TÚ PUEDES CON ELLO

Los seis pasos que debes seguir para adelgazar con éxito si eres mujer

Si lo has intentado montones de veces pero no hay manera de ver bajar los números de la báscula, estos seis consejos de un afamado experto te darán la llave del éxito

Foto: No querrás acabar así. (iStock)
No querrás acabar así. (iStock)

Una verdad a gritos: casi todos los artículos que se publican en internet sobre métodos de adelgazamiento parecen estar escritos para las mujeres. Ellas son el perfecto nicho de mercado de todas las dietas que se venden como revolucionarias o de las rutinas de ejercicios que garantizan un éxito asegurado. Por ello, es muy fácil caer en la desinformación en estos temas. Si de verdad quieres ver bajar los números de la báscula cada mañana lo mejor es que busques ayuda de un profesional o bien acudas al médico a exponerle tus deseos de perder peso y qué sería lo más recomendable para ti, ya que cada persona es un mundo.

Como decíamos, lo que necesitas es información fiable de la mano de un experto. Como Nick Fuller, profesor de la Universidad de Sidney de Trastornos de Obesidad, Nutrición, Ejercicio y Alimentación. En su nuevo libro, 'Interval Weight Loss For Women' (traducido como "Pérdida de peso a intervalos para mujeres"), se propone acabar con el ruido informativo sobre estos temas y presentar seis principios clave para un adelgazamiento saludable y sostenible para las mujeres.

Ir poco a poco en tu plan de adelgazamiento hará que el cuerpo se vaya adaptando gradualmente a su nuevo peso

"Ellas son bombardeadas constantemente con información sobre las últimas dietas de moda, desde la Keto a la Atkins, de la paleo a la Dukan, y muchas de ellas no están basadas en métodos científicos", asegura en la página web de la universidad. "Existen innumerables razones por las cuales las mujeres aumentan de peso, como por ejemplo, los intentos fallidos de adoptar una dieta, tomar la píldora, pasar largas horas en el trabajo, los embarazos, la menopausia y, en general, el envejecimiento. Pero también hay formas simples de superar esta serie de obstáculos y problemas comunes, todo con tal de ayudarte a recuperar el control de tu cuerpo", afirma. Por ello, el profesor ha establecido lo que él define como "la ley de seis pasos de camino al adelgazamiento", que son los siguientes:

No luches contra tus instintos

La mayoría de las personas que se someten a dieta piensan que ha llegado la hora de sufrir en silencio y tener mucha hambre durante días o meses. Pero si optas por el método de la pérdida de peso a intervalos propuesta por Fuller, podrás tomarte un breve descanso para mantener tu peso actual y disfrutar más de los caprichos. Es decir, lo que propone el experto es ir poco a poco y progresivamente de modo que no adelgazarás demasiado en poco tiempo, sino que lo irás haciendo a intervalos. "Esto ayuda a que el cuerpo se adapte a su nuevo estado de peso reducido, en lugar de luchar contra sí mismo y resistir a la pérdida de peso", constata.

Vuelve a los vegetales

Este plan a intervalos, según Fuller, hará que superes no sin mucho esfuerzo tu adicción a la comida más grasienta y, sobre todo, resolverá tu incapacidad de negar tus platos favoritos. De algún modo, promete que volverás a disfrutar de las delicias que ofrece la naturaleza. "Las verduras son alimentos que se encuentran en su estado natural y pueden liberar una respuesta de placer similar a la que envía la basura procesada y la comida rápida", señala.

Todas las comidas permitidas

Sin lugar a dudas, el aspecto que más hace fracasar los planes de adelgazamiento siempre es la restricción impuesta a ciertos alimentos. "Comerás muchos más alimentos de los que estás acostumbrado, centrándote en la variedad más que en las grasas", explica Fuller. "Incluso aquellos que muchos temen, como los carbohidratos". La clave también está en las porciones de cada producto y en consumir con menos frecuencia aquellos que presumen de ser menos saludables.

Usa palillos chinos

Parece una estupidez, pero el experto asevera que este método es muy útil de cara a ingerir los platos más despacio, por lo que se engañará al organismo para que piense que ha comido más al tardar más tiempo. Además, aconseja que el desayuno sea la comida más grande del día y la cena la más pequeña.

Muévete

Otro de los aspectos clave. Como en todo régimen dietético, es necesario realizar actividad física para quemar grasas. Que no te pueda la pereza de salir a correr pronto por la mañana o a la tarde: "Es mejor que realices entrenamientos variados y no te quedes en uno solo", expresa Fuller.

Descansa lo mejor posible

Para Fuller, otro de los aspectos clave de la pérdida de peso es dormir no solo lo suficiente, sino también de una forma reparadora. También aconseja huir del aburrimiento nada más llegar a casa. "Dedícate al ocio, pero nunca caigas en la tentación de llevarte algo a la boca", incide. Del mismo modo, aconseja alejarse de los dispositivos electrónicos para así conseguir obtener un sueño más reconfortante. "Es muy importante que apagues todos los móviles o tablets antes de meterte en la cama. Dormir bien es esencial para perder peso".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios