test realizado por la empresa khama

¿Cómo elegir el colchón perfecto? La fórmula diseñada por 1.200 españoles

Para todos es esencial poder dormir, pero aún más poder descansar, es decir, dormir bien. La empresa española Khama ha hablado con 1.200 usuarios para descubrir el colchón idóneo para cada persona

Foto:

Un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo en un colchón, es decir unos 27 años de promedio, con lo que su importancia en nuestro día a día está fuera de toda duda. Y esta importancia se traslada también a la hora de comprarlo.

Según un estudio realizado por Asocama y Fundadeps, el 32% de los españoles reconoce que tiene una calidad de descanso mala y/o se levanta con dolor de espalda. Esto puede suceder porque muchas personas duermen en un colchón que no alinea su columna vertebral. Es decir, su espina dorsal no está recta y, al cabo del tiempo, aparecen las temidas dolencias.

¿Cómo debe ser el colchón idóneo?

Para alinear la columna vertebral, por tanto, necesitamos un colchón que nos proporcione una firmeza ajustada a nuestro peso y altura, es decir nuestro Índice de Masa Corporal (IMC): debe tener la firmeza ajustada a nuestro IMC, pero también ser adaptable para evitar presiones innecesarias que a medio plazo se conviertan en otro tipo de dolencias en las lumbares, hombros o caderas.

Además, si dormimos bien conseguimos un aumento de nuestra memoria, una mejora de la productividad y desempeño, mayor eficacia en la toma de decisiones, fortalecemos el sistema inmunológico, mejoramos la capacidad de aprendizaje y somos más creativos.

El colchón debe tener la firmeza ajustada a nuestro IMC, pero también ser adaptable para evitar presiones innecesarias

Hay marcas de colchones que nos proporcionan un catálogo inmenso de modelos, compuesto de diferentes tecnologías o materiales (visco, muelles, látex, espuma), algo que en ocasiones puede provocar cierto miedo a equivocarnos. Y es que, si el periodo estimado de adaptación a un colchón es de 30 días, la decisión no es sencilla.

Otras marcas proporcionan un único colchón para todo el mundo, pero esto plantea un nuevo problema: es evidente que un colchón que puede valer para una persona que pesa menos de 60 kilos no será igual de eficaz para otra de más de 90 kilos.

1.200 usuarios eligen el colchón perfecto

La empresa española Khama, tras su experiencia de trabajar con más de 500 hoteles, decidió realizar un test a más de 1.200 personas con pesos y altura distintas para saber cuál es el nivel de firmeza que cada uno necesita.

El resultado de esta investigación fue que la correlación entre el IMC y la diferencia de firmeza es muy significativa. Este resultado obligó a la compañía a personalizar los colchones por nivel de firmeza percibida, ya que si depende de la dureza, las personas con diferentes IMC necesitarán colchones de distintas durezas para sentirse cómodas.

Khama ha creado seis modelos de colchones, cada uno destinado a personas con un IMC diferente

La presión de espalda, cintura, cadera, muslo y la presión de todo el cuerpo aumentan con el IMC. Los resultados de la investigación mostraron que la referencia de firmeza medida en kilopascales debe proporcionar el colchón adecuado para personas con diferentes IMC.

Fruto de este análisis, Khama ha creado seis modelos de colchones distintos, cada uno de ellos destinado a personas con un IMC diferente, tanto para durmientes individuales como para parejas. Los colchones pueden verse y adquirirse en la web de la compañía española.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios