Es noticia
Siete alimentos que desayunas y que te impiden tener un vientre plano
  1. Alma, Corazón, Vida
Cuídate más

Siete alimentos que desayunas y que te impiden tener un vientre plano

La mayoría de nosotros no estamos obteniendo los nutrientes que necesitamos por la mañana para eliminar grasas a lo largo del día

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

El desayuno es la primera comida del día. Ayuda a reorganizar los cambios metabólicos sufridos durante la noche, evita los efectos de un ayuno prolongado y, en muchas ocasiones, incluye el primer líquido ingerido tras un largo periodo de tiempo, por lo que contribuye a mantener el estado hídrico correcto, explica la Fundación Española de la Nutrición.

Foto: Foto: iStock.

En diversos estudios se ha relacionado el hábito de desayunar con una menor prevalencia de obesidad. No solo es importante el hecho de desayunar, sino que se debe tener en cuenta la composición del mismo. Y es que la mayoría de nosotros no estamos obteniendo los nutrientes que necesitamos por la mañana para eliminar grasa todo el día.

Si tomas un yogur en el desayuno, que sea natural. Los de sabores suelen tener una alta cantidad de edulcorantes que es mejor evitar

Un desayuno rico en proteínas puede ayudar a perder peso a largo plazo. El 80% de la gente que perdió más de 14 kilos mantuvo su peso gracias a un desayuno rico en proteínas, según un estudio realizado por el Registro Nacional de Control de Peso. Para conseguir tener un vientre plano deberías comenzar por variar algunas de las cosas que consumes a primera hora de la mañana.

Sobrecarga de fibra

"Comer grandes cantidades de fibra por la mañana te dará gases", explica la nutricionista Lisa DeFazio en 'Eat this, not that!'. “Sí, la fibra es importante, pero tomar una gran cantidad de una sola vez te hará sentir hinchado y con gases a media mañana. Asegúrate de beber mucha agua cuando comas fibra para moverla a través del tracto digestivo", añade.

Los bollos bajos en grasa

"La gente escucha palabras como 'salvado' o 'bajo en grasa' y al instante asumen que es la opción saludable", señala la especialista en nutrición Lisa Hayim, fundadora de The Well Necessities. “Estos alimentos, que pueden ser ricos en fibra, en realidad suelen estar cargados de harina procesada, azúcar y sal. No te dejes engañar por el nombre. Lee las etiquetas de los ingredientes”, destaca.

Solo una pieza de fruta

¿Crees que es sano comer solo una pieza de fruta? Ten cuidado. "Sí, la fruta es saludable y rica en antioxidantes, pero si no añades proteínas te volverá a entrar hambre una o dos horas más tarde", señalan The Nutrition Twins. "Es muy probable que esto haga que necesites hacer un viaje desesperado a la máquina expendedora, donde puedes tomar lo primero que ves".

El yogur de sabor

"Si bien el yogur, en general, puede ser una buena fuente de proteínas, calcio y probióticos, el alto contenido de azúcar que tienen los de sabores anula estos beneficios", destaca la nutricionista Rebecca Lewis.

La fibra es importante, pero tomar una gran cantidad en el desayuno te hará sentir hinchado y tener gases a media mañana

"Si te gusta el yogur, opta por uno natural o griego, que generalmente son más bajos en azúcar y más altos en proteínas", añade.

El zumo

¿Has notado que puedes tomarte un litro dezumo de manzana pero no puedes comer tres piezas de esta fruta a la vez? "Si bien todos necesitamos comer más frutas y verduras, y el zumo tiene fruta, lo que falta es toda la fibra que va junto con la fruta", señala Lewis.

Solo tomas café

"No me estoy saltando el desayuno" o "¡Voy a tomar un café!", te dices a ti mismo, pero estás equivocado. “Solo una taza de café no vale como una comida. Si quieres evitar tener hambre necesitas energía, no solo cafeína ”, aconseja Rebecca Scritchfield autora de 'Body Body Group'.

No comes suficientes proteínas

“Es fácil hincharte a carbohidratos presentes en cruasanes y cereales, pero la proteína es un factor clave en la saciedad y en mantener estable el azúcar en sangre durante períodos más largos de tiempo”, explica Hayim. "En comparación con una comida alta en carbohidratos, una comida alta en proteínas está asociada con un nivel de azúcar en la sangre hasta tres horas después del consumo de comida", añade.

El desayuno es la primera comida del día. Ayuda a reorganizar los cambios metabólicos sufridos durante la noche, evita los efectos de un ayuno prolongado y, en muchas ocasiones, incluye el primer líquido ingerido tras un largo periodo de tiempo, por lo que contribuye a mantener el estado hídrico correcto, explica la Fundación Española de la Nutrición.

Desayuno Perder peso Obesidad Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda