LAS RELACIONES SEXUALES, RESPONSABLES

Rotura de pene: en el Reino Unido se multiplican los casos

Si no se recibe intervención quirúrgica, se puede sufrir la enfermedad de Peyronie o pérdidas internas de sangre

Foto: Un hombre se agarra sus partes íntimas por el dolor. Foto: Pixabay
Un hombre se agarra sus partes íntimas por el dolor. Foto: Pixabay

Es quizás uno de los temores más grandes entre el género masculino. Una rotura de pene, ya solo con oírlo duele, es algo que, aunque lo creamos o no, puede sucedernos y en el Reino Unido parece que cada vez hay más víctimas.

Según publica The Mirror, con datos de la Seguridad Social británica (NHS), el año pasado se produjo una cifra récord de este tipo de lesión. Los datos indican que en 2019 164 hombres recibieron tratamiento médico ante una rotura del pene, algo que supone un crecimiento del 38% frente anteriores estadísticas. Y la cifra puede ser mayor, ya que se estima que muchos más hombres no acuden al médico, principalmente por vergüenza.

Para aquellos que lo desconozcan, el pene es un órgano y no un hueso, pero puede romperse si se retuerce violentamente. "No hay huesos en el pene, pero los tubos que se llenan de sangre durante una erección pueden estallar. La sangre sale de ellos dentro del pene y causa una hinchazón muy dolorosa", señalan fuentes médicas citadas por el diario británico.

Con la pareja encima

¿Y qué provoca la rotura del pene? Un tercio de los casos se produce durante la práctica de relaciones sexuales, siendo determinadas posturas, sobre todo cuando la pareja está encima de uno, las principales causantes. "La rotura generalmente ocurre cuando el pene de un hombre se desliza de su pareja y se dobla violentamente", afirman desde la NHS.

Gordon Muir, urólogo del King's College Hospital, señala que "normalmente, los pacientes vienen con algo que parece una berenjena magullada. La intervención quirúrgica restaura todas las funciones a largo plazo. Sin embargo, si lo dejas sanar sin tratamiento, hay una alta probabilidad de cicatrices que puedan provocar la enfermedad de Peyronie (enfermedad que causa erecciones curvas y dolorosas en el pene) o pérdidas internas de sangre".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios