Es noticia
Gana un millón de dólares por jugar a una lotería que ayuda a los niños necesitados
  1. Alma, Corazón, Vida
"¡NO ME LO PUEDO CREER!"

Gana un millón de dólares por jugar a una lotería que ayuda a los niños necesitados

Un nuevo sorteo creado por las fundaciones de un equipo de fútbol canadiense y un hospital para niños consigue crear millonarios y devolver la sonrisa a los más pequeños

Foto: El ganador podrá llevar ahora una vida de lujo (Foto: Touchdown for Kids Millionaire Lottery)
El ganador podrá llevar ahora una vida de lujo (Foto: Touchdown for Kids Millionaire Lottery)

En el mundo hay centenares de juegos de lotería sobre los temas más diversos. Los amantes de los juegos de azar pueden encontrar todo tipo de rifas y juegos en prácticamente cualquier país del mundo. La mayoría están controlados por los gobiernos nacionales, regionales, provinciales o locales, aunque también hay empresas privadas que organizan sus propios juegos.

De esa manera, las personas que sueñan con ganar algún día un gran premio a la lotería tienen dónde elegir. Por poner el caso de España, hay quienes son tradicionales y juegan cada semana a la Lotería Nacional, mientras otros prefieren la Primitiva, el Euromillón, el Gordo o, incluso, el sorteo de la ONCE o los rasca y gana que pone a la venta la organización de ciegos.

Foto: Steve lleva años trabajando para esa ONG y pensó que ellos aprovecharían mejor el premio (Foto: Pixabay)

En Estados Unidos hay multitud de juegos en todos los estados. Cada uno tiene sus propios sorteos, aunque hay otros que se comparten a nivel estatal como el Powerball o el Megamillions, sorteos que alcanzan botes multimillonarios y que concitan la atención de todo el país que trata de hacerse con uno de esos premios que cambian la vida a quien le toca.

Un juego por los niños

En Canadá sucede lo mismo: además de juegos nacionales, hay otros regionales. En la provincia de Saskatchewan, en el centro del país, han creado un nuevo juego, el 'Touchdown for Kids Millionaire Lottery', que se podría traducir como 'Lotería Millonaria Mete un gol por los Niños'. Y en su primer sorteo ya ha dado al primer ganador que se ha hecho millonario.

Esta nueva lotería nace de una alianza entre las fundaciones de un equipo de fútbol profesional y un hospital para niños

Se llama Ron Lypchuk y este jueves se despertó como cualquiera otro día. Sin embargo, unas horas después iba a recibir una llamada muy especial: Dan Clark delantero del equipo de fútbol de los Saskatchewan Roughrider le llamaba para anunciarle que se acababa de convertir en el ganador del primer sorteo de la lotería de los niños: "¿Hablas en serio?... ¡No puedo creerlo!".

Pero la llamada no había acabado aún: junto al futbolista se encontraba Cohyn Wells, un niño enfermo que es muy conocido en Canadá por firmar un contrato profesional de un solo día con su equipo favorito para poder trabajar con ellos cuando solo tenía nueve años. Ahora, con 13 y después de más de quince operaciones a sus espaldas, es uno de los embajadores de la nueva lotería.

placeholder Esta lotería se crea a partir de la idea de un equipo de fútbol canadiense
Esta lotería se crea a partir de la idea de un equipo de fútbol canadiense

Wells ha explicado a Global News que "fue genial poder cambiar la vida de alguien de esta manera". Hoy se sigue recuperando después de una vida entre hospitales, pero aún recuerda las operaciones a las que se ha sometido: nació con espina bífida, hidrocefalia y un defecto estructural en la parte del cerebro que controla el equilibrio. También ha desarrollado una enfermedad que afecta a su médula espinal.

Un millón de gracias

Cohyn Wells ya tiene programada su próxima operación en el hospital para niños Jim Pattison, un lugar que ha cambiado mucho en los últimos tiempos: "Es impresionante. Hay muchas cosas nuevas y geniales que hacen que la estancia allí sea mucho más fácil y mucho mejor". Y en parte, es gracias a programas desarrollados con fondos como los conseguidos con esta lotería.

Foto: La casa por valor de 327.000 euros era el premio máximo del sorteo (Foto: Brentwood Lottery)

Las fundaciones de los Saskatchewan Roughrider y del hospital Jim Pattison anunciaban el pasado mes de septiembre la creación de este nuevo sorteo con la intención de conseguir ingresos que puedan ayudar a los niños. Con los beneficios conseguidos en esta primera edición podrán comprar material de gran calidad y, además, financiar programas para los más pequeños.

El equipo de fútbol quería hacer algo por su comunidad e involucrarse en conseguir fondos es la forma de poder lograr beneficios para sus vecinos. Pero, además, han conseguido que sean los niños los máximos beneficiarios de esta iniciativa que, además, ha dejado a un millonario y a otros 2.100 participantes con otros premios, entre ellos coches o vacaciones de lujo.

Ron Lypchuk compró su boleto de lotería como una forma sencilla de poner su granito de arena por los más pequeños. Gracias a esa decisión se ha convertido en millonario y ahora su vida dará un giro radical. Mientras, los responsables de la lotería de los niños ya piensan en el siguiente sorteo para poder ayudar a más niños como Cohyn Wells.

En el mundo hay centenares de juegos de lotería sobre los temas más diversos. Los amantes de los juegos de azar pueden encontrar todo tipo de rifas y juegos en prácticamente cualquier país del mundo. La mayoría están controlados por los gobiernos nacionales, regionales, provinciales o locales, aunque también hay empresas privadas que organizan sus propios juegos.

Lotería Sorteo Juegos Juegos de azar Canadá Loterías y Apuestas del Estado (LAE) Niños
El redactor recomienda