Es noticia
Ganó un millón a la lotería y asegura que fue gracias a su madre fallecida hace un año
  1. Alma, Corazón, Vida
"LA MAGIA DE LA NAVIDAD"

Ganó un millón a la lotería y asegura que fue gracias a su madre fallecida hace un año

Está convencida de que su madre ha intercedido desde el más allá para conseguir un premio "cuando más lo necesitaba"

Foto: Lizbet Ramus cree que ha ganado un millón a la lotería gracias a la intervención mágica de su madre por Navidad (Foto: National Lottery)
Lizbet Ramus cree que ha ganado un millón a la lotería gracias a la intervención mágica de su madre por Navidad (Foto: National Lottery)

Hay muchas personas que creen en la existencia de entidades superiores: unas apuntan a temas religiosos, otras a personas cargadas de energía… incluso hay quien se encomienda a los antepasados buscando una comunicación con el más allá. Y cuando los juegos de azar están de por medio, esa situación se multiplica: cualquier ente es bueno para pedirle una intercesión.

Lizbet Ramus es una mujer de 55 años que juega habitualmente a la lotería. Vive en la pequeña localidad costera de Shoreham by Sea, en el sureste de Inglaterra, y ha ganado un millón de libras en el sorteo del Euromillón del pasado 24 de diciembre. Está convencida de que la suerte la ha sonreído gracias a la "magia de Navidad" que ha enviado su madre desde el cielo.

Foto: Los ocho compañeros de trabajo compartieron el boleto y se embolsaron cuatro millones de dólares australianos (Foto: TattsLotto)

Lavender, la madre de Lizbet, moría el pasado año víctima de un aneurisma y estas han sido las primeras Navidades que Lizbet ha pasado sin su compañía. La recuerda a diario y ha explicado al Mirror que "era una persona muy atenta y una madre increíble". Por eso, está convencida de que ha ganado este premio gracias a la intervención mágica de su madre desde el más allá.

Un millón a la lotería

Porque los boletos que Lizbet había comprado fueron a parar a un bolso que siempre usaba su madre. Los dejó allí el día anterior a Nochebuena y permanecieron hasta el día 26 de diciembre, una jornada festiva en el Reino Unido: "Aunque fue nuestra primera Navidad sin mamá, lo hicimos lo mejor que pudimos; ella habría estado muy feliz por todos nosotros". Lo habían pasado bien, pero faltaba algo.

Su madre ha conseguido interceder para que Lizbet ganara un gran premio a la lotería "cuando más lo necesitaba"

Pero cuando llegó el momento de echar un vistazo a los boletos, todo iba a cambiar: "A la mañana siguiente, estaba sentada en la cocina con mi café, y admito que me sentía un poco deprimida. Recordando mis boletos de lotería, pensé que tal vez habría tenido algo de suerte, pero ni por un segundo esperaba que uno de los billetes estaría premiado con un millón de libras".

Fue entonces cuando se dio cuenta del premio: "Usé la aplicación de la Lotería Nacional en mi teléfono y me sentí un poco más optimista cuando con el primer boleto gané un reintegro; pero cuando me quedé con la boca abierta fue tras escanear el segundo boleto: aparecieron todos estos ceros y, realmente, no me podía creer lo que estaba viendo".

placeholder Un boleto de Euromillones, junto a varias monedas. (iStock)
Un boleto de Euromillones, junto a varias monedas. (iStock)

Lizbet estaba sola en casa, pero no podía asimilar lo que le estaba pasando, por lo que llamó inmediatamente a su hermano. "Había dejado mi coche en casa de mi padre la noche anterior, así que cuando le llamé diciendo que necesitaba un favor, mi hermano pensó que necesitaba que me llevara a recogerlo. Le dije, 'es cierto, pero también necesito que revises estos números y me digas que me ha tocado la lotería'. Cinco minutos más tarde estaba en la puerta de mi casa.

Millonaria al instante

Los dos hermanos volvieron a comprobar los números y confirmaron que, efectivamente, Lizbet había ganado la lotería: "Después nos reímos y bailamos como locos alrededor de la cocina para celebrar que, realmente, acababa de convertirme en millonaria". Tras la celebración llamó a Camelot, la empresa responsable de la lotería en el Reino Unido, donde le confirmaron sus boletos premiados, y solo entonces dio la noticia a su hijo, de 27 años, y a su padre, que tiene 92.

Foto: El hombre ofreció 1 millón de rands a su hijo, pero luego lo negó y la justicia le dio la razón (Reuters/Philimon Bulawayo)

Lizbet Ramus ya piensa en el futuro. La lotería le ha cambiado la vida y está convencida de que todo irá a mejor a partir de ahora: "Nunca más tendré que volver a preocuparme por si puedo pagar alguna factura; nunca más pensaré si llego o no a fin de mes; nunca tendré la presión de vivir ajustada económicamente. Mi problema, ahora, será elegir una casa bonita delante del mar para mí y para mi perro".

La nueva millonaria también tiene planes para viajar: quiere conocer Portugal y Hong Kong, donde viven dos amigos, y ahora no tiene problemas económicos para comprar los billetes. Lo que tiene claro es que va a seguir trabajando en el futuro: no renunciará a su empleo como encargada del almacén en el negocio familiar, aunque se tome unas semanas de vacaciones.

Me quedé con la boca abierta fue tras escanear el segundo boleto: aparecieron todos estos ceros y, realmente, no me podía creer lo que estaba viendo

Después, regresará a su trabajo y ayudará a su familia y a sus amigos. Tiene claro que se gastará la mayoría del dinero en la gente más cercana a ella… porque ha sido su madre quien lo ha hecho posible: "No puedo evitar pensar que ha sido ella: ésta es su forma de hacer un poco de magia navideña y, además, en un momento en el que realmente lo necesitaba".

Hay muchas personas que creen en la existencia de entidades superiores: unas apuntan a temas religiosos, otras a personas cargadas de energía… incluso hay quien se encomienda a los antepasados buscando una comunicación con el más allá. Y cuando los juegos de azar están de por medio, esa situación se multiplica: cualquier ente es bueno para pedirle una intercesión.

Lotería Juegos Sorteo Juegos de azar
El redactor recomienda