Es noticia
Gana un millón a la lotería pocas horas después de perder su casa en un incendio
  1. Alma, Corazón, Vida
UNA SENSACIÓN AGRIDULCE

Gana un millón a la lotería pocas horas después de perder su casa en un incendio

Una víctima de los fuegos que asolan Australia podrá reconstruir su vivienda gracias a un premio de la lotería

Foto: Los incendios en Australia han arrasado millones de hectáreas, provocando graves daños personales y materiales (EFE EPA/David Mariuz)
Los incendios en Australia han arrasado millones de hectáreas, provocando graves daños personales y materiales (EFE EPA/David Mariuz)

El pasado 22 de diciembre, poco después de terminar el sorteo de Navidad de la Lotería, veíamos a algunos de los ganadores celebrar su suerte. El cava corría por las administraciones premiadas y un mantra se repetía entre los afortunados: utilizarían el dinero recién ganado para tapar agujeros, algo muy típico cuando la suertenos sonríe.

Porque son muchas las personas que se acercan a la lotería como solución inmediata a sus problemas económicos: ya sea un pellizco o un gran premio, cualquier dinero que se gane en los juegos de azar es bienvenido. Y como la mayoría tenemos hipotecas, préstamos y 'agujeros' variados, se puede destinar ese ingreso a taparlos y acabar con las deudas.

Foto: Lizbet Ramus cree que ha ganado un millón a la lotería gracias a la intervención mágica de su madre por Navidad (Foto: National Lottery)

Pero hay casos en los que el dinero procedente de la lotería parece caído del cielo. Situaciones en las que un gran premioes la solución a una situación casi insostenible, sea cual sea la causa. Y lo que ha sucedido en Australia esta semana es una de esas noticias que alegra contar: la suerte le ha sonreído a una persona cuando más lo necesitaba en su vida.

Sin casa por el fuego

Australia vive uno de los episodios más trágicos de su historia: una ola de incendios arrasa el país desde hace meses y ha dejado ya más de una veintena de muertos, matando a más de mil millones de animales y calcinando millones de hectáreas. Ha ardido una cantidad de terreno superior a la extensión de toda la región de Andalucía, toda una tragedia.

Los incendios que asolan Australia han dejado más de una veintena de víctimas y mil millones de animales muertos

Además de los daños personales y a los animales también se han producido multitud de pérdidas materiales. Han ardido decenas de viviendas, obligando a miles de personas a huir de sus casas dejando atrás toda su vida. Por eso, todo el país mira hacia el cielo en busca de una lluvia que nunca llega, ya que Australia entraba hace poco más de dos semanas en el verano.

Una de esas personas que lo ha perdido todo también miraba hacia el cielo buscando un milagro, pero en su caso no ha sido lluvia lo que ha encontrado, sino dinero. Pocas horas después de tener que abandonar su casa rodeada por el fuego y de conocer que había sido pasto de las llamas, recibía la mejor noticia de su vida: había ganado un millón jugando a la lotería.

placeholder Los incendios que arrasan Australia no dejan de crecer
Los incendios que arrasan Australia no dejan de crecer

Del ganador, que quiere permanecer en el anonimato, solo se sabe que vive en la ciudad australiana de Mount Cotton. Recibió la llamada de los encargados de Gold Lotto para darle la buena noticia y, como suele suceder en estos casos, no se lo podía creer: "¿Estoy viendo cosas? ¿Es esto real?". La suerte había aparecido cuando más lo necesitaba.

Un millón a la lotería

La fortuna le ha llegado en el momento oportuno, ya que su familia ha sido una de las que ha sufrido las consecuencias de los incendios: "Mi familia acaba de perder su hogar en los incendios forestales en el norte de Nueva Gales del Sur y no estaba asegurado, así que muchas gracias". De haberlo perdido todo a recuperarlo casi sin querer.

Foto: Los ocho compañeros de trabajo compartieron el boleto y se embolsaron cuatro millones de dólares australianos (Foto: TattsLotto)

La culpa la tienen estos números: 9, 11, 13, 22, 24 y 42, mientras que los números suplementarios fueron el 26 y el 1. El boleto con esa combinación ganó un millón de dólares australianos, unos 620.000 euros al cambio, lo que servirá al ganador para poder construirse una nueva vivienda y que lo sucedido en el pasado no sea más que un triste recuerdo.

Según recoge News.com, el ganador ha asegurado que "no puedo esperar para ir a casa y darle a mi esposa un beso y un abrazo. Esto realmente ha llegado en el momento más increíble". Es consciente del momento tan adverso que atravesaba porque reconoce que "no sabíamos si alguna vez podríamos reconstruir la casa, pero ahora definitivamente podemos hacerlo. Es un milagro".

Habían perdido la casa familiar pocas horas antes y estaba sin asegurar, por lo que el millón de dólares les permitirá comenzar de nuevo

El hombre rellenó online el boleto ganador y lo hizo con una combinación de números que eran muy especiales para su mujer: "El boleto estaba marcado con sus números especiales y ahora han salido a lo grande". A partir de ahora, todo debe ir a mejor: espera que este premio simbolice el comienzo de tiempos mejores y que puedan olvidar su casa carbonizada con otra vivienda nueva.

El pasado 22 de diciembre, poco después de terminar el sorteo de Navidad de la Lotería, veíamos a algunos de los ganadores celebrar su suerte. El cava corría por las administraciones premiadas y un mantra se repetía entre los afortunados: utilizarían el dinero recién ganado para tapar agujeros, algo muy típico cuando la suertenos sonríe.

Lotería Juegos de azar Sorteo Australia
El redactor recomienda