Es noticia
El entrenamiento para conseguir en poco tiempo un cuerpo diez
  1. Alma, Corazón, Vida
Ponte en forma

El entrenamiento para conseguir en poco tiempo un cuerpo diez

Después de probarlo anima a todo el mundo a realizar estos ejercicios hasta que se conviertan en rutina para llevar un vida sana

Foto: Foto: Youtube
Foto: Youtube

Seamos sinceros. La pereza es una enemiga muy difícil de vencer a la hora de tener un cuerpo perfecto. A menos que tengas la suerte de disponer de mucho tiempo libre o el gimnasio sea tu lugar favorito del mundo, normalmente todos queremos hacer lo mínimo con tal de obtener los beneficios que produce el ejercicio físico.

Ante la desidia innata que la mayor parte de los seres humanos tiene hacia el deporte, los retos pueden ser clave para ayudar a conseguir el cuerpo deseado. A lo largo de los años hemos hablado de múltiples desafíos para ser un Adonis, el último que se ha puesto de moda podría parecer sobrehumano, pero seguirlo te ayudará a ser el centro de las miradas.

Se trata del One Punch Man, que consta de hacer 100 flexiones, 100 sentadillas y una carrera de 10 kilómetros durante 100 días. Uno de los primeros en probar el reto y contarlo en redes sociales fue el 'youtuber' Tyler Oliveira. El creador de contenidos para la plataforma adelgazó, pero llegó a la conclusión de que no es una gran rutina para obtener beneficios para el cuerpo, ya que la gran cantidad de cardio implica la pérdida de masa muscular y grasa corporal.

300 días de ejercicio extremo

Pero si 100 días parecían pocos, el asiático Sean Seah ha decidido probar también esta rutina de ejercicios. Eso sí, durante 300 días. El hombre, que ha contado su experiencia en su canal de YouTube, se levantaba temprano todas las mañanas para realizar todas las flexiones, abdominales y sentadillas. Su objetivo: perder peso y ganar músculo.

Además de las repeticiones prescritas y la carrera, Seah incluyó una serie de ejercicios de tracción en su entrenamiento de todos los días. Del mismo modo, también sumó pesas a sus sentadillas cuando hacía ejercicios de press de banca, recoge la revista masculina 'Men's Health'.

El One Punch Man original consta de hacer 100 flexiones, 100 sentadillas y una carrera de 10 kilómetros durante 100 días

Pero el asiático solo tenía una cosa clara, no quería llegar a un punto en el que se estancase y seguir una simple rutina. Para conseguir que su entrenamiento fuera 'in crescendo' se inspiró en una frase del 'influencer' del 'fitness' Jordan Yeoh: "Sin mantenimiento, solo progresión".

Aunque Oliveira dejó el entrenamiento de One Punch Man después de los 100 días, abandonando así los duros ejercicios diarios, Seah señala que la meta de 100 días fue el punto de inflexión en el que realmente comenzó a hacer efecto.

Foto: Foto: iStock.

"Después de 100 días de ejercicio, se convirtió en un hábito", explica el asiático. "Al principio luché contra mi mismo durante 30 días, bueno en realidad hasta 100, pero hoy en día es solo una parte de mí", cuenta. "Os animo a todos a hacer un ejercicio que se convierta en rutina. Continuad haciendo ejercicio, y después 60, 70, 80 días, vereis que las cosas se vuelven diferentes, se convierte en un hábito e incluso se vuelve divertido", concluye.

El origen del One Punch Man

El nombre con el que se denomina a este entrenamiento en realidad es el de un webcómic de acción y comedia japonés. La historia se centra en Saitama, un superhéroe calvo y extremadamente fuerte que se muestra abrumado por la ausencia de un verdadero desafío, y que continuamente busca a un oponente digno de su poder.

El poderoso superhéroe calvo derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe de su puño. Por esto, Saitama encuentra aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar.

Seamos sinceros. La pereza es una enemiga muy difícil de vencer a la hora de tener un cuerpo perfecto. A menos que tengas la suerte de disponer de mucho tiempo libre o el gimnasio sea tu lugar favorito del mundo, normalmente todos queremos hacer lo mínimo con tal de obtener los beneficios que produce el ejercicio físico.

Ejercicio físico Dietas Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda