Es noticia
Las tres categorías de infieles: ¿de cuál de ellas formas parte?
  1. Alma, Corazón, Vida
La tentación

Las tres categorías de infieles: ¿de cuál de ellas formas parte?

Aunque se meta a todos en el mismo saco, hay varios perfiles definidos de personas que engañan a sus parejas y no tienen nada que ver unos con otros

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

No es nada nuevo que muchos hombres y mujeres son infieles a sus parejas. Es cierto que según han pasado los años las tendencias han ido cambiando: mientras que antes los varones tenían más posibilidades de engañar a sus cónyuges, ahora ellas también se suben al carro.

De hecho, según un estudio publicado por 'Gleeden' y elaborado por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) con una muestra de más de 5.000 cuestionarios online a mujeres de cinco países europeos, el 30% de las españolas declaraba haber sido infiel en algún momento de su vida, un dato inferior al 37% de las francesas o al 43% de las alemanas.

Foto: Quién será, será... (iStock)

Pero, como todo en la vida, no todo el mundo es igual. Aunque muchos piensen que un infiel es solo un traidor, existen varios perfiles de personas que engañan a sus parejas.

Infiel en serie

Están continuamente al acecho, recoge la revista 'Psychology Today'. Son oportunistas y siempre están buscando la situación idónea para tener sexo. No importa si es en el trabajo o cuando salen a divertirse. Los infieles en serie son coleccionistas: cosechan escarceos de la misma manera que otras personas lo hacen con obras de arte o monedas. Si estás con uno de estos perfiles, acostúmbrate o huye. Es probable que tu pareja no cambie nunca.

Un infiel de una noche no buscará activamente tener sexo con otra persona, pero si la situación se presenta no dudará en aprovecharla

Hay algunos signos para pillar a un infiel en serie. Pueden estar fuera mucho tiempo y dar explicaciones contradictorias. Aunque tuvieran un actitud apática, parece que 'resucitan' cuando una persona atractiva pasa cerca. Es posible que de vez en cuando tengan que "trabajar hasta tarde".

Vengadores

Los vengadores están enfadados con sus parejas. Su principal preocupación no es el hecho de mantener una relación sexual, sino redimirse. La infidelidad puede ser una venganza por el hecho de que la otra pareja tenga una aventura.

De una noche

Este perfil de infiel aprovechará activamente la oportunidad de tener una aventura de una noche. Tal vez estaba en una fiesta, quizás todos estaban borrachos o drogados o una cena de negocios que fue más allá de lo profesional.

Los infieles en serie son oportunistas y coleccionan parejas sexuales como otros hacen con el arte o las monedas. Si estás con uno, huye

Del mismo modo, dentro de este mismo perfil se pueden encontrar personas que no busquen sexo pero no siempre resisten la oportunidad cuando se presenta. Pueden oponer resistencia pasiva, pero ceden sin un esfuerzo sobrehumano por parte de la persona que lo intenta. Están listas para una aventura de una noche, pero no la buscan activamente.

Qué hacer si descubres la infidelidad

Lo primero de todo será arroparte por los más queridos y desahogarte. Es necesario mostrarse de cara a los demás y aceptar su compañía, ya que de lo contrario te sumirás en una espiral de pensamientos negativos que no te beneficiará en absoluto.

Foto: Foto: Corbis.

Es probable que te sientas furioso. Pero eso jugará en tu contra, ya que no te ayudará a establecer una buena comunicación con la otra persona. "Lo peor que puedes hacer es que las emociones te nublen y la ira te invada", asegura April Davids en 'Best Life', una terapeuta experta. "Para evitar esto, tómate un tiempo para pensar antes de enfrentarte a ello. Cuanto más preparado estés, mejor irá".

"Cuando alguien rompe un acuerdo monógamo, a menudo existe el deseo de conocer cada detalle de los hechos", afirma Nicole Prause, psicóloga sexual. "¿Cómo se conocieron por primera vez? ¿Cuándo fue el primer beso? Esta clase de cosas hacen que todo sea más intenso y angustioso. Además, nunca podrás saber con certeza todos los detalles", añade.

No es nada nuevo que muchos hombres y mujeres son infieles a sus parejas. Es cierto que según han pasado los años las tendencias han ido cambiando: mientras que antes los varones tenían más posibilidades de engañar a sus cónyuges, ahora ellas también se suben al carro.

Perfil Trucos
El redactor recomienda