes puede eliminar mecánicamente los alimentos y bacterias de los dientes y la boca, mientras se limpian las manchas superficiales para evitar la aparición de dientes apagados", señala Marc Lowenberg, un famoso dentista cosmético de Lowenberg, Lituchy & Kantor, en Nueva York.

Las tiras blanqueadoras no deben usarse en exceso: pueden provocar sensibilidad y daño al esmalte

Lowenberg recomienda, especialmente, manzanas, rábanos, apio, col rizada y zanahorias. Si bien esto no te dará resultados demasiado visibles de blanqueamiento, sí que es una forma de efectiva de evitar que se formen manchas en tus dientes. Lo bueno, además, es que no hay no hay efectos secundarios y se puede hacer tan a menudo como se desee, ya que, este tipo de alimentos tampoco engorda.

Pastas dentales blanqueadoras

La mayoría de los dentistas sostienen que funcionan, con un pero: solo eliminarán las manchas superficiales, y no cambiarán el color de tus dientes. Así, como señala Lowenberg, si tus dientes están empezando a verse amarillentos debido a la edad, una pasta de dientes blanqueadora no podrá ayudar mucho. Es un método no demasiado costoso y no provoca sensibilidad dental. Lo único que hay que tener en cuenta, según Lowenberg, es tratar de utilizarlas todos los días con el fin de evitar que las manchas se acumulen.

Tiras blanqueadoras

Tal vez la opción más popular en el hogar, estas tiras adhesivas contienen peróxido de hidrógeno, el mismo agente de blanqueo utilizado en muchos tratamientos de blanqueamiento profesionales. "Contienen un porcentaje más débil de peróxido de hidrógeno, pero son las mejores opciones en casa", afirma Lowenberg. "La lejía dentro de las tiras permanece en contacto con el diente el tiempo suficiente para ofrecer resultados notables". Y si estás buscando una opción efectiva pero asequible, las tiras blanqueadoras lo son.

placeholder

Lowenberg recomienda estas tiras con una pasta de dientes blanqueadora para maximizar los resultados, aunque un uso excesivo (hay que seguir las instrucciones y recomendaciones del producto) solo puede conducir a sensibilidad y daño al esmalte dental, en lugar de dientes más blancos. La mayoría de estas tiras deben ser utilizadas durante un período máximo de dos semanas, y si realmente quieres mejorar los resultados, comienza justo después de haber recibido una limpieza dental, ya que cuanto más limpio estén tus dientes, mejor funcionarán.

Blanqueamiento profesional

Un tratamiento de blanqueamiento dental profesional, que tiene una concentración de peróxido de hidrógeno súper alta, es lo que produce resultados más eficaces. Junto con un gel, una luz ultravioleta especial se utiliza para aumentar la temperatura y la descomposición del peróxido, ayudando a blanquear los dientes más rápidamente.

Hay una mayor probabilidad de sensibilidad dental, pero esto generalmente se disipará en uno o dos días, señala Sands. Y si tienes encías sensibles, no te preocupes, ya que se usa un escudo especial para asegurar que el tejido no se vea afectado por el agente blanqueador. Solo ten en cuenta que no puedes someterte a este tratamiento si tienes cualquier tipo de caries o agujero en el diente, ni tampoco puedes blanquear ningún tipo de trabajo dental, como coronas o carillas.

Tener los dientes blancos es el complemento perfecto para una bonita sonrisa. Mantenerlos de ese color marfil es complicado, sobre todo a causa de nuestra alimentación. Vino tinto, café, refrescos de cola, té o el tabaco son enemigos de nuestros dientes porque tienden a amarillearlos o provocar manchas en los mismos.

El redactor recomienda