Es noticia
Gana por primera vez un premio en un sorteo de la lotería y lo dona a una ONG
  1. Alma, Corazón, Vida
POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD

Gana por primera vez un premio en un sorteo de la lotería y lo dona a una ONG

Un trabajador de una asociación que trabaja con mayores discapacitados decidió compartir un premio con quien más lo necesita en vez de quedárselo para él

Foto: Steve lleva años trabajando para esa ONG y pensó que ellos aprovecharían mejor el premio (Foto: Pixabay)
Steve lleva años trabajando para esa ONG y pensó que ellos aprovecharían mejor el premio (Foto: Pixabay)

Quienes se acercan al mundo de la lotería lo hacen, tradicionalmente, en busca de un gran premio que les permita acceder a todo tipo de lujos. Son personas que ven en los juegos de azar la solución a sus dificultades económicas o la salida a una rutina que no les permite llegar a fin de mes en demasiadas ocasiones. Pero no todos los casos son iguales.

También hay personas que participan en rifas y juegos por el simple hecho de ayudar a quien lo necesita. Porque muchas entidades ven este tipo de concursos como una fuente importante de ingresos que les permita poder llevar a cabo más actividades, contratar a más personal o, simplemente, disponer de unas instalaciones en las que acoger a quien lo necesita.

Foto: Ivan no pudo dejar de trabajar durante dos meses para cobrar el premio (Foto: Lotto 6/49)

El caso de Steve James es singular: ha trabajado durante veinte años para Artventure, una ONG que ayuda a personas adultas que sufren discapacidades en el aprendizaje o bien que padecen discapacidad física o autismo. Personas como Steve hacen todo lo posible para que estas personas se diviertan, sean creativas y, además, puedan hacer nuevos amigos.

El primer premio de su vida

Artventure es una de las ONG que se benefician de uno de los juegos de azar del Reino Unido, la Lotería de la Comunidad. Ponen 100.000 tickets a la venta por valor de una libra cada uno y destinan el 60 por ciento del dinero que se recauda a ayudar a todo tipo de asociaciones locales, grupos de ayuda, etc.

Era la primera vez en su vida que a Steve le tocaba un premio de cualquier tipo en un sorteo

El primer premio de ese sorteo son 25.000 libras y hay otros premios en metálico. Pero, además, en diciembre se celebra un sorteo especial en el que también hay muchos regalos como móviles, iPads y otros aparatos tecnológicos. Stave James participó en ese sorteo y, por primera vez en su vida, tuvo suerte: le tocó un iPad.

Pero desde el mismo momento que tuvo conocimiento del premiosupo que él no lo iba a disfrutar. O, al menos, no directamente. Steve decidió donárselo a Artventure, la ONG para la que lleva trabajando dos décadas. Tenía claro que las personas que más necesitaban ese aparato eran los usuarios de su organización, por lo que se lo donó inmediatamente.

placeholder Con la Lotería de la Comunidad no te haces millonario, pero ayudas a una buena causa (Foto: Pixabay)
Con la Lotería de la Comunidad no te haces millonario, pero ayudas a una buena causa (Foto: Pixabay)

Steve ha explicado a la web del ayuntamiento de Guildford que "la Lotería de la Comunidad ya ha sido de gran beneficio para Artventure. Estamos usando parte de los fondos para hacer un viaje de un día a Brighton para los usuarios. ¡El iPad nos ayudará a hacer fotos, grabar vídeos y mucho más, por lo que también nos acompañará a Brighton!"

Un premio para todos

Steve James ha reconocido que era la primera vez que le tocaba un sorteo de cualquier cosa, por lo que "estaba bastante sorprendido cuando lo escuché. ¡Incluso pensé que era una broma!". Pero no, él era el destinatario del iPad que, ahora y gracias a su generosidad, disfrutarán los usuarios que a diario acuden a Artventure.

Foto: Adlin Lewis ha ganado 70 millones de dólares, el mayor premio de la historia de la lotería de Canadá (Foto: Twitter)

Desde la organización de la Lotería de la Comunidad explican que los destinatarios del dinero que se recauda con este sorteo son "las organizaciones benéficas locales, los grupos comunitarios, los clubes deportivos y artísticos, las escuelas…. Todo el mundo se involucra para conseguir ingresos que van directamente a los grupos de la zona". Normal que participen miles de personas cada semana.

Para James Whiteman, director del distrito de Guildford, "la Lotería de la Comunidad de Guildford ha tenido un gran éxito en su primer año de vida. Estamos encantados de ver otra buena causa local que se beneficia tanto del dinero recaudado por la venta de boletos como del compromiso de los trabajadores y los voluntarios".

Los usuarios de la ONG estrenarán el premio en su próximo viaje

Whiteman concluía asegurando que "éste es, además, un gesto brillante del señor James". Con su decisión de donar el iPad a la organización para la que trabaja permitirá que las personas que más lo necesitan puedan aprovecharlo y disfrutar de él. Y puede que la lotería le recompense con un futuro premio que sí pueda ser para él. Solo tiene que soñarlo.

Quienes se acercan al mundo de la lotería lo hacen, tradicionalmente, en busca de un gran premio que les permita acceder a todo tipo de lujos. Son personas que ven en los juegos de azar la solución a sus dificultades económicas o la salida a una rutina que no les permite llegar a fin de mes en demasiadas ocasiones. Pero no todos los casos son iguales.

Lotería Juegos de azar Sorteo Juegos IPad ONG Reino Unido
El redactor recomienda