El entrenamiento Tabata de 20 minutos que te hará adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
No se te olvide estirar

El entrenamiento Tabata de 20 minutos que te hará adelgazar

Es una forma de ejercicio de intervalos de alta intensidad (HIIT) que ha demostrado que quema calorías más rápidamente

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Aunque parezca increíble, un entrenamiento de 20 minutos podría darte mejores resultados que 60 minutos en una cinta de correr: bienvenido a Tabata. A estas alturas, probablemente ya hayas escuchado esta palabra, pero es posible que no sepas realmente lo que significa. Es una forma de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) que ha demostrado que quema calorías más rápidamente.

En los ejercicios Tabata, cada ronda dura cuatro minutos. Requieren 20 segundos de intensidad total, seguidos de diez de descanso y repetir ocho veces. Eso sí, tiene que ser un esfuerzo máximo -del 100%- en cada 'burpee', 'tuck jump' y postura del escalador. Sin embargo, vale la pena esforzarse ya que no es por mucho tiempo.

Estos ejercicios requieren 20 segundos de intensidad total. Hay que hacer al 100% cada 'burpee', 'tuck jump' o flexión

La revista femenina 'Women's Health' te recomienda que hagas los cinco movimientos que a continuación presentamos. Una vez que hayas completado todas las rondas de un ejercicio de Tabata, descansa un minuto y luego continúa con el siguiente.

Levanta las rodillas

Comienza de pie. Muévete en el sitio empujando las rodillas hacia el pecho. Usa los brazos e intenta ir lo más rápido que puedas.

Realiza tantas repeticiones como sea posible en 20 segundos con el máximo esfuerzo, seguido de diez segundos de descanso. Repite ocho veces. Descansa un minuto y luego continúa con el siguiente movimiento.

'Sprawl'

Comienza en posición de tabla, luego salta con los pies hacia las manos, deja caer el trasero por debajo de las rodillas y levanta el torso y las manos a nivel del pecho.

Salta con los pies. Repite tantas veces como sea posible en 20 segundos con el máximo esfuerzo, seguido de diez segundos de descanso. Repite ocho veces. Descansa un minuto y luego continúa con el siguiente movimiento.

Flexiones

Comienza en una posición de tabla. Salta con las rodillas entre las manos (o coloca los controles deslizantes debajo de los pies y tira las rodillas hacia adelante en línea con las manos). Que tus pies vuelvan a la posición de tabla.

Lentamente dobla los codos y baja haciendo una flexión. Haz tantas repeticiones como sea posible en 20 segundos con el máximo esfuerzo, seguido de diez segundos de descanso. Repite ocho veces. Descansa un minuto y luego continúa con el siguiente movimiento.

'Tuck Jumps'

Comienza de pie. Salta hacia arriba doblando las rodillas hacia el pecho. Aterriza suavemente e inmediatamente repite ese movimiento. Esta es una repetición.

Hazlo durante 20 segundos con el máximo esfuerzo, seguido de diez segundos de descanso. Repite ocho veces. Descansa un minuto.

'Squat Jump'

Comienza con los pies separados a la altura de los hombros, los dedos apuntando hacia adelante y el peso en los talones. Baja hasta ponerte en cuclillas y luego conduzca a través de los talones para invertir el movimiento y saltar lo más alto posible.

Aterriza suavemente en cuclillas de nuevo. Esa es una repetición. Completa tantas repeticiones como sea posible en 20 segundos con el máximo esfuerzo, seguido de diez segundos de descanso. Repite ocho veces. Descansa un minuto y luego continúa con el siguiente movimiento.

Correr Adelgazar Ejercicio físico
El redactor recomienda