UNE SUDÁFRICA Y RUSIA

Esta es la distancia más larga que puedes recorrer caminando en la Tierra

Atravesarás decenas de países con climas y gentes diferentes y te dará tiempo a muchas cosas, ya que tardarás, al menos, dos años

Foto: Distancia entre Ciudad del Cabo y Magadan. Foto: Google Maps
Distancia entre Ciudad del Cabo y Magadan. Foto: Google Maps

Seguro que alguna vez te has hecho la pregunta de cuánta distancia podrías recorrer a pie en nuestro planeta. No, nos estamos hablando de dar vueltas a la manzana de tu bloque de pisos hasta desfallecer, sino de la distancia máxima que puedes realizar andando, sin tener que coger un barco, entre dos puntos de la Tierra.

Desde Interesting Engineering tienen la respuesta. Ese viaje a pie lo tendrías que hacer desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) hasta el extremo noreste de la ciudad rusa de Magadan, un viaje que suma en torno a 22.000 kilómetros.

Una persona convencional, caminando por esta ruta a un ritmo normal, necesitaría unos dos años (a razón de seis horas diarias de caminata) para completar el viaje y llevar en la mochila (o ir adquiriendo) una gran variedad de equipamiento, ya que para la ruta se atraviesan países tan meteorológicamente diferentes como Tanzania, Sudán, Turquía o Rusia. Además, también deberías atravesar a pie, sin posibilidad de escapar con facilidad, zonas bastante complicadas, como desiertos, zonas en guerra y selvas tropicales con animales salvajes.

Camino de Santiago, referencia corta

Comparado con nuestro Camino de Santiago, cuyo camino francés tiene 800 km de distancia, no hay color, ya que la ruta de peregrinaje entre Roncesvalles y Santiago de Compostela "únicamente" requiere de 30 días andando… y por lugares mucho más civilizados y menos peligrosos.

Otra referencia podría ser el Sendero de los Apalaches, ruta de senderismo que recorre el este de los Estados Unidos y que tiene 3.500 km de distancia y que, algunos, muy pocos, han logrado completar en unos dos meses.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios