INSTALARÁN PUNTOS DE CARGA PARA ELÉCTRICOS

McDonald's eliminará las pajitas de plástico de todos sus restaurantes españoles

La cadena de comida rápida anuncia su plan de sostenibilidad, que contempla envases reciclables y procedentes de energías renovables

Foto: Mcdonald's dejará de utilizar pajitas de plástico en España a partir del 24 de febrero
Mcdonald's dejará de utilizar pajitas de plástico en España a partir del 24 de febrero

El Parlamento Europeo aprobó el pasado mes de marzo de 2019 una directiva que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso a partir de 2021. Entre la decisión de la eurocámara y la entrada en vigor de la nueva ley había dos años de plazo para que todos los afectados pudieran tomar decisiones para adaptarse a la nueva situación.

McDonald’s, una de las cadenas de comida rápida más importantes del mundo, ha decidido eliminar ya todos esos productos. A partir del 24 de febrero ya no habrá pajitas de plástico en ninguno de sus 516 restaurantes en España y, a lo largo de las siguientes semanas, irá eliminando también otros envases de plástico o, incluso, los palitos de los globos para los niños.

Se trata de una decisión que se engloba dentro de su campaña #HappyChange y con la que quieren no solo adaptarse a la nueva regulación europea, sino hacer algo por el planeta. En la presentación de sus novedades, que ha tenido lugar en uno de sus restaurantes de Madrid, han explicado algunas de las medidas que implementarán en los próximos meses.

Luchando por el cambio climático

Así, el director de general de McDonald’s, John Alves, ha anunciado que los clientes podrán cargar sus vehículos eléctricos en los restaurantes gracias a un acuerdo con Endesa e Iberdrola por el que instalarán 150 puntos de recarga por toda España. No solo eso, también han señalado que para el final de este año, todos sus locales en España utilizarán energías renovables.

La compañía norteamericana cree que hay que "frenar el cambio climático, lo que implica una mayor concienciación sobre el impacto que tienen nuestras acciones". Por eso han creado todo un proyecto de sostenibilidad con el que hacer llegar a sus clientes la urgencia porque todos, empresarios y personas, desarrollen nuevos estilos de vida más sostenibles.

La retirada de las pajitas de plástico es el primer paso pero, también, es una declaración de intenciones ya que a finales de 2020 todos los envases procederán de fuentes recicladas y renovables. Además, se subastará la última pajita en eBay, una acción destinada a recaudar fondos para acciones sociales de la Fundación Ronald McDonald.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios