Es noticia
"Un nivel vergonzoso de mezquindad": los malos clientes del 'súper'
  1. Alma, Corazón, Vida
Menos de un céntimo

"Un nivel vergonzoso de mezquindad": los malos clientes del 'súper'

Al no obtener el precio que él consideraba que debía pagar por un artículo subió a Twitter una imagen de la gerente del supermercado, desencadenando la irá de la Red

Foto: Foto: Twitter
Foto: Twitter

David Leavitt, un estadounidense que se define a si mismo en Twitter como "galardonado periodista multimedia", se ha vuelto viral estos días por una polémica con un supermercado. El comunicador está siendo criticado duramente por intentar ridiculizar públicamente a una empleada de una gran superficie por una disputa bastante absurda.

Leavitt vio un precio en un pequeño cartel al lado de un cepillo de dientes que marcaba solo un centavo (menos de un céntimo de euro) y trató de intimidar a la gerente de la tienda, Tori, para que "respetara ese precio", recoge 'The Daily Dot'. Cuando la empleada observó la situación le explicó que lo que valía esa pequeña cantidad era el cartelito en sí (como figuraba en la descripción), pero no el cepillo. En respuesta, Leavitt la amenazó con llamar a la policía y 'a posteriori' tuiteó una foto de la empleada para que la vieran sus más de 200.000 seguidores.

Quería llevarse un cepillo de dientes por menos de un céntimo. Al explicarle la empleada que no era el precio real subió una foto suya a Twitter

En su mensaje en la citada red social contra Tori, Leavitt cita una ley de precios de Massachusetts, anuncia su intención de demandar a Target (el supermercado en cuestión) y afirma que no ha podido visitar al dentista en más de tres años.

"Esta gerente, de nombre Tori, no está respetando el precio de sus artículos según la ley de Massachusetts", tuiteó Leavitt, junto con una foto de la pantalla, el electrodoméstico y Tori, así como una captura de pantalla de la ley. "Simplemente tuve que llamar a la policía porque Target se negó a venderme el cepillo de dientes", escribió.

Leavitt afirmó que el oficial de policía que se personó lo instó a demandar a Target e hizo un "informe verificado" para que pudiera llevarlo a los tribunales. Del mismo modo, supuestamente el agente le dijo que testificaría en su favor.

La empleada ha obtenido el respaldo de las redes sociales que han tildado al hombre de mezquino, mentiroso y desvergonzado

“No he podido permitirme ir a un dentista en más de tres años. Así que sí, quería un buen cepillo de dientes y estaba encantado de ver un precio tan increíble en uno, pero Target se negó a respetarlo y ahora tengo que llevarlos a los tribunales", tuiteó Leavitt.

El hilo de Leavitt se ha vuelto viral y muchos critican al joven por ser "mezquino". Del mismo modo, trataron de explicarle a Leavitt la diferencia entre las pantallas y los artículos que se pueden comprar.

Críticas en las redes

"Llevarlo hasta este punto muestra un nivel vergonzoso de mezquindad que no puedo comprender", señaló un usuario de Twitter. "También quiero resaltar la vergüenza que sentí al llamar a la maldita policía por esto y poner la cara de esa chica aquí".

Muchos también calificaron de acoso la actitud hacia la trabajadora e instaron al periodista a eliminar la foto de Tori. "Es más que 'mezquino'", escribió un usuario. "Es el hostigamiento selectivo de una mujer", añade. Los usuarios de Twitter también cuestionaron la afirmación de Leavitt sobre "ser demasiado pobre para acudir a un dentista".

Foto: Aunque nos limpiemos los dientes todos los días, nuestros hábitos no son siempre los mejores. (iStock)

Por el momento, no se ha confirmado si Leavitt simplemente estaba bromeando, ya que es un conocido 'troll' de Twitter, pero al final, Tori salió ganado. Se ha creado una campaña de colecta de dinero en GoFundMe en su nombre para que pueda irse de vacaciones -probablemente muy necesarias- y ya ha recaudado más de su meta de 5.000 dólares (algo más de 4.500 euros).

David Leavitt, un estadounidense que se define a si mismo en Twitter como "galardonado periodista multimedia", se ha vuelto viral estos días por una polémica con un supermercado. El comunicador está siendo criticado duramente por intentar ridiculizar públicamente a una empleada de una gran superficie por una disputa bastante absurda.

Virales Social
El redactor recomienda