Reaviva la llama

Por qué el sexo en ocasiones especiales es el mejor que existe

San Valentín, los cumpleaños o un aniversario pueden ser momentos idóneos para entregarte más a tu pareja y disfrutar sobremanera

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Se acerca un día especial para algunas parejas. El 14 de febrero, por gracia de San Valentín muchos saldrán a la calle a demostrar su amor con cenas, regalitos cursis con forma de corazón y también se producirán encuentros un poco más íntimos. En este singular día -u otros como pueden ser cumpleaños y aniversarios- muchas parejas deciden que se esforzarán mucho más en la cama.

"Especialmente en las parejas que llevan bastante tiempo, las cosas pueden volverse monótonas, pero tener relaciones sexuales en ocasiones especiales en la que ambos estén más entregados ayuda a la pareja", explica la terapeuta sexual Kristie Overstreet en 'Men's Health'. "Pero no solo eso, sino que además del disfrute normal, este esfuerzo de los días especiales puede tener una recompensa más grande en forma de mejores orgasmos", señala.

Si quieres hacerlo aún más especial, las clásicas flores y velas pueden ser una buena opción. Pero ¡ojo!, no estamos diciendo que debas encender más velas que el Vaticano o esparcir pétalos de rosa por todas partes. Hay algunas formas inteligentes de crear un buen ambiente, y sí, una de ellas implica la luz de las velas.

En las parejas que llevan bastante tiempo, las cosas pueden volverse monótonas, pero las ocasiones especiales hacen que se esfuercen y disfruten más

Igualmente unas pocas flores por la habitación puede dar un buen olor y un ambiente digno de película románica.

Un masaje que baje

Sí, esta peculiar rima hace referencia a lo que estás pensando. Seguro que conoces los genitales de tu pareja a la perfección, "pero por ser un día especial debes hacer un esfuerzo adicional pasando más tiempo besándote con tu pareja, tocándoos y acariciándoos sin el objetivo expreso del 'orgasmo lo antes posible' o la penetración", señala Meyers. Del mismo modo, a la hora de realizar sexo oral, también debes dedicarle más mimo y ninguna prisa.

La experta en parejas, Sadie Allison, sugiere comprar lubricante de sabor y dedicarle tiempo tranquilamente. "Acaricia a tu pareja suavemente mientras recorres cada centímetro de su piel, desde detrás de las orejas hasta los pies, sin olvidar ninguna zona", destaca Allison.

Prueba con más posturas

Seguro que ya conoces la forma infalible de complacer a tu pareja, especialmente si lleváis juntos mucho tiempo. Pero un cumpleaños o un aniversario es una oportunidad excelente para probar una nueva postura que se salga de la tónica general.

Eso no significa que debas instalar un columpio sexual en tu habitación (aunque también puede ser una buena idea). Puede ser tan simple como hacer el misionero de otro modo y aquí tienes siete formas para disfrutarlo mucho más.

Si quieres hacerlo aún más especial, las clásicas flores y velas pueden ser una buena opción

Cambiar de escenario también puede ser una buena idea. Si siempre lo hacéis en la cama de vuestra habitación, existen muchos otros lugares de la casa que permiten varias posturas: el sofá, la ducha o una mesa son buenos ejemplos. También podéis pasar una noche en un hotel romántico.

Juguetes sexuales

Si no eres de utilizar juguetes sexuales con tu pareja, esta puede ser una buena ocasión para comprar alguno, pero si soléis emplearlos habitualmente, comprad uno nuevo que os estimule a ambos.

El estudio ‘Masturbation confessions’, basado en 979 entrevistas a europeos y norteamericanos, reveló que el 88% de las mujeres se masturba. Ocho puntos menos que los hombres. Ellas, al menos dos veces por semana; ellos, el doble. Ellas, 13 minutos de media; ellos, 14. En un 90% de las veces, ellos lo hacen con la mano, cifra que baja a un 60% entre las mujeres. El restante 40% utiliza algún tipo de juguete.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios