24 horas sin parar cortando el pelo gratis en Cádiz por una buena causa
  1. Alma, Corazón, Vida
QUIERE BATIR SU PROPIO RÉCORD DE 72 CLIENTES

24 horas sin parar cortando el pelo gratis en Cádiz por una buena causa

Los clientes pagarán diez euros por un corte básico y el peluquero destinará todo lo recaudado a la investigación contra la diabetes

Foto: Más de 50 clientes pasarán por las expertas manos de Rafael en 24 horas (Foto: Pixabay)
Más de 50 clientes pasarán por las expertas manos de Rafael en 24 horas (Foto: Pixabay)

Rafael Gómez lleva años cortando el pelo a sus clientes en la calle Goya de Cádiz. Se ha hecho un nombre en el barrio y no le falta trabajo a diario. Pero una vez al año, Rafael va un paso más allá: en vez de su jornada laboral normal decide pasar 24 horas seguidas al frente de su negocio y todo lo que recaude será destinado a una buena causa.

Comenzó a hacerlo en el año 2013 para ayudar a la Asociación Reyes Magos de Cádiz: "Atravesaba una situación muy difícil. Quería contribuir en la medida de lo posible con ese fin tan encomiable de que ningún niño se quedase sin juguetes". Así que decidió que todo el dinero que ingresara ese día sería para ayudar a quien más lo necesitaba.

Así lo hizo durante cinco años, sin faltar ni una sola vez a su cita. Pero hace tres años diagnosticaron de diabetes a su hija y decidió cambiar el destino de su iniciativa. Tal y como ha contado a Diario de Cádiz, "pensé que sería buena idea apoyar la investigación de esta enfermedad, que lidera en este campo el doctor Alfonso Lechuga desde la Fundación Cádiz de Investigación Biomédica, que es el médico que está tratando a mi hija".

56 clientes esperando turno

El primer viernes de cada año es el día señalado por Rafael para llevar a cabo su reto, que no es nada fácil: enfrentarse a 24 horas seguidas de trabajo requiere una preparación, sobre todo porque estará continuamente de pie. Un reto físico, pero también psicológico, pero para el que asegura que está preparado: "Todo consiste en mantenerse a base de alimentos calóricos y bebidas en muchas tomas pero en muy poca cantidad, como si uno saliese a correr".

Rafael sabe lo que es sufrir: cada año corre una carrera de 101 kilómetros que organiza la Legión

Porque Rafael sabe lo que es enfrentarse a retos duros: cada año corre la carrera de 101 kilómetros que organiza la Legión en la localidad malagueña de Ronda, por lo que ya conoce la sensación del sufrimiento. Cortar el pelo a sus clientes no será tan duro, pero cuando acabe su reto el sábado por la mañana, necesitará descansar.

Esta acción solidaria ha comenzado a las diez horas de este viernes y durará hasta las diez del sábado: ya se han apuntado 56 clientes, que pagarán diez euros cada uno por un corte básico. Además, otros amigos y vecinos del barrio han hecho su propia aportación de diez euros sin ir a cortarse el pelo, con el objetivo de alcanzar los 1000 euros de recaudación. El récord está en 72 clientes, a una media de tres cada hora. ¿Será capaz de batir Rafael su marca?

Cádiz Diabetes Solidaridad
El redactor recomienda