Es noticia
Cinco consejos para adelgazar y perder la grasa acumulada en las piernas
  1. Alma, Corazón, Vida
UN PROBLEMA QUE SUFREN MILLONES DE PERSONAS

Cinco consejos para adelgazar y perder la grasa acumulada en las piernas

Hacer algunos ligeros cambios en nuestra vida diaria e introducir algunos ejercicios que estén focalizados en las piernas nos puede ayudar a conseguir perder peso donde queremos

Foto: Haciendo deporte nos ayudamos a adelgazar en general, pero hay ejercicios específicos para las piernas (Foto: Pixabay)
Haciendo deporte nos ayudamos a adelgazar en general, pero hay ejercicios específicos para las piernas (Foto: Pixabay)

Cuando se trata de adelgazar, cada uno tenemos nuestras propias necesidades. Hay personas a las que se les acumula toda la grasa en la barriga, pero en el resto del cuerpo no tienen ningún problema. Otras apenas tienen ‘michelines’, pero a cambio la grasa se concentra en otras partes del cuerpo, sin que puedan evitarlo. Cada caso es diferente.

En lo que coinciden muchas personas es que sus problemas para perder peso se les acumulan en las piernas: todos tenemos algo de grasa en las extremidades inferiores, pero cuánta tiene cada uno depende de cada individuo. Para esas personas que sufren con este problema, hemos preparado cinco trucos para adelgazar y perder grasa en las piernas.

Foto: Jessica Simpson, posando para su colección de primavera en 2015

Lo primero que hay que tener en cuenta es que diversos estudios coinciden al señalar que cuando se quiere adelgazar se hace en todo el cuerpo, y no focalizando la pérdida de peso en un lugar concreto. Sin embargo, sí es cierto que algunos ejercicios ayudan a que el proceso de adelgazamiento sea más efectivo en unas partes del cuerpo que en otras.

Dieta + ejercicio

Sin duda, el ejercicio es uno de los factores más importantes a la hora de perder peso. Hacer una dieta baja en calorías no será suficiente si no lo acompañamos de un plan para hacer deporte que nos haga trabajar más. Pero, aunque todo deporte es bienvenido, algunos pueden ayudarnos más a conseguir el objetivo de adelgazar.

Tratar de adelgazar sin hacer deporte es casi imposible: la dieta por sí misma es importante, pero sin ejercicio hay pocas posibilidades de éxito

Por eso, el primer consejo es practicar entrenamiento de fuerza. Se trata de realizar ejercicios de resistencia de tal manera que desarrollemos fuerza y ​​resistencia muscular. Sentadillas, pesas o prensa para las piernas son algunos de los mejores ejercicios si queremos eliminar la grasa acumulada en las piernas ya que nos ayudan a aumentar la masa corporal magra y reducir la grasa.

Otro de los elementos que debemos incluir en nuestra rutina diaria es el ejercicio aeróbico. Caminar, correr, nadar o andar en bicicleta es un entrenamiento cardiovascular que hace que nuestro cuerpo aumente la frecuencia cardíaca y respiratoria. Además de fortalecer órganos vitales como el corazón o los pulmones, el ejercicio aeróbico es perfecto para quemar calorías.

placeholder Las bebidas alcohólicas no nos ayudan a adelgazar (Foto:Pexels)
Las bebidas alcohólicas no nos ayudan a adelgazar (Foto:Pexels)

El tercer consejo pasa por reducir el consumo de alcohol. Casi todas las dietas contemplan este punto, ya que el alcohol nos proporciona calorías vacías nutricionalmente que son muy difíciles de eliminar. Además, cuando se consume una importante cantidad de alcohol se suele producir un efecto arrastre, generando más hambre y, por tanto, más ganas de comer. Por lo tanto, si eliminamos las bebidas alcohólicas de nuestra dieta daremos un gran paso para adelgazar.

Cambiar la dieta

El cuarto consejo pasa por hacer modificaciones en nuestra dieta diaria. Ninguna dieta específica nos ayudará a perder grasa en las extremidades, pero alimentarnos correctamente nos ayudará a llevar una alimentación equilibrada. Además, el truco de quemar más calorías de las que se consumen es una verdad absoluta por lo que lo mejor es trazar un plan alimentario con alimentos saludables y, al mismo tiempo, poco calóricos.

Foto: Mike Jeavons, el último día de su experimento que ha dejado documentado en varios vídeos (Foto: YouTube)

En ese sentido, las frutas y las verduras deberían ocupar un lugar principal en nuestra dieta, pero también otros alimentos como huevos, carnes con poca grasa (sobre todo de ave), aceite de oliva, cereales integrales como el pan o el arroz, y muchos alimentos ricos en proteínas. Además, también es importante consumir productos ricos en fibra por su efecto saciante.

El último truco para adelgazar pasa por dormir las horas suficientes. El sueño es fundamental para regular las hormonas relacionadas con el apetito, como la leptina y la grelina, por lo que si hay una falta de sueño se puede provocar un aumento de la grelina, que estimula el hambre, a la vez que se reduce la producción de leptina, que es la encargada de quitarnos el apetito. La media aprobada por diversos organismos internacionales recomienda dormir entre 7 y 9 horas diarias.

Dormir bien, abandonar el estrés o eliminar el alcohol de nuestra dieta son consejos muy importantes para adelgazar

Todos estos consejos nos ayudarán a adelgazar en todo el cuerpo, por lo que también nos desharemos de la grasa acumulada en las piernas. Además, hay que tener en cuenta que sufrir altos niveles de estrés puede ayudar a comer más y, por tanto, a subir de peso. Controlando esta faceta de nuestra vida también habremos dado un paso importante para adelgazar y eliminar los kilos que nos sobran.

Cuando se trata de adelgazar, cada uno tenemos nuestras propias necesidades. Hay personas a las que se les acumula toda la grasa en la barriga, pero en el resto del cuerpo no tienen ningún problema. Otras apenas tienen ‘michelines’, pero a cambio la grasa se concentra en otras partes del cuerpo, sin que puedan evitarlo. Cada caso es diferente.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda