EN GREAT BLASKET NO VIVE NADIE EN INVIERNO

Ofrecen el trabajo soñado en una isla idílica para una pareja o dos amigos

Vivirán gratis y cobrarán un sueldo a cambio de gestionar la cafetería de la isla y el alojamiento para los visitantes durante seis meses

Foto: La isla de Great Blasket es un paraje único frente a la costa del suroeste de Irlanda (Foto: Twitter)
La isla de Great Blasket es un paraje único frente a la costa del suroeste de Irlanda (Foto: Twitter)

Frente a las costas de Kerry, en el suroeste de Irlanda, se encuentra la isla de Great Blasket, un paraje en el que, oficialmente, no vive nadie desde 1953. Aquel año, el gobierno irlandés evacuó a los últimos habitantes después de siglos en los que sus antepasados habían vivido de la agricultura, la pesca y la industria textil.

Ahora, la isla de Great Blasket no tiene electricidad, no llega el wifi y tampoco dispone de agua caliente pero sigue siendo un lugar idílico. Por eso, Billy O'Connor, hijo de uno de los antiguos terratenientes de la isla, y su pareja Alice decidieron invertir en restaurar tanto las casas como la cafetería y convertirla en un destino turístico durante el verano.

Pero, para lograrlo, necesitan trabajadores y por eso han puesto un anuncio en el que buscan a una pareja o dos amigos para gestionar la cafetería de la isla y el alojamiento. Las fechas en las que se trabaja son solo seis meses al año, desde el 1 de abril hasta el 1 de octubre, pero pese a lo corto del contrato han llegado solicitudes desde todos los puntos del planeta.

Un empleo soñado

Alice explica a RTE que personas de todo el mundo, desde Alaska hasta Sudáfrica, han enviado su solicitud para hacerse con el puesto y no le sorprende: "Es intenso y duro, pero es un trabajo único. Volvemos a lo básico: fuegos, velas, estufas, vida salvaje y naturaleza". Y el lugar es tan salvaje que merece la pena vivir la experiencia.

Buscan a una pareja o a dos amigos que sean accesibles, sociables, habladores y que se encuentren en buena condición física

Bobby y Alice han restaurado tres alojamientos que pueden albergar hasta a 21 personas. El trabajo de quien consiga el empleo será el de coordinar esos alojamientos y también la cafetería de la isla. Creen que es el puesto ideal para una pareja o para dos amigos y solo piden que sean accesibles, sociables, habladores y que tengan una buena condición física.

Los turistas llegan hasta la isla en el barco de Bobby y pueden visitarla durante el día y regresar por la tarde, o bien hospedarse en su alojamiento. El pasado año el trabajo fue para una pareja que tuvo una gran repercusión, al contar su experiencia a través de las redes sociales. Si crees que es tu empleo soñado, puedes pedir más información a través de este correo electrónico: info@greatblasketisland.net.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios