ABANDONA LA CUCHILLA

Por qué es más fácil mantener relaciones sexuales si tienes barba

Una encuesta para la que se ha entrevistado a más de 2.000 personas (hombres y mujeres), arroja datos sobre cómo el vello facial puede aumentar la frecuencia con la que se liga

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Más de la mitad de los españoles (61%) luce actualmente algún tipo de barba, o la ha llevado en los últimos dos años, según un estudio realizado por Braun. De estos, más de la mitad apuesta por la barba completa, convirtiéndose en el estilo más popular de vello facial, por encima de la clásica perilla. Pero seguramente ya te habías dado cuenta de que muchos hombres la llevan, si no, simplemente sal a la calle y observa a tu alrededor.

Lo que mucha gente desconoce es que existe una relación entre la barba y las relaciones sexuales que se tienen, según una nueva investigación realizada por OnePoll para Honest Amish. Una encuesta examinó el vello facial, la confianza para intimar y la relación entre ambas de 2.000 estadounidenses (hombres y mujeres), recoge 'New York Post'.

Los resultados mostraron que tres cuartas partes de los hombres se sienten más seguros con vello facial que con la cara desnuda; sin embargo, esta confianza no está exenta de pequeños problemas. De hecho, los encuestados puntuaron la felicidad que les producía su barba con un 6 de 10.

Los hombres tienen un 10% más de probabilidades de parecer atractivos a las mujeres si tienen barba, según piensa un 63% de ellas

A la mitad de los hombres encuestados les resulta molesto que ciertas partes crezca más rápido que otras o si el vello facial tarda demasiado en crecer (44%). Estos también mostraron disconformidad con su barba si tienen zonas de calvas (42%) o un color desigual (31%).

Respecto a las posibilidades de tener más relaciones sexuales, la encuesta apunta a que los hombres tenían un 10% más de probabilidades de parecer atractivos a las mujeres si tenían barba. Así lo piensas 73% de ellos y lo corroboran 63% de las mujeres encuestadas.

La barba perfecta y más atractiva

Para tener la barba perfecta, algunos hombres están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional. Cuatro de cada 10 estarían no tendrían problema en pasar una noche en la cárcel o renunciar al café por un año.

Hacer cola durante un día completo se sitúa como la segunda acción para mejorar el vello facial (con un 38%) e, incluso, el 18% se afeitarían la cabeza si eso significara que podrían tener la barba perfecta.

La sociedad cada vez acepta mejor el vello facial, a pesar de que en los tiempos de nuestros abuelos no estuviese bien visto. Tres cuartas partes de los hombres y mujeres encuestados dijeron que se ha vuelto aceptable tener una barba completa. Sin embargo, este apoyo no está exento de preocupación, ya que seis de cada 10 mujeres temen que los hombres no cuiden adecuadamente sus barbas y realmente las lleven por dejadez.

“Mantener cuidada la barba es tan sencillo como cualquier otro hábito de aseo. Es tan importante mantenerla limpia como lavarse el cabello o hidratarse”, señala un portavoz de Honest Amish.

La barba ideal para ellas es la más corta. Un 35% de las mujeres considera que este tamaño hace más atractivos a los hombres

"Sin embargo, cuando el vello facial está cuidado adecuadamente, la mitad de las mujeres encuestadas señalaron que sería más probable que aceptaran una cita con un desconocido barbudo que si estuviera afeitado", añade.

Una barba más corta fue considerada como más atractiva para un 35% de las mujeres. Este nivel de atracción puede deberse al impulso de confianza que los hombres tienen cuando lucen una barba más corta, ya que el 32% explicó que este estilo los hace más seguros.

Más motivos de confianza

Los encuestados mostraron que no solo importaba el vello facial. Otros puntos de confianza tanto para hombres como para mujeres fueron el sentido del humor (66%), amabilidad (65%) e intelecto (64%).

"La confianza y la atracción van de la mano", sentencia el portavoz de Honest Amish. "No importa cuáles sean tus preferencias de vello facial, lo que cuenta es sentirte seguro de sí mismo", añade. Lo cierto es que tener más facilidad para intimar, también tiene que ver con la confianza que desprendas para conseguir parecer atractivo.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios