para organizaciones internacionales

UNICEF, Cruz Roja... los 120 empleos que el Ministerio de Exteriores ofrece por el mundo

Las vacantes son para puestos muy diversos en diferentes organismos internacionales y en algunos no se requiere experiencia profesional previa para aplicar

Foto: Empleo en el Ministerio de Asuntos Exteriores. (Unsplash)
Empleo en el Ministerio de Asuntos Exteriores. (Unsplash)

Año nuevo, vida nueva. Este es el mantra que se repite cada enero un gran número de personas que hasta el momento, no han dado con la tecla que les lleve a la vida plena. Apuntarse al gimnasio, dejar de fumar e incluso buscar un nuevo trabajo son algunos de los objetivos más comunes que la ciudadanía se suele marcar cada enero. Sin embargo, pese a las buenas intenciones, no todo el mundo es capaz de llevarlos a cabo. Los que sí se lo han tomado en serio y están dispuestos a dar un giro de 360 grados a su vida incorporándose como profesionales del más alto nivel a organismos internacionales, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación puede ser la solución.

El organismo, hasta ahora dirigido por Margarita Robles, publicó el pasado 2 de enero en su boletín de vacantes más de 120 ofertas de empleo que busca cubrir en fechas próxima con personal profesional de todo tipo y con distinto grado de experiencia, pues en algunas vacantes Exteriores indica que hace falta al menos 15 años de recorrido en puestos con funciones similares y en otras se especifica que no hace falta haber trabajado nunca en ello. Además, dependiendo del puesto al que se aplique, los futuros trabajadores de la entidad nacional tendrán que trasladarse a un lugar u otro del mundo, pues hay algunas vacantes en París, otras en Países Bajos, otras en Belgrado e incluso algunas en las que no se determina el lugar exacto en el que se tendrá que instalar el candidato elegido.

Estos son algunos de los puestos que el Ministerio de Asuntos Exteriores pretende cubrir:

  • Director, Oficina de ética, Oficina del Director Ejecutivo de UN-UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Nueva York: Para este puesto se exige una experiencia mínima de 15 años y titulación en Ciencias Sociales, Derecho, Psicología o titulaciones afines.
  • Jefe de Salud en ICRC- Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra: En esta vacante el organismo especifica que se requiere al menos 15 años de experiencia en el ámbito de la medicina o la salud pública.
  • Ejecutivo de asuntos económicos senior en UN-CEPAL - Comisión Económica para América Latina y el Caribe en Santiago de Chile: Para ejercer en este puesto es requieren 10 años de experiencia y titulación en Ciencias Económica y Empresariales o afines.
  • Oficial Jurídico senior en UN-DESA - Departamento de Asuntos Económicos y Sociales en Camboya: Para aplicar se deberán tener 10 años de experiencia en puesto similares y titulación en Derecho.
  • Oficial médico (Atención primaria) en la UN-OMS - Organización Mundial de la Salud en Nueva Delhi (India): Se requiere al menos 10 años de trabajo justificables y titulación en medicina o salud pública.
  • Científico en la UN-OMS - Organización Mundial de la Salud en Ginebra (Suiza): Para aplicar se deberá contar con una cerrera profesional de al menos 10 año y titulación en Epidemiología, Medicina, Salud Pública o similares.
  • Oficial de Coordinación en el UN-DPO - Departamento de Operaciones de Paz en Nueva York: Para solicitar el puesto hay que justificar siete años de epxerinecia y contar con el título de Ciencias Políticas, Derecho, Relaciones Internacionales o titulaciones similares.
  • Oficial de Asuntos Humanitarios en la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Nairobi (Kenia): Para este puesto se requiere titulación en Administración Pública, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales o Relaciones Internacionales y experiencia mínima de siete años.
  • Oficial de Coordinación de Desarrollo (Economista) en el UN-RCS - Sistema de Coordinadores Residentes de NNUU en Malé (Maldivas): Con experiencia mínima de siete años se requiere titulación en Economía, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales o similares.
  • Gerente de Operaciones en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Kano (Nigeria): Para aspirar a este puesto del Ministerio de Asuntos Exteriores se requiere formación en Ciencias Económicas y Empresariales o Contabilidad y al menos ocho años de trabajo en un puesto de características parecidas.
  • Gerente/a de proyectos Infraestructura (Sector del Transporte Público) en la Oficina de Naciones Unidas y de Servicios para Proyectos con destino sin determinar: Para aspirar se deben justificar siete años en puestos similares y título universitario en Arquitectura, Ciencias Económicas y Empresariales, Gestión y Administración de Empresas o Ingeniaría.
  • Oficial de Gestión de la Información en la Organización Internacional de las Migraciones en Panamá: esta oferta busca a alguien con cinco años de trayectoria en empleos similares y acreditación en Ceincias de la Información, Ciencias Sociales o Informática.
  • Asesor de políticas - Red de evaluación de desempeño de organizaciones multilaterales en la OCDE en París (Francia): Los aspirantes que quieran ser seleccionados para cubrir esta vacante deberán demostrar tres años de experiencia y haber estudiado Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales o similares.
  • Consultor internacional - Analista de datos en el UN-PMA - Programa Mundial de Alimentos en Buyumbura (Burundi): Este puesto requiere tres años de experiencia y formación en Ciencias de la Información, Estadística, Gestión y Administración, Marketing o Informática.
  • Analista de Políticas junior experto en Gobierno Abierto en las oficinas de la OCDE en París: Para aplicar se deberá contar con al menos un año de trayectoria profesional y formación en Administración Pública, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho o Relaciones Internacionales.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios